domingo, 22 de diciembre de 2013

Expocomic Madrid 2013

¡Hola a todos! Ya he estado por otros de los eventos del año el Expocomic 2013 en Madrid! Ya sé que ha pasado una semana pero es que he estado algo liada y no sabía muy bien como resumir este evento cargado de cosas.


El evento esta vez ha durado más de lo normal: un total de cuatro días del 12 al 15 de diciembre. Por cierto, aun me pregunto qué son esas cosas del cartel...

Y ahora os voy a contar mis super aventuras por los reinos del Expocomic. 
Principalmente, no iba a ir, porque mi acompañante habitual dijo que no iríamos y ya estaba mentalizada de que me quedaría en casa cuando se presentó Sanae diciéndome que ella me llevaba en su coche, pero, que tenía que ayudarla en su actuación en el concurso de cosplay y hacer las fotos de rigor (siempre me toca hacer de fotógrafa oficial de los eventos)
Además de eso, unos días antes del evento me habían quitado un papiloma de la planta del pie y estaba medio coja y la idea de hacer cola y pasar todo el día andando muerta de frío me parecía poco acogedora...pero no me eché para atrás:


Así que yo, con dos vendas atadas al pie, la cámara cargada y más sueño que cualquier mortal, me levanté un domingo a las 7 de la mañana para montarme una hora después en el coche de la antes mencionada Sanae.
Hacía un frío de mil demonios y yo pensaba que estaba a punto de quedarme congelada cuando apareció su coche verde y me dijo, que ale, que yo era el GPS...y las dos solas, con las indicaciones en un papel conducimos hacia Madrid. Fue un viaje graciosamente frustrante, porque todo iba bien, pero nos saltamos una salida y acabamos dando unas vueltas muy raras. Por suerte, yo recordaba alguna calle y acabamos llegando con un ligero retraso, pero llegamos.

No tarde mucho en entrar, había muy poca cola para las entradas (por cierto, la entrada costaba 6 euros..) tardaría quizás de unos 5 a 10 minutos en entrar al recinto

Una vez dentro, tocó esperar a que comenzara el concurso de cosplay, que empezó con bastante retraso y con bastante retraso no me refiero a 20 minutos, porque yo creo que al final fue casi una hora. Sanae y dos amigas suyas participaban con sus super cosplays de Saint Seiya, (Radamanthys del Wyvern, Minos de Grifo y Pandora) que podéis ver en el vídeo de su actuación que pondré debajo. A mi me entraron unos nervios muy idiotas y eso que sólo tenía que sujetar el telón...



Casi muero ahogada por las bombas de humo, porque el dichoso humo empezó a meterse donde estaba yo y ahumarme, se me metió en los ojos y a pesar de que llevaba una bufanda para prevenir ahogarme con él, casi acabo pidiendo un médico.

Después de ello, me encontré con mi habitual compañera de eventos y su novio que al parecer habían conseguido ir (y que estaban pastelosisimos jiji). Cuando salí fuera, me encontré con que a una de las amigas de Sanae se había mareado (culpa en parte del peso del cosplay, haber desayunado poco, los nervios de la actuación...) y la estaba atendiendo el SAMUR.
Imáginaos la escena cuando los buenos señores del SAMUR van y dicen: creo que deberíamos abrir el traje para que respires y ella: no. La verdad es que me contaron que actuaron muy rápido y desde aquí les mando mis felicitaciones.
Por suerte, esta chica se recuperó y pudimos hacer la sesión de fotos (viendo siempre mi trabajo ligeramente interrumpido porque el padre de una de ellas no paraba de cantar canciones absurdas y yo no conseguía mantener el pulso firme para fotografiar)
Sí queréis ver mejor los cosplays os dejo la dirección de Deviantart de Sanae, donde ha subido las fotos que realicé de ellos:


La entrega de premios fue ligeramente tensa, aunque los presentadores del evento no paraban de lanzar indirectas sobre los ganadores. Tras unos minutos de tensión, con todos nosotros mirando fijamente al escenario dijeron los nombres de los ganadores del Mejor Cosplay de Manga y Anime....que fue directo a mis amigas! FELICIDADES!!! hasta los que sujetamos simplemente el telón estábamos contentos ^^

Tras una comida a solas con Sanae en su coche discutiendo sobre mil cosas por fin pudimos entrar en el recinto a hacer compras y tras eso volvimos a casa...y dimos más vueltas por Madrid que un tiovivo buscando la M-30, pasando por barrios chungos... y cuando digo chungos es que tu piloto ponga el seguro y te diga: no mires a los lados, o hermosas carreteras en medio de la Casa de Campo que solo ves lo que los focos del coche iluminan y poco más. Pero conseguimos volver sanas y salvas!!

La verdad es que vine muy contenta de la Expocomic. No compre nada, salvo una brocheta de fresas con chocolate (dios, que cosa más deliciosa) porque nada llamó mi atención tanto como para comprarlo. Quizás hubiera comprado el Castlevania: Portrait of Ruin para DS, pero eran 22 € sin precintar y nadie me daba garantía de que estuviera en buen estado, así que prefería guardarme mis ahorros para otra cosa.
En cuanto al recinto, han acertado mucho esta vez. Han vuelto al Pabellón de Cristal y en vez de poner todo en la misma planta, pusieron el escenario y las firmas en el piso de arriba y los stands abajo, a parte de habilitar dos cuartos de baños, que eso siempre se agradece bastante. Se podía ver los stands a la perfección y no había grandes aglomeraciones, así que ideal.

En cuanto a cosplays, seguimos con una invasión de Shingeki no Kyojin como en la Japan Weekend, pero ahora se le suman los cosplays del LoL (League of Legends) que parecen haber proliferado durante el otoño.
Yo esta vez no he llevado cosplay, primero, porque no me apetecía prepararlo y además que tenía que ayudar en la actuación, así que preferí ir con ropa de calle.

La verdad es que aguanté verdaderamente bien el evento a pesar del frío y la herida del pie, que aunque me dolía no se puso muy insoportable, pero por desgracia, de llevar todo el día la cámara en el hombro, saque una contractura que se tiró dos días torturándome. La cámara en sí no pesa mucho, pero de llevarla muy seguido acaba por hacerte trizas donde la lleves y más si te tiras con ella desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde.
A parte, el tiempo se portó bien. Hacía frío, pero no ese frío extremo de la Expocomic pasada que mientras hacíamos cola pensaba que me tendrían que cortar una extremidad congelada.
Señor Kenny Ruiz

En general ha sido un evento muy agradable, aunque eché de menos a mi habitual compañera de eventos, ya que estoy más hecha a su forma de ir a Expos, pero por lo demás, todo fantástico, se nota que empiezan a saber como organizar el espacio para que no haya atascos.

Lo única que quizás me molestó es que no pude ver a Kenny Ruiz que estaba de invitado en este evento y me hubiera gustado que me firmara mi tomo se Soum...en fin, otra vez será.

Y creo que eso es todo, ha sido una Expocomic más movida de lo habitual, pero eso no quita que me lo haya pasado en grande.

Y con todo esto, la entrada de hoy. Hasta pronto!
Bye!! ^^


Rhyme~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.