sábado, 1 de diciembre de 2012

Expocomic Madrid 2012

Buenas noches a todos y todas, espero que os encontréis todos bien en esta fría noche de diciembre. Al parecer, hoy por fin me libro de las tortuosas e inacabables entradas de cine, que espero que la siguiente que haga sea de la esperada película de El Hobbit XD, pero no me voy a poner a parlotear de los pequeños amigos de la Tierra Media, primero porque no acabo y segundo, porque esta entrada la he abierto para contar que he asistido al Expocomic 2012 de Madrid.


Si recordáis de entradas anteriores lo mucho de lo que me quejé del Japan Weekend 2012 (si no lo recordaís aquí teneís el link para ojearlo XD) no tiene punto de comparación con lo que me voy a quejar en este momento.

Y ahora os voy a contar toda la experiencia que ha sido este evento del cual voy a echar culebras y truenos por la boca, ya que he salido bastante decepcionada, pero mejor os cuento la historia entera, para que lo vivaís XD.


Comienzo mi relato, así que poneos cómodos que va para rato:

Todo empieza cuando semanas antes (o un mes, ya casi ni lo recuerdo) me enteré de que Victoria Frances asistiría al Expocomic y a mi se me hizo el mundo un país multicolor porque me encanta como pinta esa mujer y ya que en el Expocomic anterior conseguí la firma de Luis Royo, tenía que conseguir la firma de Victoria Frances en esta.
Yo estaba que no cabía en mi casa de la felicidad, haciendo planes con Syney, con la que siempre voy a estos eventos, para ir y esas cosas, cuando de pronto dicen que el Palacio de cristal no sirve para este tipo de eventos. Se me cayó el alma a los pies al ver esto, y todos los frikis entramos en un desasosiego porque posiblemente no se iba a celebrar, todo era un pozo negro y yo me quedaba sin Victoria Frances.

Por suerte, en el momento mas oscuro de todo, apareció este cartel, diciendo que si se celebraría pero que sería en el Matadero....
WHAT??
Así nos quedamos todos, pero a mí ni me importo, iría donde fuera, aunque se realizara en Mordor. Pero mi gozo cayó en un pozo de nuevo cuando dos semanas antes Syney fue atacada por una terrible contractura que me la ha dejado tocada y fuera de juego, de la cual espero que se recupere cuanto antes.
Volviendo a la historia, cuando creía que tendría que ir en el transporte público (que está por las nubes, sinceramente) apareció Sanae, toda salvadora, diciéndome que ella me acercaba.
Así que esta mañana, con ella, Artemis-chan8 y la recién conocida Ronro, nos hemos encaminado hacia el Matadero toda preparadas para el Expocomic... y nada más llegar, la primera en la frente.
Si me quejé en su momento de la enooorme cola que había para entrar en el Japan Weekend, de esta no tendría suficiente vocabulario soez y malsonante para la que había hoy. Era larga, lenta, dolorosa, con temperaturas casi rozando las negativas (casi muero de frío), transeúntes mirando raro, y no sigo pues mi repertorio de palabras deja de sonar a damisela. Pare resumir diré que hemos tardado alrededor de dos horas para entrar en el dichoso recinto, donde nos han hecho dar una vuelta tonta para comprar la entrada de unos 5 euros por cabeza.
   Creíamos estar dentro del recinto, pero no todo es oro lo que reluce y hemos ido a dar a un inmenso patio, al cual nos han dirigido a una nave al fondo donde nos esperaba el Expocomic... y otra cola kilométrica. Me he separado de mi grupito, pues no me apetecía tenerlas esperando para que me firmara Victoria Frances. Antes de entrar ya estaba rumiando, pues el pabellón tenía aforo limitado y era de la lógica de "las gallinas que entran por las que salen", si salen 5 entran 5. Pero la suerte me ha sonreído en ese momento, ya que no me he tenido que tragar una cola tan larga, porque un par de pequeños conocidos me han colado, que malvada soy. Pero este evento tenía una sorpresa reservada antes de poder entrar al ansiado sitio: un vigilante examinando mochilas. Me han sacado las cosas, examinado detenidamente y me han dejado entrar... y nada mas entrar he ido corriendo a ver a mi ansiada dibujante.
Por cierto, Victoria estrenaba hoy su nuevo libro El lamento del océano, el cual voy a pillar en cuanto pueda. Lo que me encanta de esta mujer es lo bien que va siempre a sus presentaciones, en cuanto a vestuario y demás. Por desgracia no hay fotos todavía pero en cuanto las pille, las pongo, porque llevaba un corsé que casi me caigo al suelo de lo bonito que era.

