domingo, 19 de mayo de 2013

Expomanga Madrid 2013

Hola, hola, ¿Cómo va todo? Pues ale, ya he estado en el evento del año, el Expomanga 2013 en Madrid y por una vez, no tengo muchos sapos y culebras que soltar por esta dulce boquita mía, ¡¡ALELUYA!! aunque sé que llego casi una semana tarde, pero he estado algo liada de nuevo.


Y ahora voy a lo que voy, a contaros mis mágicas aventuras por la tierra del Expomanga. Por desgracia mi peluca no llegó a tiempo...tuve que ir con el pelo suelto que colaba como bien podía el pobre, pero podría haber sido peor la verdad... pero el cosplay era taaaaan bonito *w*, además de que estuve super cómoda con él, casi podría haberme echado la siesta con él puesto.

Bueno ahora sí, nuestra maravillosa aventura comienza el domingo a las 9 de la mañana cuando me presenté en casa de mi amiga con más sueño que otra cosa. Una vez con los cosplays en mano partimos hacia la Casa de Campo, donde en esta ocasión el evento se celebraba como antaño en el Pabellón de La Pipa. Estoy deseando que terminen las obras o lo que diablos estén haciendo en el Pabellón de Cristal, porque el sitio es mil veces más grande, chulo, luminoso y no da claustrofobia.


Según nos acercábamos al mencionado sitio íbamos rezando por lo bajo por no tener que aguantar mucha cola, y para sorpresa no había mucha, pero eso no nos quitaba el gran enfado que traíamos de casa porque la organización del evento había anunciado que aunque uno se presentara con cosplay había que pagar entrada. Para los que no sepan mucho de estos eventos les explico rápidamente: los domingos si vas con cosplay entras gratis. Pero esta vez al staff se le había ido la olla y dijo que aunque llevaras cosplay te tocaba pagar como todos, así que íbamos rumiando.

Una vez colocados en la cola, tocó esperar y esperar... y mientras esperábamos nos enteramos de la muerte de Constantino Romero, cosa que me entristeció mucho, tenía una voz muy singular ese hombre... Pero para quitarnos el mal sabor de boca de pronto se nos apareció Krilin...un cosplayer de Krilin XD y nos trajo la palabra salvadora con la que se nos empezó a ir los males: había una cola especial para cosplayers, la organización había vuelto a los orígenes y no tenías que pagar si llevabas cosplay.
El señor Hideo Baba
Así que como rayos, corrimos a ponernos en esa cola con tal de no pagar, aunque tardamos una hora más o menos en entrar. Es curioso, volvieron a dejar entrar a los cosplayers gratis siempre que el cosplay estuviera trabajado, vamos, que si intentas colarte con el truco de: mira llevo la ropa un poco rara, un gorrito/orejas de gato, ya no cuela. Ahora piden un nivel mínimo en el cosplay que lleves y si no a pagar. Esto me parece bien, porque mucha gente se ha metido gratis por simplemente llevar unas orejitas de gato y apoyo bastante a la organización a seguir haciendo esto.

Bueno una vez dentro nuestro siguiente objetivo era el stand de Namco Bandai ¿Por qué? Porque ahí se encontraba Hideo Baba, que quién no le conozca es el productor de las sagas de juegos Tales of, que a mí me gustan bastante ^^.

Cuando llegamos el señor del staff nos dijo que se habían terminado la hora de las firmas, pero al ver que íbamos con cosplays de la saga se apiadó de nosotros y nos dejó entrar (que tío más amable) y ahí estaba él, Hideo Baba, que se alegró visiblemente al ver nuestros cosplays. Atesoraré toda la vida ese momento en que al verme dijo: Coretto! esa forma tan peculiar de decir Colette en japonés. A mi amiga le soltó un: Siihna!! y las dos estábamos como niñas de trece años. Nos firmó unas postales del Tales of Graces y un poster del Tales of Xillia, aquí la foto presente de mis cosas. 

El poster junto a la postal 
Y por si fuera poco, ¡nos pidió una foto para ponerla en el twitter oficial de la saga! Fue el culmen y estábamos como críos de tres años con una piruleta.

Tengo de decir que tanto el del staff como el propio Hideo Baba fueron realmente majos y agradables con nosotros a pesar de llegar fuera de horario de firmas. Con gente así dan ganas de volver.

Una vez con las firmas fuimos a ver la exposición que había sobre Tales of al lado. Aquí os dejo un par de fotos que hice, la mayoría eran figuras (quiero la mitad de ellas) mangas que hay, los juegos,... y tenían ese maldito manga titulado Bloody Asch que mataría por él T^T, alguna vez lo he conseguido encontrar por Internet, pero en inglés...
Tenía fotos de unos cuadros que había pero a causa de las luces que ponen y el flash se ven muy mal así que traigo fotos del merchan que había y siento que no tengan más calidad.


 Aquí tenemos varias figuras de diferentes sagas, tanto en grandes como en pequeñas incluso chibis


 Esta figura de Luke Fon Fabre (Tales of the Abyss) me encanta, me encantaría comprármela algún día...porque no hay de Asch y es el mejor sustituto XD


 Quiero este manga, lo quiero, lo necesito... pero en español y con sus continuaciones

Colección de llaveros del Tales of the Abyss, son una verdadera monada

 Figura de Rita Mordio (Tales of Vesperia) y detrás de ella la de Tear Grants (Tales of the Abyss)


 Mangas del Tales of Symphonia


 Juegos del Tales of Vesperia


 La caja de la versión Blu-ray de la precuela de Tales of Vesperia


 El juego del Tales of the Abyss


 Una muy buena figura de Arche (Tales of Phantasia)


Esta super PlayStation 3 decorada con un dibujo del Tales of Xillia

Después nos dedicamos a dar vueltas como siempre en busca de algo que comprar y una vez con las compras hechas, salimos a comer, nos volvimos a meter dentro y ya con las compras hechas nos marchamos a casa como señores, todo felices por el momento con Hideo Baba.

En general no estuvo mal, aunque yo creo que era porque íbamos medio colocados con lo de este hombre, pero sigo diciendo que deberían coger sitios más grandes y con más baños. Me parece genial la idea de que sigan dejando entrar a los cosplayers gratis si se ve que es un buen cosplay, pero deben seguir mejorando el modo de gestionar las colas, porque el domingo a nosotros se nos dio bien, pero el sábado al parecer había una cola enorme y mucha gente se quedó fuera, ya que aún siguen con la cosa del aforo limitado.
Los cosplays,... bastante pocos, aunque algunos eran espectaculares  como el de una Maléfica y un Capitán Garfio que iban geniales, todo el mundo quería sacarles fotos.

El tiempo estuvo muy bien la verdad, ni frío ni calor, perfecto. hacía un poquito de fresco por la mañana pero nada más. Podía estar siempre así XD

Y creo que eso es todo, ahora a pensar que cosplay llevaré en mayo del año que viene, aunque ya casi lo tengo decidido ;3
Y ahora os dejo hasta la próxima entrada.

Bye!!^^


Rhyme~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.