domingo, 4 de diciembre de 2011

Anime: Tales of the Abyss

Buenas (no se si habrá pasado cuatro horas desde la primera entrada -.-"), pero hace poco me vi el anime de éste juego y solo diré una cosa: me encantó. Así de simple, el argumento, los personajes, ...etc. Tanto me gustó que me ha creado una adicción malsana y paranoica por todo lo relacionado por la saga XD


 · Ficha técnica · 

Episodios: 26
Estudio: SUNRISE
Año: 2008
Sinopsis: 

La historia gira alrededor de Luke fon Fabre, hijo de los duques del reino de Kimlasca-Lanvaldear. Luke vive en la lujosa mansión de sus padres, encerrado sin poder salir desde que fue raptado a los 7 años, suceso que le dejo sin recuerdos de antes del secuestro. Un día aparece Tear Grants, una intrusa que intenta matar a su maestro de la espada, Van, y que por accidente sacará a Luke de su cómoda mansión, enseñándole lo que realmente sucede en el mundo, cambiando totalmente su vida y desvelando oscuros secretos como el por qué de su amnesia.
  · Ficha técnica ·  

 Visto con el fansub de Friki no Fansub, que como siempre tiene una edición de fansub bastante buena, cuidada y sin faltas, además de añadir notas superiores que a veces nos ayudan un poco a entender las cosas o explicarnos curiosidades que quizás pasamos por alto.

Qué decir de este anime... pues que al principio me lo descargué un poco en plan: pues para ver que tal... y lo dejé bastante abandonado en la tarrina de DVD's que tengo, sin hacerle apenas caso, y cuando quise verlo mi ordenador se negaba a leer el formato mp4, así que volví a abandonarlo, hasta que conseguí los codecs necesarios. Y después de empezar a verlo me encontré super enganchada a la historia.
Historia que no es lo que sería una típica historia de videojuego: protagonista elegido para salvar al mundo porque lo dice una profecía, hace todo bien, acompañantes algo o extremadamente planos, malos malísimos que quieren dominar/destruir el mundo.

Aquí nos encontramos un protagonista que más que quererle lo que deseas es que se tropiece y se rompa el cuello, nadie se libra de tener un pasado lleno de detalles, incluso los malos, que no te parecen tan malos y terribles si te pones a analizar su historia. Además de un mundo creado al detalle, demasiados detalles al inicio, porque nos sentiremos como Luke, el protagonista, sin saber donde nos hemos metido, sin entender una palabra cuando todos los del alrededor parecen saberlo todo.



Normalmente, cuando hacen un anime basado en un Tales of, suelen hacer 3 o 4 OVA's cortas que te dejan con mal sabor de boca por intentar condensar toda la trama del juego en 3 o 4 capítulos de 24 minutos de juegos llenos de historia y cosas que no se merecen tan poco tiempo. Rompiendo la regla se encuentra el anime de Tales of the Abyss, que cogieron este juego que puede llegar a más de 80 horas y lo condensaron de bastante buena manera en sus 26 episodios, que aunque no lleguen a contar todos los matices de la historia, cuenta lo suficiente para engancharte y que te intereses más por este mundo.

Como pegas que le pongo (por que no todo iba a ser perfecto) por ejemplo, la banda sonora, que es mucho más light que la del juego, no digo que sea mala, pero si las comparas parece más simple. 
Otra cosa, es que quitaron algunas escenas fuertes del juego, según he oído, quizás para no traumatizar demasiado a la gente. El estilo de dibujo (aunque esto es más bien opinión personal) a mi me echa un poco para atrás, he estado mirando los diseños del juego y son mucho más bonitos, aparte que por ejemplo Anise es tiene de pronto la piel blanca en el anime cuando en el juego tiene más bien tono moreno.

Versión anime
Versión juego

Parece un poco tontería pero estos detalles pequeños suelen cabrear a algunos fans tiquismiquis. Además de que se puede ver la diferencia de dibujo, tampoco digo que sean iguales, pero el del anime comparándolo parece que lo cuidaron poco.

Como no he encontrado el opening del anime os pongo este maravilloso vídeo comparativo entre el del juego y el del anime.



Si os pica la curiosidad hay bastantes diferencias en cuanto al juego, como escenarios que cambian o situaciones que se daban en un escenarios y ahora están en otro diferente, otras situaciones que son modificadas o combinadas con otras...  Pero en general, es muy fiel, además de incluir algunos guiños al juego muy graciosos como que al final del ending Mieu se pose en un círculo de guardado del juego.

¿Quién no quiere un cheagle en su vida? *w*

En general: yo recomiendo bastante verlo, tanto si eres fan de la saga como si no, porque vas a pasar un buen rato si soportas no enterarte de nada al inicio.

Y hasta aquí la entrada de hoy!
Bye!! ^^

Rhyme~

5 comentarios:

  1. Yo el anime no lo vi pero el juego me lo pasé en mi vieja Ps2 hace ya la tira de años y, como juego no es que fuese muy bollante (creo que hay Tales of... mucho mejores) pero tenia una increible historia que prometia mucho pero que al final se queda en bien poco. Los protagonistas no es que fuesen santo de mi devoción pero vamos, le pegué su vicio tremendo y me enganchó cosa mala. La versión original esta también en inglés, porque jamas llegó a Europa, asi que la de 3ds, para hacerla fiel al original pues lo dejaron igual XDDD

    ResponderEliminar
  2. Realmente me llamo la atención porque tenía ni mas ni menos que 26 capítulos, cuando normalmente los tales of... son hecho en 4 OVA´S rápidas que te dejan con muuuucha ganas de mas. Y el que es santo de mi devoción dentro de Tales of the Abyss es Asch, que por mi podría pedirme un favor que yo le daría las gracias

    ResponderEliminar
  3. Suscribo lo del favor,Rhyme,aunque a mi tambien me lo puede hacer Guy (que mono) pero sabes que si veo el anime,sera por esa cosita tan cuca y achuchable de Mieu >///< quiero unoooo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues hay un bosque lleno XDD Y si, todas o casi todas nos acurracariamos en el pecho de Asch >///< esta serie esta llena de chicos monos, todo hay que decirlo... y Mieu entre ellos XD

    ResponderEliminar
  5. Incluso yo tengo que reconocer que Asch es el tipico tio (al igual que Guy) que vuelve locas a las fans, porque el protagonista del juego (Luke) es la cosa mas asquerosa que se te pueda echar encima...durante la primera hora le empiezas a coger asco, durante la siguiente empiezas a tramar contra el, a la siguiente quieres descuartizarle, a la siguiente matarle, a la siguiente hacerlo sufrir hasta el infinito y todas las demás, lamentas no haberlo hecho antes.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.