miércoles, 23 de marzo de 2016

Madrid Otaku 2016

¡Hola a todos! Vaya, dos entradas de eventos seguidas, y dentro de poco la Ronda Rápida de Animes del otoño...debo estar en mi semana de suerte.
Hoy vamos a hablar del evento en el que he estado este fin de semana, el Madrid Otaku 2016. Ha sido su primera edición y voy a daros mi opinión al respecto.

Debo decir que el cartel de este evento me gusta mucho, es muy colorido y alegre, muy acertado incluso siendo su primera edición.
También ha durado solo dos días y han vuelto al Pabellón de Cristal como se hacía antiguamente.

La verdad es que no estaba muy segura de que fuera a asistir a este evento. Pilló muy de sopetón, muy cerca de la Chibi Japan Weekend y estaba un poco dudosa, pero al final Syney me animó a ir.


Decidimos ir el domingo, como es tradición nuestra ya que siempre suele haber menos gente. Fuimos bastante tarde porque Syney iba a participar en el concurso de pasarela de cosplays y este empezaba a las 6, así que nos pareció buena idea ir un poco más tarde de lo habitual para no tener que estar tanto tiempo esperando.
Nada más llegar, y sin entrar al recinto, comimos fuera para hacerlo más cómodas y luego entramos. Por cierto, un poco lioso el tema de la entrada, además de que el de seguridad no fue muy amable al indicarnos por donde se entraba realmente. A veces pienso que pagan a esta gente para que sean bordes...
Tras pasar nada menos que tres controles de seguridad, donde incluso revisaron el contenido de las mochilas, entramos al evento. No tuvimos que esperar ninguna cola, delante nuestra solo había una pareja y ya. Nada de colas por ningún lado.
Mi primera impresión al entrar es que todo era muy amplio y que había muy poca gente. Se hizo en el Pabellón de Cristal como otros muchos eventos antes que este, pero todo se veía mucho más espacioso.

Fuimos directas al baño para que Syney se pusiera su cosplay. Como siempre en los baños hacía un calor infernal inexplicable, pero siempre están bastante limpios por lo que no puedo quejarme, además de que pusieron consigna, que a pesar de que no la utilizamos se agradece.
Una vez mi compañera conjuntada, hicimos la ronda de reconocimiento, viendo a ver si algo captaba nuestra atención en los puestos. La zona de arriba apenas la visitamos, ya que estaba el tema de ordenadores y videojuegos. En la planta baja había tanto stands comerciales como no comerciales. De ambos había menos cantidad que en otros eventos, pero si había más stands de comida que otras veces y la verdad es que se agradecían. En especial el de los gofres con fuentes de chocolates y el de comida tradicional japonesa, Mama Curry. Ojalá estén en futuras expos...

Estuvimos haciendo tiempo hasta las 6 que es cuando supuestamente empezaba el concurso. Digo supuestamente porque empezó a las 7 de la tarde, con una organización bastante pésima, pero al menos pusieron un proyector donde ver el escenario cosa que se agradecía si estabas lejos de este.




Tras el concurso tuvimos que esperar un rato a que el jurado y al dar los premios nos llevamos la sorpresa del día: ¡Syney se había llevado una mención especial por su cosplay de Fye de Tsubasa!
Nada más dar los premios nos fuimos a casa, porque cuando los dieron justo estaban empezando a cerrar y no pudimos ver nada más.

La verdad es que me vine bastante contenta a casa, pero fue bastante porque Syney había ganado el concurso y eso me alegró muchísimo. 
Se notaba que era la primera edición del evento, había pocos stands y muy pocos cosplayers, aunque esto lo achaco a que temporalmente está muy cerca de la anterior expo, la mayoría de la gente seguramente esté de vacaciones de semana santa y la otra mitad esté ahorrando tras el anterior evento. He de decir, que a pesar de haber pocos había stands muy interesantes como el de arriba nombrado sobre comida tradicional o un expositor sobre IA de Vocaloid.
Me pareció bien los controles de seguridad, pero en serio, la gente que trabaja en ello podría ser un poco más amable, y no unos bordes que a la mínima te tratan como a tontos. También deberían mejorar la organización, porque preguntamos varias veces donde confirmar lo del concurso de pasarela y cada miembro del staff nos mandaba a otro, a parte de empezar el concurso con una hora de retraso.
Mi mayor capricho y no lo compré
El precio de la entrada eran 7€ el domingo, aunque salió a 8 € por pillarlas online. Me parece ligeramente caro, pero viene siendo el precio común últimamente y al final nos van a parecer precios normales.

No he hecho ninguna compra. Lo único que se me encaprichó fue un número de la revista Tales of Magazine, pero dudé tanto en ir a comprarlo que cuando fui ya habían recogido y al final no lo compré... otra vez será, supongo.
También vi algunas cosas que llamaron mi atención en los puestos no comerciales, pero pasó un poco de nuevo, para cuando me decidí qué comprar habían recogido y me tenía que ir.
Si que probé la comida del stand Mama Curry. Era la primera vez que probaba el arroz con curry y debo decir que estaba delicioso. Buena comida a buenos precios. 
Os recomiendo que echéis un vistazo a su facebook y si van a un evento cercano a vosotros probéis su comida.


Y eso es todo, poco más puedo decir. Ya veremos si vuelven a repetir este evento el año que viene y si mejoran, además de que quizás se anime más gente a ir. Por ahora solo puedo felicitar a mi querida Syney una vez más por su mención especial en el concurso de cosplay e ir preparándome para futuros eventos.

¡Hasta pronto!
Bye!!^^


Rhyme~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.