martes, 23 de septiembre de 2014

Japan Weekend Madrid 2014

¡Hola a todos y todas! espero como siempre os encontréis bien y hayáis empezado septiembre con buen pie, no como yo. Hoy vengo a hablaros de mis andanzas por el Japan Weekend Madrid 2014, que he ido nada menos que dos días. Mucho diréis: ¿y? mucha gente va dos días, no es nada espectacular. Bueno, pues yo llevo como bastantes años sin tirar la casa por la ventana e ir los dos días.

Como viene sucediendo, el evento ha durado dos días, 20 y 21 de septiembre. Empiezo a pensar que lo de abrir los viernes está quedando en desuso... Por cierto, el kimono de la chica del cartel me parece precioso.

La verdad es que tendría que analizar los dos días por separado y es lo que voy a hacer, pero primero os contaré como acabé en esta Japan Weekend Madrid en una locura total de ir todo el fin de semana, cuando en un principio no quería ir.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Lecturas: El Castillo Ambulante. Diana Wynne Jones

¡Hola a todos! Ya estamos aquí con una nueva entrada sobre libros. Como ya dije en mi anterior entrada de vuelta de vacaciones, ahora que se han acabado los días en la playa y otros asuntos, ahora toca hacer reseñas de los libros que me he leído durante el verano y hoy toca El Castillo Ambulante de Diana Wynne Jones ¡todo un clásico!

 · Ficha técnica ·  


Título: El Castillo Ambulante
Título original: Howl's Moving Castle
Autor: Diana Wynne Jones
Editorial: Berenice, Círculo de Lectores
Páginas: 352
Sinopsis:
Nuestra protagonista Sophie vive en el país de Ingary, donde toda clase de artilugios mágicos existen y por desgracia ha llamado la atención de la terrible Bruja del Páramo, quien la ha transformado en una anciana en un abrir y cerrar de ojos. Para deshacer el hechizo buscará ayuda en el castillo ambulante que merodea en las colinas cercanas pero donde se dice que vive el malvado mago Howl, un individuo que según cuentan las leyendas atrapa jóvenes hermosas y les devora el corazón.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Verano, verano, verano

Hola a todos, he vuelto de mis vacaciones anuales por el norte y dejado todos los horribles asuntos que me impedían acercarme al blog. Muchos ya sabéis que casi todos los veranos mi familia y yo huimos  para poder arroparnos unas noches con sábanas, sin estar lidiando con mosquitos y demás criaturas del averno surgidas por el horrible calor.
Sí, como todos los veranos, me estoy quejando del calor, pero es que lo odio. Eso de que te duches y al salir de la ducha ya estés sudando es una cosa que odio. Además tengo la piel muy, muy blanca y el sol a veces me sienta como un latigazo.
Además, ya me quemé este año muy seriamente y no me apetece volver a repetir la experiencia, que me tiré casi una semana sin poder ponerme ropa del dolor y tres días despellejando como las serpientes.
Al menos ya estamos en septiembre y pronto llegara el otoño y el fresquito.
Florecillas que fotografié en la playa
En estos días de vacaciones y ausencias he podido avanzar con mi torre de libros, que como bien temía, ha vuelto a crecer (maldito seas Círculo de Lectores y tus secuelas inesperadamente esperadas....) Pronto podréis ver las reseñas de El Castillo Ambulante y Las Tejedoras de Destinos por estos lares. Ya voy anticipando que me han gustado, y con el segundo he tenido una grata sorpresa, porque cuando empecé a leerlo me esperaba que sería lo mismo de siempre, o lo mismo que publica últimamente el antes nombrado Círculo de Lectores.

También he estado meditando en mi forma de trabajar en cuanto al territorio de los dibujos como bien he explicado en mi journal de Deviantart, porque una se da cuenta de ciertas cosas que pueden resultar muy molestas y estaba/estoy bastante harta de ellas. Es un poco extenso de contar, pero en resumen hay ciertas personas que se han aprovechado de mí para que les haga dibujos y cuando no he podido hacerlo, rápidamente se han buscado a otra persona.
A causa de estar trabajando para esta gente, he dejado muy, muy, muy de lado proyectos que me interesaban más realizar o que simplemente quería hacer por amor propio. Y se ha acabado ya el estar así, por ello tengo nueva política de trabajo, para que pueda progresar con encargos y con mis proyectos propios.

Mientras no estaba meditando ni leyendo, he estado visitando la Costa da Morte, es una zona bastante bonita y me ha dejado bastantes buenos recuerdos de su paisaje y gastronomía... aunque por algunos temas personales, no acababa de estar cómoda. Por cierto, si visitáis Malpica de Bergantiños y tenéis hambre id a comer a la Pizzeria Vagalume, ese sitio me ha estado alimentando durante mis vacaciones y tienen un tiramisú casero que llevará vuestra lengua al paraíso.
Pronto podreís ver más fotos que he hecho durante las vacaciones en mi Deviantart aunque espero subirla más rápido que el año pasado, que estaba llegando julio y aún tenía fotos sin subir. Bueno os dejo una de un maravilloso atardecer.

Siempre me traigo como mil fotos de atardeceres por culpa de mi padre que casi todos los días de vacaciones acabamos buscando un faro/mirador/sitio alto con la cámara a cuestas y hacemos un reportaje.

Y ahora que se han acabado las vacaciones, vuelta a currar en el blog y a ponerse a hacer entradas. Así que, nos vemos en la siguiente ;3

Bye!!^^


Rhyme~