lunes, 1 de abril de 2019

Lecturas: Cress. Marissa Meyer

¡Hola a todos! Esta entrada se ha retrasado un poquito en llegar. Como he dicho ya en algunas entradas anteriores, los últimos meses del año 2018 fueron una verdadera locura y de hecho me terminé este libro allá por navidad y preparé su entrada... Y ahí se quedó por alguna razón que desconozco; debe ser que los turrones me impedían dar a publicar... Pero hoy vamos a solucionar eso, así que vamos a hablar ya del libro.


 · Ficha técnica ·  


Título: Cress
Título original: Cress, Lunar Chronicles III

Saga: Crónicas Lunares
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Páginas: 574
Sinopsis: 

Cress es una chica de dieciséis años que ha vivido toda su vida encerrada en un satélite, sin más compañía que las pantallas que la rodean. Atrapada en esta prisión se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplear sus habilidades para ayudar a la malvada reina Levana a encontrar a Cinder y entregarla a su majestad. Sin embargo, cuando Cress da con Cinder y sus acompañantes, los fugitivos le ofrecen una alternativa que no puede rechazar: si los ayuda a bocoitear la boda entre Levana y el emperador Kai rescatarán a Cress de su confinamiento.
(Sinopsis sacada de la solapa de mi edición)



~ Opinión ~


Por fin consigo continuar con esta saga después de tantos años. Porque el anterior libro me lo leí allá por el 2014... Y me acordaba bastante poco, así que me ha costado ligeramente seguir el hilo de algunas cosas y acordarme de ciertos sucesos.

La edición de Montena que tengo tiene tapas blandas y debo decir que la portada me parece una preciosidad. No sé si de este libro sacaron ese estilo de portadas que eran como muñecas, que a mí me apasionaba, pero debería buscarla ya por curiosidad.
Esta edición también está muy cuidada con dentro, con las citas decoradas y no me he encontrado ninguna errata significativa, por lo tanto bien en este punto.
Además ya no hay problemas de traducción. Por ejemplo Wolf es siempre Wolf, y no como en Scarlet que a veces le llamaban "Lobo" y te volvías un poco loco en algunos párrafos hasta que entendías que era el mismo personaje.

En cuanto a la historia, ya debería empezar a habituarme de que aunque todo gira entorno a Cinder, en todos los libros se nos va a introducir una nueva protagonista. Pero no puedo evitar sentirme desubicada cuando aparecen, qué le voy a hacer...

La verdad es que este libro no para en ningún momento. No da tregua a ninguno de los personajes a descansar, siempre está ocurriendo algo o descubriendo alguna otra cosa, y esto sumado a que está escrito de una forma muy simple y amena hace que pilles carrerilla en las páginas.
Lo malo es que algunas cosas que suceden acaban siendo un poco predecibles, como por ejemplo las relaciones, como viene pasando en todos los libros de esta saga. 
Y es algo que me gusta muy poco, porque en cuanto aparece la protagonista y pone los ojos en alguien, sabes que ese alguien va acabar siendo su pareja o teniendo algún tipo de relación sentimental y lo siento, pero a mí me apetece un poco de suspense.

Pero por los demás, hay algunas sorpresas y giros de guión que me han sorprendido gratamente y que no puedo contar aquí porque son un spoiler enorme, pero me encantaría hablar de ellos.
Lo bueno es que muchos misterios ya se van resolviendo... pero te sacan otros nuevos y a veces acabas peor de lo que estabas.
A añadir que, como viene pasando en los últimos libros, se hace una breve introducción de la próxima protagonista al final. Lo cual te deja con más ganas del siguiente libro y te va preparando el camino para lo que viene.
Quizás pongo de pega que cada vez hay menos referencia a los cuentos originales en los que están basados. En Cinder había muchísimos guiños a la Cenicienta, pero en este, quitando de que Cress está en su "torre" y su larga melena, no le he visto tanto de Rapunzel que es el cuento en el que se inspira... A ver qué sucede en el siguiente libro con estos detalles.


En resumen: buena continuación, en la línea de los anteriores. Deseando tener el siguiente ya en mi posesión.

Y eso es todo. Estoy deseando que aparezca el siguiente libro ya en librerías y hacerme con él. Esta saga me está encantando y no descarto leérmela del tirón cuando acabe para disfrutarla al máximo.

¡Hasta pronto!
Bye!!^^


Rhyme~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.