lunes, 11 de mayo de 2015

Expomanga Madrid 2015

¡Hello! ¿Qué tal todos? como siempre espero que bien. Ni yo me creo que vaya a hacer dos entradas tan seguidas, pero vengo a contaros mis viajes por Expomanga Madrid 2015...evento del que puedo decir tanto cosas buenas, como querer prenderle fuego.
Pero empecemos por lo de siempre: el cartel.


El alegre cartel de este evento era premonitorio: trae una sombrilla porque va a hacer mucho sol.

Empecemos por el principio, porque me ha pasado exactamente igual que en la Japan Weekend Madrid de 2014: no iba a ir, pero he acabado en el evento dos días y uno ha sido un desastre.

No quería ir porque estoy en época de exámenes finales, no sabía cómo iba a estar de atareada, así que decidí que no iría al evento. Pero según se acercaba la fecha, me apetecía cada vez más asomar el morro y vi en el twitter de Bandai Namco que dejaban probar una demo del Tales of Zestiria... y para que quisimos más.
Así que decidí el jueves pasado ir el sábado, para poder estudiar tranquilamente el domingo, (y dormir, que me hace falta) y así poder hacer de todo..., ahora es cuando os preguntáis un poco como teniendo el plan tan cuadriculado acabé yendo dos días.

Todo comienza el primer día, cuando me levanto a horas bastante decentes a pesar de que mi espalda diga que mejor nos quedamos en la cama (debería haber hecho caso de su advertencia)
Syney, Andy y yo partimos hacia el evento en tren, aguantando a los típicos que se ponen a cantar para ganar unos eurillos y te levantan el dolor de cabeza. Empezamos a sentir miedo cuando SoraNami nos comunica por whatsapp que hay unas colas enormes. Nosotras, que ya hemos estado en muchos eventos, decidimos que seguimos hacia adelante que no será tan malo.

Pero no era malo, era peor.
Nunca, en mi vida, en todos los años que llevo yendo a eventos me he encontrado semejante cola para comprar las entradas. Y si no me creéis, mirad: 

Bueno, aún estamos cerca del Pabellón de Cristal...
Bueno...sigamos andando...
....final de la cola tras 10-15 minutos andando...¿dónde está el Pabellón de Cristal...?

Pero aun viendo esto, como somos unos cabezones, decidimos ponernos en la cola, además de encontrarme con mi amiga Algomar, que nos abandonó al rato porque estaba un poco resfriada.
No solo era la cola, era el sol y el calor que hacía que eran horribles. Los pocos lugares donde había sombra, era casi inexistentes y todo el mundo deseaba avanzar hasta ellos. Cuando nos pusimos a la cola eran eso de las 12:30 y el sol ya empezaba a pegar con mucha fuerza.
Sobre la 13:00 o 13:30, apareció uno de los miembros del staff megáfono en mano, diciendo que tenía dos noticias, una buena y otra mala: la buena es que más adelante vendían rosquillas de San Isidro, (y todos pensamos por donde se las podía meter de lo hartos que estábamos) y la mala que aún nos quedaban alrededor de 3 o 4 horas de cola.
Intentamos no desanimarnos, pero Syney dijo que se marchaba a casa, pero yo dije que aún me quedaba junto a SoraNami a ver si conseguíamos entrar porque no iba a volver al día siguiente.
Haciendo turnos para irnos a la sombra y mantener el puesto en la fila, nos mantuvimos un rato hasta que pudimos comer. 
Del sol ya empezaba a quemarme, así que tuvimos que salir corriendo, junto a Syney (que no se había ido) a un Dia a comprar un bote de protector solar para que no me siguiese quemando. Bote que me salió excesivamente caro...
De nuevo a la cola, parecía que avanzaba, hasta que apareció el mismo miembro del staff, diciendo que nos quedaban aproximadamente otras 3 horas de cola y que seguramente ni podríamos llegar a entrar.
Así que por muchas chorradas que yo hiciera, estábamos cansados y quemados por el sol y lo único que podíamos hacer era volvernos a casa para descansar porque la cosa para entrar no se veía bien.
Durante el trayecto de vuelta (y tras mucho insistir SoraNami y Syney) acabé aceptando ir un poco al día siguiente para al menos no sentirme tan mal por lo del día anterior.

El domingo me pegué un madrugón para no tener que comerme otra cola esperando al sol. Aunque por suerte, xx2 me dio una de esas pulseras que suelen dar al staff o a los que tienen un stand dentro, para ahorrarme el pagar la entrada.
Al llegar presencié que la cola no era tan grande como el día anterior, pero era más normal...quitando la de entrada al recinto, que llegaba al pabellón de la Pipa, pero lo vi más normal, puesto que la gente aprovecha que con cosplay se puede entrar gratis y se acercan más personas.
Por suerte, con la pulsera pude entrar sin tener que hacer cola, aunque Syney dice que no tardó mucho en entrar con su cosplay.
Por fin pude probar la demo del Tales of Zestiria
Una vez dentro, para que mentir, me lancé al stand de Namco para probar por fin la demo del Tales of Zestiria. La pillé medio empezada, y cuando terminó, a pesar que el chico del staff me dijo que podía jugar un poco más, preferí ir a darme una vuelta.

