domingo, 30 de septiembre de 2012

Japan Weekend Madrid 2012

Pues sí, estuve en el Japan Weekend de Madrid este pasado fin de semana y podría decir que principalmente traigo sapos y culebras de ese evento diabólico. Cuando hicimos el plan Syney y yo para ir, no esperábamos toparnos con lo que ahí se cocía...
Os pongo el cartel aquí que utilizaron en este evento que me pareció una pasada por todos los detallitos que tiene.

¿Habéis visto que de peces? Me encantan los colores y sobre todo esta idea algo surrealista que ha tenido el autor o la autora que se lleva mis felicitaciones.

Pero volviendo al tema principal, y aunque el cartel sea muy bonito y todo eso, yo he venido aquí a echar unas cuantas quejas del evento de esta vez.

El plan inicial era ir por la tarde después de comer, pero por motivos lejanos tuvimos que hacer un cambio de horarios y me tocó madrugar, cosa que no me hizo ni pizca de gracia pues después de toda una semana levantándome pronto para ir al instituto.


El viaje hasta ahí fue como siempre, solo que esta vez tuve que llevar encima una de las piezas del cosplay de mi amiga Syney y no era precisamente ligera, pero llegó sana y salva al recinto de la Pipa (¿Quién diablos le puso ese nombre ò.o?) Pero a nosotras se nos cayó el alma a los pies cuando vimos la cola kilométrica que había para entrar dentro del recinto. Y es que creo que no  había visto tanta gente esperando para entrar en una Japan desde que tengo memoria de estos eventos.
Y lo malo no es que fuera larga, sino que ademas tuvimos una temperatura de verano horrible con todo el sol dándonos de lleno pues no había una mísera sombra. A mí me sentó fatal y me vine a casa con unas preciosas quemaduras en mi blanca piel y mi pobre amiga tuvo que soportarlo con un abrigo y vestido negro de su cosplay, mas soportar los idiotas de alrededor.
Creíamos, que al entrar dentro, por fin podríamos librarnos de algo de calor y tener sombra, pero una vez mas, nuestro gozo en un pozo.
Dentro, había tal cantidad de personas que se había formado un microclima tropical digno de una selva pues el calor era horrible, pero encima había humedad. Costaba incluso respirar. Dimos un par de vueltas, aunque era casi imposible ver los puestos a causa de las muchas personas que había y tuvimos que huir finalmente por patas a causa de la deshidratación que se nos venía encima.
Una vez fuera, nos negamos a entrar de nuevo a dentro y nos volvimos a casa desencantadas de esta Japan.

Creo, con toda sinceridad, que deberían hacer algo en cuanto a la temperatura. Se que normalmente hace calor en este tipo de eventos, pero el de esta vez fue excesivo. Costaba incluso tomar aire de la atmósfera saturada que había ahí dentro y sude tanto que parecía haber estado cuatro horas corriendo en el gimnasio. Sentía lástima por aquellos que llevaban cosplays cerrados o muy aparatosos. En serio, no soy la única persona que se quejó sobre la temperatura, casi todo el mundo que estuvo y que preguntes, seguramente se quejará de este detalle tan molesto. Ahora, el nivel de cosplay de este evento. En todo evento de este tipo, siempre evaluó el nivel de cosplay y sinceramente, sintiéndolo mucho, he de decir que al menos en el tiempo que yo estuve era mas bien bajo. Al parecer, por la tarde mejoró por lo que he visto en fotos, pero aun así me pareció bastante bajo en relación con otras ocasiones. Pude contar muy pocos cosplay y muchos menos que fueran buenos.
Como cosa buena, me traje una preciosa figura de Madoka Magica de Madoka (valga redundancia) valorada en 40€ pero que yo me la traje por un precio mas módico el cual no voy a decir jiji.

¿A que es una pasada? ¡Con todos esos volantes y encajes debajo de la falda (que me encantan) y esa mirada tan alegre! Y si, las fotos están tomadas en mi terraza by the face muajajaja. Lo único malo de esta figura, es que es una figura suicida: a causa de toda la masa que tiene en la falda y siendo su único soporte un pie, le da por inclinarse hacia delante constantemente hasta que acaba tirando de la base y cayéndose. Por suerte, mi padre y su mente de MacGiver ya le han encontrado una solución para que deje de intentar suicidarse contra el suelo cada dos horas.

Creo que no me dejo nada de este evento tan caluroso, así que voy a seguir haciendo mis entradas de cine para no perder la costumbre y después empezaré con las de los animes que tengo ganas de comentar los que he visto.
Hasta pronto.
Bye!!^^

Rhyme~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.