domingo, 22 de septiembre de 2013

Japan Weekend Madrid 2013

¡Buenas noches a todos y todas! Después de libros y películas ha tocado entrada sobre eventos, en este caso la Japan Weekend 2013 en Madrid. Desde mayo que estuve en el Expomanga tenía muchas ganas de volver a un evento para llevar mi cosplay completo de Colette Brunel del Tales of Symphonia, porque en el anterior, como ya conté, me faltaba la peluca y no es lo mismo.

El cartel me gusta bastante, pero me parece que lo han fastidiado un poco remarcando tanto lo de los 3 pabellones. Además, como podéis ver en él, el evento duró dos días.

Como de costumbre os voy a comentar mi aventura desde el inicio en el evento, como es tradición.

Esta vez hemos salido ligeramente más tarde de casa porque como habíamos comprado las entradas por internet, que por cierto, que ya son caras (9 euros el sábado 7 euros el domingo) encima te piden 50 céntimos más, sumándole lo que gastes en imprimirlas si no tienes impresora en casa...en fiiin.


Cuando hemos llegado, nos ha dejado bastante sorprendidos la poca gente que había en general. Es cierto que era domingo, que la entrada es cara, mucha gente está empezando sus estudios, algunos ya habían estado el sábado, pero aun así había muy poca gente para lo normal de estos eventos.

No hemos tardado mucho en entrar, no había mucha cola y se le sumaba que ya teníamos las entradas compradas... y seguía habiendo poca gente. Ningún problema con el aforo con veces pasadas y nos han permitido entrar con las armas, que ya os conté anteriormente que se habían empezado a poner tiquisimiquis con el tema de: eh, eso puede ser peligroso.


Ryo Horikawa
Como había poca gente hemos podido ver todo con mucha facilidad, es más, no recuerdo ningún tapón de estos que te quedas quieto y no te puedes mover, ni nada por el estilo. 

Tenían un par de exposiciones bastante chulas y completitas sobre Saint Seiya y Dragon Ball, ya que venía Ryo Horikawa el seiyuu (doblador) de Vegeta en Dragon Ball y Andromeda Shun de Saint Seiya. Yo no entiendo mucho de ninguna de estas dos series, pero las exposiciones eran bastante amplias y llena de cositas bonitas. Los que entienden me han dicho que estaban muy bien y que les había encantado.








También han venido las dos cosplayers Lupin y Lillyn de dinamarca. Me han encantado como iban, las he visto con sus cosplays de Luke Fon Fabre y Tear Grants, vamos, podéis imaginar lo contenta y alucinada que estaba con lo que me gusta el Tales of the Abyss. De hecho he salido escopeteada a sacarlas una foto y creo que se han asustado un poco ^^U ¡ay mi efusividad! Os dejos sus facebooks y deviantarts debajo de la foto para que veaís lo que hacen, son geniales *w*
Lupin y Lillyn
Aquí los enlaces para encontrarlas:

Facebook:

Deviantart:

Otro invitado interesante ha sido Yoshi Sislay, quien no lo conozca hace dibujos en cadena simplemente improvisando sobre la marcha
Me hubiera gustado echar una foto a lo que estaba pintando, pero no estaba terminado...lástima. 
Parece que pinta casi en cualquier superficie por lo que he podido ver por internet y siempre encadenando elementos que parecen llegar al infinito.
Yoshi Sislay
Os invito a que busquéis cosas de él, por que es muy interesante lo que hace y tiene dibujos realmente chulos.

Cosas que remarcar de la Japan: esta vez han cogido un total de 3 pabellones para ella, pero me joroba bastante que alardearan mucho de: oh si, tenemos 3 pabellones...sólo el sábado
El domingo sólo había dos, pero lo que me ha gustado bastante es que en la Pipa (donde se suele hacer) estaban los stand comerciales y las exposiciones, y en el otro, el Pabellón de Convenciones, estaban los stand no comerciales, básicamente artistas que se están dando a conocer. Esto me parece una gran idea; normalmente en otros eventos son apartados por ahí y uno no se fija mucho, pero con este método llaman más la atención y se les puede conocer mejor y darles una oportunidad en este mundillo.

Eso sí, el precio de las entradas me sigue pareciendo tela de caro. Vale que cojan 3 pabellones, pero me parece ligeramente caro siempre...
Ha habido muy pocos cosplays esta vez, y este año ha tocado una invasión de Shigenki no Kyojin, aunque era previsible... con lo de moda que está dicha serie...eso si, algunos mas cutres que otros, porque vi a un chico en chanclas y con el uniforme y me quedé bastante loca.

Experiencias personales: me lo he pasado en grande y me he llevado una gran sorpresa, porque pensaba que nadie se fijaría en mí o que no reconocerían el cosplay (que poca gente conoce los Tales of... T^T), pero todo lo contrario, me han pedido bastantes fotos y muchos me han hecho bromas en plan: no te caigas al correr!! y a remarcar de ellos:

  • Una niña pequeñita que me ha pedido una foto y que era super adorable.
  • Los chicos que "llevaban una hora buscándome" para hacerme la foto.
  • El tipo que me ha sacado dos y la segunda quería que fuera tirada en el suelo como si me hubiera caído. Esta última me he negado porque el vestido es muy blanco y no quería mancharlo, pero le he recompensado posando como si me estuviera cayendo.

Ha hecho bastante buen día, ligeramente caluroso, pero yo creía que lo pasaría peor al tener que llevar la peluca, medias y tanta ropa, por suerte, he estado bastante a gusto a excepción de cuando se me ha quitado la redecilla del pelo y la peluca ha decidido irse de viaje por su cuenta.
Además de que me he encontrado con muchos conocidos y eso siempre hace ilusión ^^-

De compras he adquirido una peluca rubia para hacer de Natalia del Tales of the Abyss, que visto lo visto, los Tales son reconocibles y además me apetece hacer un personaje que tire con arco. Os dejo la foto del modelo que tienen en la tienda.



La mía es ligeramente más larga y sospecho que o bien se le han quitado mucho los tirabuzones o se han equivocado... sea lo que sea puedo arreglarla, o bien la peino o pido explicaciones. Todo puede solucionarse y yo hacer de esta princesa arquera.

Y eso es todo, estoy agotada, pero contenta, ya arreglaré lo de la peluca y seguro que acaba en una entrada del blog. Hasta la próxima!

Bye!!^^


Rhyme~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.