Así vi a Meltakenuchi y me encontré con los que yo llamó cariñosamente Los Sabers, una pareja que conocimos en febrero que iban disfrazados de Saber de Fate Stay Night.
Un par de vueltas más viendo que tenían los puestos y decidí irme para casa, no sin antes reencontrarme con Syney, una compra rápida y una última partidita al Tales of Zestiria antes de buscar a SoraNami para despedirme.

Me ha dolido mucho de esta Expomanga (a parte de las hermosas quemaduras y la contractura de estar con la mochila al hombro todo el día) que fue Nixarim, que siempre la he tenido como en un pedestal desde que la conocí cuando iba a la ESO por su blog y no conseguí verla. Encima me enteré hoy que vi a lo lejos a Amai Petisu y tampoco pude ir a saludarla... me joroba porque las dos son de esas artistas amables, que escasean, y que no dudan en hablarte y asesorarte aunque tu estés dando tus primeros y torpes pasos como dibujante, y me hubiera encantado poderlas ver en personas... y sufrir un ataque fan seguramente.

A pesar de ir los dos días, no he visto muchos cosplayers. Cuando los veía o bien rozaban lo cutre o bien era demasiado geniales, no había punto intermedio. Lo que vi fue muchos de Disney... y como siempre del LoL. Al parecer la fiebre de Shingeki no Kyojin va tranquilizándose un poco, aunque aún te encuentras grupales de ello.

¡Hablemos de compras!
No iba a comprar nada, o esa era mi intención, pero vi la serie completa de Madoka Magica a solo 15 € y ya estaba abriendo la cartera para que me la pusieran en una bolsa.

Se me encaprichó esta figura de Miku y estas tazas tan adorables.


Pero mi cartera me miró mal como diciendo: ya has hecho un exceso hoy, así que baja las orejas, aprieta los dientes y siente tu propia pobreza.

Así que, si no pensamos en el primer y catastrófico día, no estuvo mal. Estuve poco tiempo el domingo, pero me dio a probar el juego, que era por lo que iba, a ver a conocidos, ver los stands y comprarme algo.
Eso sí, por mucho que los del staff me digan que esas colas eran normales, todos sabíamos que no eran muy normales. Sé que en otros eventos han pasado cosas parecidas, pero a todo el que preguntábamos, no le parecía ni medio normal lo que se dio este fin de semana. No sé cuál sería el problema, pero espero que no vuelva a pasar algo así.
De hecho, las quejas que están recibiendo son impresionante, incluso han abierto esta propuesta en Change.org para mejorar la organización de los eventos. No solo por el aforo y las esperas, si no que estas últimas pueden afectar a la salud de los que asistimos porque debemos pasarlas al sol, con lluvia, calor, frío,...

Así que eso es todo, ahora a seguir dándome AfterSun en las quemaduras y terminando el cosplay para el próximo evento en septiembre.
¡Hasta pronto!
Bye! ^^


Rhyme~

4 comentarios:

  1. Al menos pude servir para algo :"D
    La taza del pato FTW. Y gracias por la crónica, que siempre es interesante de leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me di cuenta hasta que me dijiste que había una XDD
      Ya sabes que en esto me entretengo

      Eliminar
  2. Navegaba yo por la blogosfera y legué aquí por casualidad (no tanta casualidad si piensas que buscaba blogspot y expomanga en google XD) y bueno, mira que habré encontrado blogs de los que he pasado sin pena ni gloria, pero me ha podido eso de que colecciones cosas con forma de búho.

    Yo he tenído mucha suerte y no he tenído colas, y al contrario que tú yo he quedado muy satisfecho con los cosplays que he visto. Claro que yo me recreo más en lo original que en la calidad y siempre es lo que busco para mis vídeos, pero eso ya depende de cada uno :P

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al menos me alegra de que la gente puede llegar hasta aquí XD porque con los pocos seguidores que tengo creo que esto es el fin del mundo.
      Quizás lo de los cosplays es que cuando logré entrar el domingo no estuve mucho tiempo, por lo que tampoco pude ver muchos y me perdiera algunos bastante buenos. Yo como cosplayer me fijo en varias cosas, sobre todo en lo que se parece el cosplay al personaje y el grado de calidad con el que está hecho. Pero como todo en este mundo, es subjetivo :3
      Gracias por tu comentario y vuelve siempre que quieras, te animo porque dentro de poco voy a redecorar esto con dibujos y demás :3

      PD: mi habitación está llena de cosas con forma de búho y no me canso de conseguir estas cosas XD

      Besos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.