   Y tras esta breve pausa, seguiré diciendo que el karma ha vuelto a hacerme una putada: era el final de aquella entrega de firmas y tenía que esperarme a la siguiente. Pues Rhyme se esperaba a la siguiente, incluso con el staff liándome cada dos pasos. Y cuando faltaban 30 minutos para conseguir mi firma... ha llegado mi grupito diciéndonos que nos teníamos que ir. Por lo tanto, me he vuelto a mi morada con las manos vacías y sin firma, por culpa básicamente de un staff que ha descuadrado todos los horarios, y de las inmensas colas que había para entrar en cualquier sitio a causa del aforo y la seguridad. Porque lo que no se puede hacer es poner unos horarios en internet y después hacer lo que quieren, realizando los eventos cuando les da la gana, a destiempo y volviendo locos al personal. A añadir que los del staff siempre son unos bordes.

En resumen, esta Expocomic me ha dejado muy mal sabor de boca en lo que se refiere al evento, y lo salvan las buenas compañías que he tenido, que aun perdida todo el rato no se han quejado de mi ausencia y mis desvaríes para ver a Victoria. Y hablando de autores que me gustan, también he visto a Luis y Romulo Royo, que estaban rodeados de una enorme multitud como siempre.

Otra cosa que quiero resaltar es lo "paranoicos" que se han vuelto en lo que se refiere a la seguridad. Yo he salido un momento del pabellón para tomar el aire, y al querer volver a entrar he tenido que sufrir otra vez la espera de la cola y un nuevo registro de mochila. Y podría haber pasado mil veces mas que mil veces me la habrían mirado. En cierta manera lo del aforo me parece bien, porque a veces hay tanta gente que cuesta respirar, pero tener que mirar mochilas de una en una cada vez que entra una persona me parece un poco excesivo. En los eventos que yo he asistido nunca se han dado problemas de esta índole, es mas, no recuerdo apenas problemas, salvo las broncas tontas o alguna herida producida realizando soft-combat, y ahora de golpe, parece esto un aeropuerto de los Estados Unidos, registrando mochilas, porque claro, un bocadillo hecho con el amor de tu madre es el arma nuclear mas poderosa que existe en la faz del universo. 

   En cuanto a los cosplayers, cumplen lo que llamo la regla de la doble p: pocos cosplays y poco currados. De cada cuatro cosplays uno se salvaba de mi juicio infernal. Que me ha hecho mucha gracia encontrarme un Fon Master Ion de Tales of the Abyss que se ha puesto muy contento cuando he reconocido su personaje, y que además ha pasado con nota mi examen de cosplay y me ha dado un abrazo por reconocerle.
Foto de este blog
visitadlo! ;D

Para no decir cosas malas, diré que me ha gustado la pequeña exposición de Victoria Frances sobre su nuevo libro. Tenía muy poco espacio, pero he podido ver algunos de los dibujos de su nuevo libro y eso siempre me gusta. También me ha gustado en especial esta fotografía que había de ella, realizada por Nekro; me llama la atención lo bien que está la cola y ese adorno del pelo me parece precioso *-*
También doy un punto a favor a una de las personas que estaban en el stand de Norma que me ha informado sobre la firma y que no me ha echado a patadas al simplemente hacerle una pregunta.
Y creo eso es todo, porque estoy dejando al pobre evento por los suelos casi. Ah, por si os lo preguntáis, no, no he comprado nada esta vez. Me he ido con una cantidad de dinero para comprar y me he vuelto con la misma, porque no he visto nada que me gustara y no me apetecía gastar por gastar. Y en cuanto a la firma, sí, me entristece no haberla conseguido, pero ya habrá otros eventos en los que ella asista.
Bueno, eso es todo por hoy, que me he enrollado mucho con esta entrada.

Bye!! ^^


Rhyme~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.