miércoles, 20 de septiembre de 2017

Lecturas: Crónicas del Mago Negro I: El Gremio de los Magos. Trudi Canavan

¡Hola a todos! Una entrada de libros asoma la cabecita por aquí. Hoy os traigo el primer libro de una nueva saga que me estoy releyendo: El Gremio de los Magos de Trudi Canavan. ¡Vamos a ello!


 · Ficha técnica ·  


Título: El Gremio de los Magos
Título original: The Magician's Guild
Saga: Crónicas del Mago Negro
Autor: Trudi Canavan
Editorial: Debolsillo, Círculo de Lectores
Páginas: 438
Sinopsis:
Cada año los magos de Imardin realizan una gran purga en las calles de la ciudad: las vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. O eso creen. Sonea, una joven de origen humilde, furiosa tras ver que su familia y amigos van a ser expulsados de la ciudad, lanza una piedra con toda su rabia que atraviesa la barrera que resguarda a los magos y derriba a uno de ellos. El peor de los temores del Gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en la calles. Deberán encontrar a Sonea cuanto antes, porque su poder descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.
(Sinopsis sacada de la solapa de mi edición)



~ Opinión ~

Hace poco descubrí que además de la saga principal, Trudi Canavan tiene más libros de este universo. El problema como siempre, es que me había leído los primeros hace mucho tiempo y como no sé de qué manera están conectados unos con otros, he decidido hacerme una relectura de los tres conocía e intentar conseguir los demás.

La edición que me han prestado es de Círculo de Lectores, que tiene unas fabulosas tapas duras y un protector. He visto que normalmente las ediciones de Debolsillo son de tapas blandas, cosa que no suele gustarme.
La portada no es que sea de las más bonitas que he visto, la de Círculo de Lectores al menos tenía unos cuantos efectos más, pero en general las portadas son bastante sosas.

No he encontrado fallos en el libro, así que es un punto muy positivo a favor de este. Se nota que es de cuando Círculo de Lectores cuidaba un poco más lo que publicaba y tenía cosas interesantes.

Hay dos cosas que me han gustado especialmente del libro:
  • Trae al inicio un par de mapas bastante completitos del Gremio, la ciudad de Imardin y de Kyralia que ayudan bastante a no perdernos cuando estamos leyendo.
  • Al final trae un glosario de animales, plantas, objetos... y una guía para entender como hablan en las barriadas.
Estas dos cosas le dan al libro un toque y una profundidad muy especial. Me encantan este tipo de detalles, en serio. También viene muy bien para saltarse algunas explicaciones de que son algunas cosas, porque el libro ya tiene que invertir bastantes páginas detallando y explicando otras cosas.
Ya si hubiesen puesto una guía de personajes lo hubiese bordado, porque a veces me liaba con tanto nombre parecido.

Debo reconocer que la historia comienza que empieza lenta, pero lenta nivel de querer lanzar el libro y no querer saber dónde ha caído. Pero no sé en qué punto exacto, la lentitud y la desesperación pasan a desear devorar el libro. Pero aun así sigue siendo un libro un poco introductorio que te prepara y explica términos del universo para las futuras entregas. 
Otra pega que le pongo, además de su comienzo lento, es que los magos tienen nombres semejantes y puede llegar a hacer un poco de lío al inicio. Por eso decía que una lista de personajes iría muy bien al inicio del libro.

A pesar de ir a paso de tortuga, engancha, te va poniendo miguitas de misterio para que te piques y va hilando los acontecimientos bastante bien. No da saltos raros y va como todo sobre ruedas.
Otro gran punto a favor es la protagonista, Sonea, que tiene un desarrollo de personaje muy bueno. La veremos desconfiar de todo el mundo, analizar el mundo que conoce y que está por conocer, reconsiderar su posición social y como esta afecta a si debe convertirse en una maga al servicio del Gremio o ser fiel a ella misma... todo esto hace que se vea bastante real. No es la típica protagonista perfecta, pero tampoco es tonta, tiene un equilibrio perfecto.

También durante todo el libro se muestra la gran diferencia entre las clases sociales, desde las barriadas donde moran delincuentes y pobres, a las Casas y el Gremio, donde el lujo está hasta en las piedras. Hay una leve crítica social cuando ambos extremos se ponen a hablar de ello y te hace ver que en ambos lados hay buenos y malos por igual.

Doy un gran punto positivo al mundo del libro. La autora no solo ha creado un par de detallitos, si no animales, plantas y vocabulario propio de las clases bajas. El sistema del Gremio y sus leyes, así como la magia, también está desarrollado y explicado perfectamente. Todo esto dota al libro de un matiz especial que me encanta.

En resumen: un empiece lento pero puede acabar atrapándote fácilmente entre sus páginas, pero se nota que es un libro algo introductorio.

Y eso es todo por hoy. Sospecho que la siguiente entrada tratará sobre un evento y espero pronto traer una Ronda Rápida de Animes.

¡Hasta pronto!
Bye!!^^


Rhyme~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.