jueves, 14 de enero de 2016

Anime: Seirei no Moribito

¡Hola a todos! Como dije en la entrada anterior, tenía dos entradas a medias, así que esta es la primera que he podido terminar, porque la otra aún tengo bastante anime atrasado por ver para hacerla.
Hoy os traigo una entrada centrada en un solo anime: Seirei no Moribito. A pesar de que me ha gustado bastante el formato de la Ronda Rápida de Animes, al terminar este creí que se merecía una entrada para él solo.

 · Ficha técnica ·  


Episodios: 26
Estudio: Production I.G
Género: fantasía, peleas, aventura
Año: 2007
Sinopsis:
La vida de la guardaespaldas Balsa cambia completamente el día que salva al segundo príncipe del Imperio de Yogo de un accidente. La emperatriz, y madre del segundo príncipe, encargará a Balsa el cuidado de su hijo, ya que intentan asesinarle desde que se sospecha que ha sido poseído por un demonio de agua el cual aparece cada 100 años para crear una enorme sequía. De ahí en adelante, Balsa tendrá que proteger al príncipe mientras intentan encontrar respuestas a la extraña posesión de este.




~ Opinión ~

Este es un anime de los que llamo de los de antes, de esos en los que se nota que el estudio que lo hizo puso todo su trabajo y tiempo para hacerlo y no pensando en el resultado económico/merchandising que pueda tener sobre los fans, de esos animes donde con solo ver los escenarios sabes el trabajo y paciencia que se ha puesto y que no les importaba hacer 16 o 40 capítulos, se hacían los que se necesitara.
Nada de adaptaciones del manga de moda (ojo, no estoy diciendo que todas sean malas) que hacen los capítulos semana a semana perdiendo la calidad.

La verdad es que llevaba marcado como pendiente en mi lista años, y no estoy exagerando. Es más, empecé a verlo hace mucho tiempo, pero el DVD que me dejaron no dejaba ver el capítulo 16 y no pude seguir con la historia. No fue hasta este verano que por fin me puse en serio con él y la verdad es que no me ha decepcionado para nada.

La historia es más bien sencilla, sin grandes giros de los acontecimientos, pero el mundo alrededor de ella la hace bastante especial y única, además de su excelente apartado visual. Aún siendo sencilla, no se hace predecible, así que eso es otro gran punto a su favor y, como he dicho antes, el universo que nos muestra está muy bien creado.

Es cierto que el ritmo en el que se desarrolla es bastante lento a veces, pero en muchas ocasiones es el propio anime te quiere dar esa sensación de que el tiempo pasa despacio, aunque hubo algunos capítulos que al inicio se me hicieron un poco innecesarios, ahora después de terminarme la serie completa me he dado cuenta de que estaban ahí para que nos diésemos cuenta de la evolución de los personajes o explicarnos algunos detalles que salen más adelante en la trama; esos típicos detalles tontos que no recuerdas hasta que llega el momento.
Admirar los bellos paisajes

La animación en toda la serie es más que excelente, se nota el trabajo y dedicación a cada momento, y doy mi mejor aprobado a los fondos, que siempre son de cuadro y por ello recomiendo intentar ver esta serie en un formato de alta resolución para apreciar el trabajo que tienen los fondos.
Las peleas, también están elaboradas con un esmero y un nivel de detalle que dan gusto verlas.
La verdad que es el primer anime donde veo que la mayoría de las peleas son con lanza, lo normal es utilizar katanas/espada, así que ha sido muy interesante ver técnicas con una lanza. La variedad no está nada mal.



Otra cosa que me ha gustado mucho de la serie son los personajes, en especial Balsa, la protagonista. Normalmente los animes tratan sobre adolescentes/gente joven y más generalmente sobre un chico que se acaba llevando a todas a la cama, pero en esta ocasión tenemos a Balsa, una mujer que dice ya rondar la treintena y que es capaz de desenvolverse perfectamente sola y sin ayuda de nadie, además con un excelente manejo de la lanza.

Los otros personajes también son de mención, porque a la mayoría se le ve su evolución y desarrollo psicológico a lo largo de los capítulos. Quizás lo que más me chirriase es que algunos aparecen al inicio de la serie con gran importancia y luego quedan casi olvidados al final de esta, como si realmente nunca hubiesen importado aunque en su momento hubiesen sido de gran importancia.
Aun con esto, debo recalcar que los personajes no se caen en un rol fijo y normal, por ejemplo el que esperarías que fuera el héroe o que pasaran ciertas cosas, en plan: seguro que estos acaban juntos, no sucede, y me gustó esto, ya que no se quedan encasillados en los típicos roles predefinidos de las series y te dan bastantes sorpresas con ello.

La banda sonora es bastante buena, pero no me ha llegado a gustar ningún tema en especial. Este anime entra más por los ojos que por los oídos, pero está bastante aceptable.

Dando mi opinión más personal, a mí me ha gustado por todos sus lados, desde el apartado gráfico, pasando por la historia y terminando por sus personajes, aunque en ciertos momentos se me hizo especialmente lenta, pero se puede soportar. 


Conclusión: un anime algo lento pero de excelente calidad. Recomiendo darle una oportunidad.

Y hasta aquí la entrada de anime, esperemos que la otra venga pronto y podáis disfrutar de otra Ronda Rápida de Animes.

¡Hasta pronto!
Bye!!^^


Rhyme~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.