martes, 27 de septiembre de 2016

Japan Weekend Madrid 2016

¡Hola a todos! Espero que estéis bien~ Hoy traigo una entrada un poco sorpresa, sacada de la manga, porque de nuevo me he ido a un evento de forma un poco espontánea y de sopetón. Así que voy a contaros mis aventuras por el Japan Weekend Madrid 2016

Se nota que Pokémon Go está de moda últimamente y tenían que meterlo de alguna manera en el cartel XD

No sé cuántos eventos llevo diciendo que no voy a ir y de golpe ocurre algo y me veo un sábado o domingo, cargada con la mochila y haciendo cola para entrar a uno.
Y con este ha pasado lo mismo: yo dije que no iba a ir, porque me pillaba al inicio del curso, tampoco había nada que me motivase a ir... y de golpe, hace como dos semanas, leo en twitter que asistirá ChiNoMiko, y claro yo ya estaba como una fan loca comprando una entrada. Que aquí viene mi primera queja: el precio. La entrada cuesta 13 € y encima, por temas de gestión de comprarla online, te cobran 1,21 más, así que al final la broma te sale a 14,21 €, un precio que me parece un poco desangre aunque empieza a ser el normal para este tipo de eventos.

Fui el sábado y no he ido como normalmente con Syney (a la que eché mucho de menos), y esta vez mi compañera de evento ha sido Sanae, aunque hemos estado más bien cada una por nuestro lado porque ella tenía un grupal. 
Ahora llega mi segunda queja: el aparcamiento. Normalmente los eventos suelen ser en la Casa de Campo donde hay aparcamiento (siempre que quieras pagar) cerca del recinto. Pero para dejar el coche "cerca" del IFEMA tienes que andar a pie como unos 15 minutos si tienes suerte. Si vas con ropa normal es aceptable, pero cuando llevas un cosplay es un maldito infierno. Deberían arreglar eso.

Una vez andados los 15 minutos desde donde aparcamos hasta el recinto, nos encontramos una cola enorme, de hecho daba varias vueltas sobre sí misma y costaba dar con el final de la misma, pero el susto nos ha duró poco al ver que avanzaba bastante rápida. Habremos tardado en entrar como unos 20-30 minutos más o menos.


ChiNoMiko firmando. Siento la falta de
calidad, estaba temblando de los nervios XD
Ya dentro yo me separé de compi y me he ido a lo que me interesaba: la firma de ChiNoMiko.
Para los que no la conozcan es la creadora de los juegos online otome Corazón de Melón y el recién estrenado en España, Eldarya. Por si tampoco lo sabéis, los juegos otomes son estos que consisten en que tienes varias parejas a elegir y acabas con uno u otro según las respuestas que des en el juego.

La firma comenzó con un retraso de treinta minutos, pero la verdad es que no tuve que esperar mucho tiempo a que llegase mi turno, también es que llegué de las primeras. Ella era muy adorable y me ha hecho una dedicatoria bastante bonita~
Siendo sincera, el tiempo de espera en la cola se me ha pasado volando porque mientras he podido conocer a otras jugadoras y fans de este mundillo. Y me ha sido muy agradable porque normalmente no conoces a las jugadoras en persona y otras les da vergüenza decir que juegan a este tipo de juegos.

Además, los chicos de stand de Fandogamia eran bastante majos, intentando que las colas para ver a ChiNoMiko y a Thomas Astruc, creador de LadyBug que también estuvo como invitado en su stand.


Oh, no, ahora todos sabéis mi verdadero nombre (?)
Ya una vez con mi firma adquirida, hice una de mis pocas compras en el stand de Fandogamia y me puse a investigar que podía ofrecerme el evento. 

A pesar de haber cogido dos pabellones, el recinto se veía abarrotado y en algunos puntos lo de moverse se veía casi imposible, aparte de hacer un calor bastante pegajoso, sumado a una luz bastante enfermiza que tienen los pabellones del IFEMA. Por cierto, si las fotos están muy amarillas o con poco nitidez es por esa luz.

Los stands comerciales ofrecen lo mismo de siempre: desde chapas, figuras (algunas falsas algunas originales), peluches, hasta katanas y demás armamento... a unos precios desorbitados que harán que tu bolsillo llore aún más. De hecho vi unas tazas bastante adorables y hui bastante al ver los precios... además de que volví en busca del stand para ver si me seducían para comprarlas pero no lo encontré... aunque es normal, con toda la gente que había.
Tazas súper adorables y súper caras
Ahora están empezando a aparecer puestos con comida, pero nada que ver con los que vi en Tenerife y en Barcelona. Ofrecen menús, pero son caros para la cantidad de comida que ofrecen además de tener poca variedad... pero al menos están empezando a poner este tipo de puestos, cosa que se agradece bastante.


Las cosas bonitas que hace mi
amiga Algomar
La verdad es que son más interesantes los puestos no comerciales y las personitas de ellos son bastantes más majas. Por ejemplo ahí pude ver a mi querida Algomar, que cada día se supera más con sus trabajos (y que a mí me dejan alucinada) y mi amiga Ronro con su puesto de adorables amigurimis, Filorumis.

Últimamente, estos puestos son los que más me gustan de las expos. Ver la dedicación que pone la gente en sus trabajos, en decorarlos y en siempre ser amables con el público me llena más que los otros tipos de stands.
Además que ofrecen trabajos originales, porque he visto más copias falsas en este evento que en ningún otro... y encima a precios altísimos.

El nivel de cosplay no tenía punto intermedio: unos cosplays eran muy malos y otros eran extremadamente buenos. La verdad es que la calidad del cosplay hacia lo bueno debe ser por la visita de Yaya Han y Liui Aquino, los dos cosplayers profesionales que vinieron como invitados y que además estuvieron firmando. 
No fui a conseguir su firma (me gusta sus cosplays pero no soy una fan incondicional) pero al menos estaban visibles y la gente podía verlos sin tener que aguantar la cola, además de que yo los vi interactuando bastante con el público y de una forma bastante agradable. No como cuando nos visitó Reika... Creo que había otra cosplayer invitada pero no estoy muy segura.

Y en cuanto a compras, solo me hice con el número 5 del manga de Corazón de Melón y este espeon del puesto de mi amiga Ronro antes nombrado.
Quería haberme comprado más cosas, pero con el inicio del curso digamos que mi bolsillo está un poco perjudicado por compras de material y libros.

Así que en resumen, el evento por una parte ha tenido sus fallos, pero por otra he salido contenta al conseguir mi firma.

Este tipo de eventos sigue teniendo que mejorar en muchos aspectos aunque ha tenido bastantes puntos que me han gustado. Por hacer un balance:
Cosas malas del evento:

  • Precio de la entrada
  • Dificultades para aparcar
  • Administración del espacio
  • Aglomeraciones
  • Calor y luz enfermiza
Cosas buenas del evento:

  • Cambiadores para vestirse
  • Consigna
  • Invitados interesantes
  • Actividades llamativas

Así que digamos que está equilibrado en pros y contras... aunque deberían empezar a mejorar los contras.

Por el momento no creo que vuelva a otro en un tiempo por el tema de los estudios, aunque cada vez que dijo eso acabo en uno jejeje.
Y eso es todo, a ver de qué hago la próxima entrada, aunque sospecho que será de libros.

¡Hasta pronto!
Bye!!^^


Rhyme~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.