lunes, 19 de mayo de 2014

Expomanga Madrid 2014

¡Hola a todos! Sí, llevo un tiempo bastante desaparecida, pero es que estas últimas semanas mi vida se ha resumido en ir de un lado a otro con la lengua fuera, estudiar, coser y dormir poco. Entre los exámenes y terminar mi cosplay a tiempo intentando dormir lo suficiente para no parecer una muerta no he tenido tiempo para publicar nada.
Pero, por fin tengo tiempo y además he estado en el Expomanga Madrid 2014 como todos los años, así que vengo a contaros mi aventura como es costumbre.

¿Sabéis que el cartel de esta vez ha sido obra de Kenny Ruiz? Si no lo conocéis os animo a ello. No puedo decir gran cosa de él porque de sus obras solo he leído Soum, y la verdad es que me gustó bastante, tanto por estilo, dibujo y forma de contar la historia.
La verdad es que el cartel de esta vez me gusta bastante, refleja muy bien eso de parecer alguien serio, aburrido e incluso triste, pero con la cabeza llena de ideas e imaginación.

Después de este breve apartado hablando del cartel, os cuento mis peripecias:
Realmente, mi expomanga comenzó hace meses, cuando el taller de costura se nos ocurrió que yo me hiciera el cosplay para el evento. Así que, mirando mi carpeta cosplays que quería hacerme apareció Mist de Fire Emblem: Radiant Dawn. No me pareció difícil y nos pusimos a la obra.


Dado que solo cosíamos una vez por semana, el proceso se alargó mucho pero conseguimos terminar las piezas importantes a tiempo, pero apareció esa parte de los cosplays que parece sencilla pero no lo es. En caso de este, los cubrebotas, que parecían inofensivos y cuando fui a probarlos descubrimos que todo el trabajo no había servido para nada. Por suerte, echando unas cuantas horas el sábado, logré ponerlos decentes.
Así que el domingo me presenté en casa de Syney con las piezas de mi cosplay dispuestas a patearnos todo el Expomanga.
Íbamos un poco asustadas, porque habíamos escuchado que el día anterior habían tenido muchos problemas con el aforo y las entradas provocando que mucha gente se quedara fuera. Además de otro factor que nos tenía un poco asustadas era el tiempo, porque decían que iba a hacer un calor horrible y ella llevaba muchas capas de cosplay y el mío llevaba una bufanda de 6 metros.

Una vez ahí nos pusimos a colocarnos los susodichos cosplays y... zas, nos dimos cuenta que la bufanda de 6 metros antes nombrada se había quedado en casa de Syney. Me hizo un poco de gracia, porque el año pasado, me había pasado lo mismo con una peluca. Al parecer en el Expomanga, si llevo cosplay, siempre me falta una pieza y después en el Chibi Japan de septiembre consigo llevarlo completo.

Nos encontramos con dos amigas más e hicimos cola para entrar. No tuvimos muchos problemas para entrar, ni tampoco tuvimos que hacer mucha cola, ademas como llevábamos cosplay la entrada nos salía gratis. Me gusta mucho este método, pero a veces se ponen muy tiquismiquis a la hora de dejar entrar, por ejemplo con los cosplays sencillos o de personajes que van con ropa de calle.

Ya dentro empezamos el recorrido habitual mirando stands y mirando los cosplays de otros. La verdad es que como nos separábamos muy a menudo porque yo no paraba de quedarme hablando con conocidos, un gran porcentaje del Expomanga se basó en buscar a mis compañeras de este evento entre toda la multitud.

Antes de la comida hice la típica sesión de fotos de rigor, comimos y no volvimos a entrar, yéndonos directamente a casa.

En general, para mí, fue un evento muy tranquilo salvo por las carreras buscando a los demás o en busca de Sanae que andábamos las dos un poco locas porque habíamos visto unos chicos cosplayados de Tales of the Abyss (un Luke muy poco trabajado y un Sync con barba). Quizás fue tan tranquilo porque estuvimos poco tiempo; yo tenía que volver a casa temprano para poder estudiar.

En cuanto al recinto, se podía andar bastante bien, pero algunos puestos lo ponen excesivamente juntos y a veces se producen aglomeraciones en algunos puntos. Aunque empiezo a echar de menos cuando venían los stands de Ankama Games o de otros videojuegos, que a mi me gustaba verlo por lo vistosos que eran. Y en cuanto a la temperatura interior, se estaba bastante bien, no como en otros eventos que casi he salido corriendo.

Por suerte, el tiempo exterior también el tiempo y la temperatura nos trató bastante bien. No hacía ni mucho calor ni mucho frío, temperatura perfecta a lo largo de todo el día. Aunque yo durante la comida tenía algo de frío porque no estoy muy acostumbrada a llevar faldas.

En el apartado de los cosplays... no vi nada espectacular esta vez. Seguimos con invasiones de Frozen, Shingeki no Kyojin y LoL por todos lados. Muy pobre la expo en cuanto este apartado.

Tampoco compré nada. No había nada que llamara mi atención tanto como para comprarlo. Quizás iba un poco pensando en pasarme por el stand de Selecta Vision para comprar alguna serie o película pero o no lo vi o no tenían stand esta vez, cosa que me extrañaría mucho.

Y eso es todo, una expo relajada, con el susto de dejarme parte de mi cosplay en casa, sin compras y buscando amigos perdidos. Esperemos que en futuros eventos tenga mejores anécdotas que contaros...

Y eso es todo ¡hasta pronto!
Bye!!^^



Rhyme~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.