sábado, 24 de diciembre de 2016

Tardes de cine: Vaiana

¡Hola a todos! Dios mío, esto si es un milagro: ¡otra entrada de cine en menos de un año! Sí, estoy en racha 😄 Hoy toca entrada sobre Vaiana (Moana en otros países) la última de la ya conocida Disney.


 · Ficha técnica ·  


Título: Vaiana
Título original: Moana
Año: 2016
Dirección: John Musker, Ron Clements
Género: fantasía, acción
Sinopsis:
Vaiana ha vivido siempre en su isla sintiéndose atraída por el océano al cual su padre no deja acercarse. Lo que no espera es tendrá que surcarlo, acompañada del engreído semidiós Maui, para devolver el corazón a Te Fiti antes de que la oscuridad engulla todo lo que conoce.









~ Opinión ~

La verdad es que no me esperaba acabar en el cine (como concepto general) y menos viendo esta película, pero lo voy a decir ya directamente: me ha encantado.
La verdad es que tardo menos enumerando todo lo que me ha gustado de esta película:

Animación sublime

Si hace unos años decían lo maravillosa que era la nieve en Frozen, hoy deberían estar dándole premios por todas partes por la animación del agua en Vaiana. Pero no solo es el agua lo que está animado de forma preciosa, es el color que tiene toda la película, todo es hermoso, brillante y colorido, una explosión en las retinas. Los personajes se mueven de forma natural y no quedan tan artificiales como antiguamente.


En serio, mirad el maldito agua

Canciones

Mira que yo soy de esas que no le gustan mucho los momentos musicales en las películas, pero debo decir que todas las canciones de la película me han encantado. Todas tienen que decir algo, ninguna sobra ni está por estar, todas vienen con mensaje. 
Además son súper pegadizas (yo llevo con "De nada" desde que la vi en la cabeza) 
Aunque quizás las prefiero en la versión original porque pierden un poco el sentimiento, son muy aceptables en español también.

Buen equilibrio
Es cierto que tira hacia el humor, pero aun así mantiene muy bien el equilibrio entre el humor y el drama. Consiguió hacerme llorar con varias escenas y con otras muchas me reí. Tiene una forma de humor muy buena para todos los públicos, no son chistes solo destinado a niños o que solo los captas cuando eres adulto. Nop, humor para toda la familia.

Buenos personajes
Creo que todos o casi todos los personajes merecen una mención o se ganan el corazón de alguna forma. Algunos incluso te dan sorpresas y te caen incluso mejor de lo que te esperabas. Además tengo que decir que Vaiana por fin tiene un cuerpo saludable. No es la típica protagonista anoréxica de Disney y en serio, eso se agradece muchísimo.

Clichés fuera
Es cierto que cae en algunos tópicos comunes en la compañía como protagonista de buena posición, que no quiere ser el modelo que esperan los padres, que se salta las normas... pero está bien llevada. Además que es la primera película sin relación amorosa metida a presión y eso os juro que es una gran novedad.

Hei Hei
Sobran las palabras, solo miren su inteligente mirada.



No todo puede ser perfecto y quizás me hubiese gustado más detalle y minutos de la escena final, porque a mi parecer es demasiado bonita para que pase tan deprisa. Pero para ser de las pocas pegas que le pongo a la película no me parece mal.

También el empiece se me hizo algo lento, pero luego coge bastante velocidad y lo compensa. Un poco de tiempo perdido para que veamos que no puede ser la nena perfecta de papá, como funciona la isla y todo eso, pero que al fin y al cabo es necesario.



En resumen: una gran nueva propuesta de Disney que no cae en los continuos clichés de la compañía y un cálido soplo para estas fechas tan frías. La recomiendo mucho.

Y eso es todo, espero tener muy pronto la entrada sobre animes de otoño y otras sobre lecturas que he hecho.

¡Hasta pronto!
Bye!!^^


Rhyme~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.