viernes, 29 de diciembre de 2017

Lecturas: Crónicas del Mago Negro III: El Gran Lord. Trudi Canavan

¡Hola a todos! Estamos a punto de terminar el año y esta reseña ha querido entrar en el último momento. Así que hoy hablaremos de El Gran Lord de Trudi Canavan, ¡vamos que nos dan las uvas!


 · Ficha técnica ·  

Título: El Gran Lord
Título original: The High Lord
Saga: Crónicas del Mago Negro
Autor: Trudi Canavan
Editorial: Círculo de Lectores, Debolsillo
Páginas: 611
Sinopsis:
En el Gremio, Akkarin está seduciendo a Sonea al revelarle cada vez más acontecimientos, al acercarla a la magia negra, pero ¿no será tratará de un ardid para que ella le sirva en sus siniestros propósitos? Y la amenaza que se cierne sobre el Gremio, ¿no tendrá un origen mucho más cercano de lo que todos creen? Sin embargo, Sonea sí sabe algo a ciencia cierta: solamente podrá alcanzar su plenitud en la sombras... si sobrevive.

(Sinopsis sacada de la solapa de mi edición)




~ Opinión ~

De nuevo la edición que me han prestado es de Círculo de Lectores y tiene una genial tapa dura con protector, pero también continuamos con la portada bastante sosa, aunque la de Círculo de Lectores tiene más efectos que la hacen un poco más llamativa...

No he encontrado fallos esta vez y eso que me temía encontrar algunos porque no entiendo la razón por la cual los libros de una saga incrementan sus errores según esta avanza. 
También vuelve a traer mapas y glosario, cosa que sigo agradeciendo enormemente porque no te puedes quedar con todos los términos que usa esta mujer en sus libros, y que me encantan. Lo de crear sus propios animales y términos siempre le ha dado un gran plus a la saga. Pero podría haber añadido una guía de personajes ya puestos... muchos tienen nombres muy parecidos y es fácil olvidarse de personajes que no salen tan a menudo.

Por fin el esperado final de la trilogía.
Todas las explicaciones y situaciones introductorias que vimos en las anteriores entregas dan sus frutos en este tomo donde, pasados los primeros capítulos, todo es acción y tener el estómago encogido por el suspense y donde si algo puede salir mal saldrá peor y sin un momento de descanso para los personajes.
La verdad es que recordaba vagamente lo que sucedía en el libro de la primera vez que lo leí, pero ha vuelto a tenerme tensa y a la expectativa como en la primera lectura. En especial los últimos capítulos que me han hecho llorar y pegarme a las páginas tanto que no lo he soltado hasta terminarlo. Es un gran punto a favor que seas capaz de emocionarte de nuevo con algo que ya sabes de la manera en la que va a terminar.
Lo bueno de esta autora es que tiene el punto justo de drama y felicidad, así que no resulta ni muy pastelada ni un dramón.
Además está escrito de una forma amena que hará que las situaciones más densas se devoren con facilidad.

También debo decir que los personajes tienen evoluciones que considero naturales, nada forzadas. Bueno quitando un poco cierto romance que me pilló con la guardia baja por así decirlo, pero que después no queda ni tan mal...
Sonea sigue siendo nuestra pequeña Sonea, con sus debates morales, pero actúa acorde a su edad, con una evolución de personalidad muy interesante, aunque la pobre no gana para sustos. Como ella, la mayoría de personajes son bastante memorables y casi todos te harán sentir empatía por ellos en algún momento... o algunos desearías ahogarlos si tuvieses ocasión.

La verdad es que ha sido el libro de la trilogía que más me ha gustado de todos. No solo se resuelven todos los misterios (aunque algunas cosas se quedan un pelín sueltas, pero para eso hay continuación) también todo el mundo que la autora ha creado, desde la cultura, dialectos propios y términos a todo lo referente a la magia que está perfectamente explicado. También por tener, como decía antes, la dosis justa de drama y momentos felices justa.
La única pega que quizás le pongo es que los dos primeros libros pueden resultar muy introductorios y lentos y debes pasar por ellos para llegar a este, pero no todo puede ser acción y más acción.

En resumen: último libro de la trilogía, el mejor sin duda lleno de acción y suspense. Saga muy recomendable si tiene un poco de paciencia y te apetece leer sobre magos.

Y ahora, si me disculpáis, me dispongo a correr a leer la siguiente trilogía de esta mujer.

¡Hasta pronto!
Bye!!^^


Rhyme~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.