martes, 6 de noviembre de 2018

Salón del Manga Barcelona 2018

¡Hola a todos! Espero que estéis todos bien y protegidos del frío. Si me seguís por twitter sabréis que he estado en el Salón del Manga de Barcelona acompañada de la fantástica Eru, así que ya sabemos de lo que voy a hablar en esta entrada ¡vamos!


Este evento fue durante cuatro días, del 1 al 4 de noviembre. Por cierto, me gusta mucho el cartel que han elegido con esos colores y la composición que tiene.

La idea principal de ir a este evento era por un grupal, pero se fue cayendo y al final acabamos yendo en pareja de Tales of the Abyss. También me apetecía mucho volver a Barcelona porque estuve hace tres años y me lo pasé genial y tenía unas ganas enormes de repetir la experiencia de nuevo.

En total he ido dos días: el viernes sin cosplay para poder comprar y ver los stands tranquilamente. Y el sábado ya me enfundé mi cosplay de princesa para lucirlo como se merece que bastante he trabajado en él.

Y la verdad ha sido una experiencia preciosa, pero de eso hablaré más tarde, ahora quiero ir por partes sobre el evento en sí como suelo hacer.

Precio
Cada entrada del evento han sido 11 € en total, sin añadidos por gestión (como pasa por Madrid que hinchan el precio como quieren). Y sinceramente me parece un buen precio para todo lo que ofrece el evento.

Recinto
Quería llevarme todas y no me llevé ninguna
El recinto sigue siendo una pasada tal y como recordaba. Tiene varios pabellones, uno con dos plantas, todo muy bien repartido, y además usan el patio del recinto para colocar el escenario. Que hablando de este, el sonido se escucha genial, no como en Madrid que cuesta entender a los presentadores.
Una vez que entras ya no puedes volver a salir, pero no te preocupes por si tienes hambre: hay un montón de puestos con comida variada, pasando desde pizza y hamburguesas a ramen y mochis, todo a un buen precio para que te puedas llenar el estómago.
Eso sí, está muy abarrotado en algunos puntos, y si quieres ver las actividades del escenario principal más te vale ir con tiempo para coger sitio.

Actividades
Me ha sorprendido la cantidad y variedad de cosas que había en este evento, por ejemplo no me esperaba que estuvieran dando una demostración de cocina enseñando a preparar platos japoneses.
Casi todas las actividades que asistí fueron en el escenario, viendo el concierto de Nana Kitade, que estuvo genial con sus bailarinas, y los concursos de cosplay del ECG y WCS.
Aunque también estuve haciendo una visita a mis queridas Xian nu Studio que estuvieron allí firmando.
Nana Kitade y sus bailarinas

Cosplay
La verdad es que el nivel de cosplay era bastante alto. Si no habéis tenido la oportunidad de ver a los ganadores de Piratas del Caribe no sé qué estáis haciendo que no corréis a Youtube a ver su actuación. Fue tan impresionante que acabamos levantándonos para aplaudir. Un gran punto que debo señalar de este evento es que usan una cortina para tapar el escenario mientras se preparan las actuaciones. Hace que conserve el factor sorpresa con todas y puedas disfrutarlas aún más.
Esta vez no puedo subir fotos de cosplayers porque la gran mayoría estaban movidas y con la emoción del momento se me olvidó pedir permiso a otros. Fallo mío.

Compras
Hace poco fue la Japan Weekend de Madrid y pude hacer compra a muchos artistas que han repetido en este evento, además no podía llenar mucho la maleta, por lo que no he hecho mucha compra esta vez. Pero aquí tenéis mi botín:

❀ Compras a Xian nu Studio
Este adorable llavero de Kyle de su manga Chan Prin. Todo es adorable, desde el llavero al envoltorio (por eso aún no lo he abierto)
Su twitter @XianNuStudio


❀ Compras a Yami11
Me encantan las cosas de esta chica y en Madrid ya le hice una gran compra. En esta ocasión me he comprado:

  • Llaverito de Houseki no Kuni. Tiene purpurina y la purpurina siempre es bien.
  • Pin acrílico del Persona 5. Ya tenía el de Joker y esta vez tocó el de Noir
Su twitter @sextant0yulij


❀ Compras a Cyclic y Aiwa
A partir de ahora stand obligado en las expos por su material de Fire Emblem.
  • Print de Sakura súper adorable
  • Pegatinas chiquitinas pero súper amor de Fire Emblem
Sus twitters @cyclic_red y @Ebifuria

❀ Compras a Pussy Crazy
Solo me pude hacer con esta print porque me daba cosa que con el viaje se estropease algo, pero fijo que en la siguiente expo me hago con todas.
Su twitter @pussycrazyclub

Regalo
Este es un regalo de mi amigo xx2. Me ha dicho que es del stand de @KeysaMoguri y @Lina_shingetsu y la verdad es que me parece una verdadera pasada. ¡Muchas gracias!

Y esas son todas mis compras y un regalito. No ha sido mucho, pero estoy muy contenta con ellas.

Como decía al principio esta ha sido un evento muy especial para mí. No solo he conocido a gente maravillosa, si no que Eru me ha dado la oportunidad y ánimos de hacer cosas que no había hecho en ningún evento como subir un vídeo de un cosplay mío a twitter o hacerme fotos chorra. Además de ayudarme y aconsejarme con el maquillaje y enseñarme algunos trucos cosplayer, me ha dado muchas fuerzas en general. No tiene ni idea de cuánto le estoy agradecida.
También ha sido genial poder volver a ponerme un cosplay y sentirme totalmente cómoda con él, chillar en los concursos como una loca y hacer el bobo en general. La verdad es que estoy deseando repetir.
Ya te echo de menos...

Y eso es todo por hoy, pronto tendremos una entrada de animes que tengo ya casi y quizás... una nueva sección en el blog 😋

¡Hasta pronto!
Bye^^


Rhyme~

2 comentarios:

  1. Mira mamá! Me mencionan en un blog chachi :_D
    Nah, ahora hablando en serio, en comparación a otros eventos, veo escasez de fotos y comentarios sobre la comida.
    ...Vale, es que los mochis estaban demasiado buenos, necesito defenderlos de alguna forma. Nunca es suficiente con esos mochis tan... *¬*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no comí mucho ahí, entonces... Además no puedo saturar esto de fotos. Me quedé con ganas de mochis...

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.