domingo, 9 de febrero de 2014

Chibi Japan Weekend Madrid 2014

¡Buenas a todos y todas! ¿Qué tal? Sí, llevo una semana de record de entradas: tres seguidas, toma ya XD Bueno, hoy estado en la Chibi Japan Weekend 2014 de Madrid. Y creo que podría resumir gran cosa con la siguiente foto.



Sí, es lluvia, porque ha llovido lo que no está escrito. Llevo muchos años yendo a estos eventos pero nunca había tenido un día tan lluvioso como el de hoy, encima hacía mucho frío, lo que empeoraba las cosas.


Volvemos a los eventos de solo dos días. El cartel es bastante invernal, más que de un evento parece de alguna campaña para quedarte en casa con tu mantita.

Una vez más, he ido sin cosplay, bueno con lo que yo llamo cosplay de fotógrafa: básicamente me llevo la cámara y me dedico a hacerle sesiones fotográficas a mis amigos que van de cosplay... alguien tiene que hacer las fotos ¿no? Aunque casi me quedo en casa, porque había pasado muy mala noche con unos terribles dolores de tripita.

Y como es costumbre mía, os voy a contar todo mi idea en forma de fantástica historia:
Volviendo a mis tradiciones, he ido con Syney al evento, así que no me he tenido que levantar a horas inhumanas y hemos ido mirando con cara triste como llovía, esperando que quizás parara un poco, simplemente que nos dejara hacer las fotos...pues no, todo el día lloviendo, y además fuerte.

Lo bueno de la lluvia es que hace que menos gente quiera ir a estos eventos, y por eso había muy, muy, muy poca cola para coger las entradas (7 euros, más caro...); ha sido llegar, dos o tres personas por delante y ya teníamos entrada. Esto hoy, porque según me han contado ayer (mi fiel fuente de información Sanae), hubo unas colas increíbles y mucha gente se quedó sin pasar a causa del aforo. No sé como estaría el interior, pero hoy yo he estado bastante cómoda, se caminaba muy bien y si no he podido ver los puestos ha sido porque iba acompañando a un grupal y no paraban de pararse a que les echaran fotos.

Una vez dentro hemos echado un vistazo todo lo que hemos podido, ya que como he dicho antes no paraban de querer sacarlos fotos. Yo en esos momentos intentaba mirar las cosas a ver si encontraba algo que me gustara. Quizás el único momento de respiro que hemos tenido ha sido la hora de la comida, sentados en el suelo... he agradecido ese rato más que nada.
Unas cuantas vueltas más y como hemos visto que como seguía lloviendo a cántaros, nos hemos visto obligados a hacer una pequeña sesión fotográfica dentro del propio recinto contra un muro... me sienta fatal hacer esas cosas, a mí me gusta hacer fotos y que queden bien, no ahí contra un muro feo de hormigón...pero que le vamos a hacer. Además, de que no sé exactamente que diablos ha pasado, pero he avisado de que iba a comenzar con las fotos y de pronto han aparecido dos o tres fotógrafos más disparando. Y lo peor de todo es que se ponían por delante mía y no me dejaban hacer nada con el grupal, cada vez que iba a decirles que quería aparecía alguien...ugh.

Tras esto, hemos recogido, despedido de los demás componentes del grupal, hecho unas pequeñas compras y marchado a casa viendo de nuevo como no paraba de llover.

En general me lo he pasado bien, quitando que me han tenido de chica de los recados, perchero, guardarropa, sujeta móviles, cuelga bolsas, fotógrafa sufrida,... lo demás bien. Incluso me he encontrado con antiguos conocidos que no veía desde hace siglos.
Además de que ha llamado la atención el stand que tenía Square Enix con consolas, juegos y figuras.






Todo en venta, pero muy caro, excesivamente diría yo, la figura de Lightning versión Lightning Returns valía 80 euros.

Aunque lo han hecho muy mal en cuanto espacio. Si vas ha hacerlo en el Pabellón de Cristal, al menos coge dos plantas, no sólo una. Que así pasa lo que pasa: gente que se queda sin entrar, colas interminables,... parecían haber aprendido algo con la Japan Weekend de 2013, pero me parece que como esta es la Chibi no les apatece trabajar mucho.

En cuanto a los cosplays, de nuevo hay una invasión de Shingeki no Kyojin y los del LoL han sido sustituidos por cosplays de la película Frozen. Había algunos realmente buenos, así que no ha estado mal en cuanto al tema de cosplays.

Y por fin me he comprado algo. Me ha dado un venazo y me he comprado la película de Wolf Children. La vi una vez y me encantó, el dibujo, la historia, los personajes... es la típica película tranquila que te apetece ver tranquilamente en tu casa cuando no quieres ver peleas ni tramas enredadas.



Sí, eso de detrás es una maceta, la que tengo en mi habitación y me hace compañía siempre. Algún día os contaré como acabó ahí, que es muy bonito.

Me he cogido esta edición coleccionista, se ve un poco mal, pero trae la película en DVD, Blu-ray otro DVD con extras y un pequeño libro. Lo he estado ojeando y está bastante bien, en español, para mi sorpresa. Todo metido en una caja y muy bonito.
Estaba dudando entre cogerme esta película, Summer Wars o La Chica que saltaba a través del tiempo, aunque también me hubiera gustado cogerme toda la colección de Madoka Magica, pero al ver Wolf Childrenedición coleccionista y a solo 15 euros ya no he tenido que pensarlo mucho.

Y eso es todo, en general bien, aunque empiezo a notar una vez más que el hombro se me resiente de llevar la cámara todo el día al cuello, pero estoy contenta con mis compras y demás...aunque me hubiera gustado haber podido hacer una buena sesión de fotos, pero la lluvia no me ha dejado.

Hasta la próxima!
Bye!! ^^


Rhyme~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.