jueves, 25 de agosto de 2016

Lecturas: La Marea de Hielo. Morgan Rhodes

¡Hola a todos! Parece que me equivoqué, la nueva entrada no es de anime si no de libros... todos cometemos errores. Aunque podría haber sido de anime de no ser porque algunas series aún no han terminado de emitir capítulos... Bueno, vamos a hablar de libros que es lo que toca: La Marea de Hielo de Morgan Rhodes.

 · Ficha técnica · 

Título: La Marea de Hielo
Título original: Frozen Tides
Saga: La caída de los Reinos
Autor: Morgan Rhodes
Editorial: Círculo de Lectores, SM
Páginas: 494
Sinopsis:

La lucha por el poder se extiende más allá del mar de Plata. Los límites se desdibujan: desaparecen las fronteras entre los imperios, el bien y el mal se confunden y la magia vaga por el mundo mortal.
Magia: cada vez más presentes en la Mytica terrenal, los seres mágicos modelan y desvían las frágiles vidas de los humanos sin prever las consecuencias.
Amor: tortuosas e inesperadas, las pasiones sacuden a humanos e inmortales por igual, trenzando sus destinos.
Traición: mientras se crean y deshacen alianzas, la víbora invisible de la traición envenena incluso a los seres más cercanos.
Una marea de hielo amenaza con inundar Mytica, y su frío puede paralizar los corazones demasiado expuestos...
(Sinopsis sacada de la contraportada de mi edición)



~ Opinión ~

Esta saga me tiene picada. Sigo manteniendo que es de las pocas cosas buenas que saca Círculo de Lectores actualmente en la sección joven. Pero sigo sin perdonarles que no sacasen más de la saga Crónicas Lunares...
La edición sigue siendo fantástica, o al menos la mía que es de Círculo de Lectores (bien, una cosa buena que hacéis). Por fin han incluido un mapa más completo del mundo y sigue teniendo unas maravillosas tapas duras. También las hojas siguen siendo bastante gruesas y hacen que todos los libros mantengan un tamaño semejante, lo cual calma mi síndrome obsesivo compulsivo al verlos colocaditos en la estantería.

La verdad es que según van avanzando con los libros voy encontrando cada vez más fallos en ellos. Por ejemplo algunas frases como:

  -Página 137 <<El príncipe se piso en pie...>>

Y sobre todo una enorme cantidad de laísmo. No sé si esto es por parte de los traductores o que cada vez se meten más prisa para publicarlos, pero deberían revisarlos un poco más. Es bastante grave si yo me doy cuenta de que hay laísmo.

Lo que no decae es el nivel de ritmo y suspense. Quizás es un poco más suave que el anterior, o al menos el empiece, pero vuelve a pegarte a las páginas que da gusto. Los giros que dan son tan tremendos e inesperados que alguna que otra vez me han desencajado la mandíbula. Además, el final que te deja maldiciendo a los cuatro vientos como no tengas el siguiente libro.

Los personajes ya no parecen perros en celo y algunas nuevas relaciones me han llegado a sorprender y satisfacer a partes iguales. Creo que la mayoría ya han alcanzado el punto máximo de su evolución, pero se mantienen geniales.
Cosa a resaltar, me encanta que no pongan a Cleo como la típica princesa que debe ser rescatada y se valga sola (a pesar de que algunas cosas que hace son un poco sacadas de la manga porque sí). Me encantan los personajes de este estilo. 
También Lucía sigue con unas evoluciones muy interesantes y por fin te cuentan más cosas sobre su pasado. La verdad es que se agradece porque es un personaje que tiene gran peso en la trama y creo que no le habían dado la suficiente importancia que se merece.
Otros personajes me han sorprendido bastante porque ya no solo hay un único malo maloso, ahora tenemos nuevo villana y digamos que no es tan cliché que el actual enemigo de la saga, además de tener mejores motivos para ser "malvada"

También debería avisar de que sigue en la línea de Juego de Tronos y recomiendo no encariñarte de ningún personaje porque siguen asombrándome algunas muertes inesperadas.

Otro punto interesante es que por fin muestran como es Kraeshia, sus costumbres y cultura. La verdad es que me ha parecido muy interesante el nuevo imperio, aunque parece que la autora ha puesto más empeño en él que en Mytica. Digamos que Mytica está más trabajada en sentido de leyendas y Kraeshia en el de la cultura. Se queda bastante equilibrado, aunque la acción sigue teniendo más peso que las explicaciones.

En resumen: cuarto libro de la saga, más que recomendable si has llegado hasta aquí y con un final que te deseará querer más.

La verdad es que estoy sufriendo por saber cuándo llegará el próximo libro a España... he oído por ahí que sobre diciembre, pero no sé si me aguantaré tanto, porque normalmente después Círculo de Lectores tarda más en sacar los libros, después si lo sacan... drama interno.
Sinceramente, es de las mejores sagas que he leído en estos últimos años y vale bastante la pena darle una oportunidad.

Esperemos que la siguiente entrada sí sea de anime, porque me está desquiciando que no se terminen algunos animes de primavera.

¡Hasta pronto!
Bye!! ^^


Rhyme~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.