lunes, 19 de junio de 2017

Madrid Otaku 2017

¡Hola a todos! Por fin, después de mucho tiempo, toca entrada de evento. No pude asistir al evento anterior de Madrid por temas de exámenes y de dinero, pero esta vez me he ido a echar una ojeada la segunda edición de Madrid Otaku, ¡a contar mi experiencia que voy!


De nuevo el evento ha durado solo dos días. 
Lo que no entiendo muy bien es que la anterior edición fue en marzo y esta vez han decidido hacerlo en junio, con todo el calor y lo desagradable que es esto si encima llevas cosplay (yo no llevaba por suerte, pero pobres de aquellos que sí)

Voy a ser sincera y decir que si fui al evento fue para comer en Mama Curry. Ahora podéis echarme encima a llamarme gorda, pero es la verdad.
Entre la terrible ola de calor que tenemos, que tengo que preparar un cosplay, viajes... buf, me daba mucha pereza, pero el reclamo de la comida es poderoso y quería ver si habían mejorado del año pasado a este. Y que últimamente tengo bastantes más ganas y tiempo para salir (bendito sea terminar los estudios)




Como primera cosa buena es que la entrada era bastante "baratita" (sí, entre comillas, porque ya ninguna entrada es barata realmente) con solo 8 € por cabeza. Luego que si gastos de pedirlas por internet e imprimirlas pues ya hinchamos un poco más el precio.


Hermosas comilonas patrocinadas por Mama Curry
Otra cosa buena es que no tuvimos que hacer cola para entrar, menos mal, porque con el calor que hacía me habría dado algo. Fuimos para la hora de la comida y sí, nada más entrar nos fuimos directos al puesto de Mama Curry a llenarnos el buche. En este puesto tienen comida muy rica, a buen precio y son súper majos siempre, a pesar de que los pobres pasan calor y no paran de cocinar. Los quiero en más expos, aunque acaben hartos de mí por ir tantas veces a su puesto a pedir. Muy recomendables sus mochis de tarta de queso, sobre todo fresquitos.

Tampoco había mucha gente, por lo que se podía andar con mucha tranquilidad por el recinto sin sufrir aglomeraciones. Ni siquiera había cola para entrar en el baño, lo cual es un milagro.



Como cosas malas, que en vez de coger la planta de abajo como el año pasado, han cogido la intermedia y el evento ha sido aún más pequeño, lo que ha dado lugar a pocos puestos y stands. Tampoco han ido marcas y firmas conocidas, que viene un poco mal si estás buscando películas o mangas en particular. Un poco decepcionante en ese aspecto a mi parecer, aunque los stands no comerciales salvan un poco la situación porque los ponen bonitos y siempre puedes encontrar algo adorable que llevarte.
Y para merendar ¡crepes!

Además, hacía bastante calor dentro del recinto, yo me tiré la mitad del día buscando abanicos y lugares fresquitos... que eran casi inexistentes.
Otra cosa que no me gustó nada es el precio de la cafetería. Os cuento, a la hora de la merienda nos sentamos en las mesas de la zona de la cafetería a tomar algo sacado de Mama Curry y descansar. A pesar de estar casi todas las mesas vacías, nos dijeron que no podíamos estar ahí a no ser que consumiéramos algo comprado en la propia cafetería, así que como tenía sed, decidí comprarme una Coca-Cola. Por una botellita de las pequeñas, me sacaron 3€, la Coca-Cola más cara que he tomado en mi vida, ni siquiera las extranjeras que he comprado. En serio, si queréis ganar dinero esa no es la estrategia. 

Nos quedamos para el concurso de cosplay y nos asombró el gran nivel que había para ser un evento tan pequeño. Además conocimos a tres chicas majísimas y encantadoras que participaron 😍

La verdad es que me vine del evento algo desilusionada. Muy pequeño, mucho calor, nada de compras quitando la comida... si obviamos eso, la buena comida y que conocí a estas tres chicas fabulosas, casi hubiera salido más rentable haberme quedado en casa y no habría pasado tantísimo calor. Digamos que en vez de ir a lo grande el evento, se ha ido al lado contrario, y me lo pasé mucho mejor el año pasado.
Esperemos que el año que vienen vayan a mejor y que haga menos calor.

Y eso es todo, no puedo contar mucho más porque no hice gran cosa y siendo un evento tan pequeño tampoco hay mucho que hacer. Esperemos que el próximo sea más divertido 😉

¡Hasta pronto!
Bye!! ^^


Rhyme~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.