miércoles, 4 de abril de 2018

Lecturas: La Espía Traidora II: La Renegada. Trudi Canavan

¡Hola a todos! Seguimos con entradas de libros porque estoy pendiente de a ver si terminan algunos animes para incluirlos en la Ronda Rápida de Animes del invierno pasado, así que mientras os dejo con el segundo libro de esta trilogía La Renegada de Trudi Canavan.

 · Ficha técnica ·  

Título: La Renegada
Título original: The Rogue
Saga: La Espía Traidora
Autor: Trudi Canavan
Editorial: Plaza & Janes Editores, Debolsillo, Círculo de Lectores
Páginas: 469
Sinopsis:
Lorkin soporta con estoicismo su condición de foráneo en tierra extraña. Sabe que los sachakanos nunca le permitirán dejar la ciudad secreta ahora que conoce su ubicación, aunque tal vez por eso mismo tenga la oportunidad de desentrañar los saberes mágicos que los Traidores tan celosamente han guardado desde tiempos inmemoriales.
(Sinopsis sacada de la contraportada de mi edición)





~ Opinión ~

Como casi siempre, mi edición es de Círculo de Lectores y sí, la portada vuelve a ser bastante chula, tiene unas geniales tapas duras y mapas más glosario como viene siendo habitual en estos libros.
Al contrario que en el anterior volumen, no he encontrado erratas en este. Aunque si he visto algunas páginas un poco tocadas y eso que lo saqué del envoltorio para leerlo. No digo que estén rotas, pero algunas tienen la impresión un poco clara y se ven como dobladuras extrañas.

Me parece curioso, pero el anterior libro me costó acabarlo casi un mes (casi obligándome todos los días a ponerme a leer un capítulo al menos) y este me lo he fulminado en...¿menos de una semana? Pero aunque lo he devorado y me he enganchado me siento confusa: no es aburrido, se hace ligero de leer, pero a pesar de que te vas a pegar a las páginas, no deja de ser un libro de paso. Con Trudi empiezo a ver que hace el mismo esquema: libro introductorio, libro de paso, libro final apoteósico.
Pero ojo, que no digo que sea mal libro, me ha gustado mil veces más que el primero. Han añadido pequeñas subtramas que al principio no parecían tener conexión pero luego se enlazan con la principal, que irónicamente es la que menos me gusta... lo siento, Lorkin me sigue pareciendo un soso de narices. Si hubiese una patata como protagonista creo que me sería más amena su trama, aunque Tyvara le da el punto que necesita y la sociedad de los Traidores es interesante de ver.

La verdad es que los nuevos personajes añadidos por la subtramas me han gustado mucho. Tanto Naki como Lilia se han ganado un puesto de oro durante toda la historia, es más, su historia era de mis preferidas (aunque algunos digan que es muy secundaria y de relleno ñiñiñi). También me alegro bastante de que Anyi haya tomado más importancia. No es que los antiguos personajes me aburran, pero ver como poco a poco empiezan a brillar los nuevos resulta muy agradable. No llegan de sopetón y a mí parecer están muy bien metidos y siguen estando los de siempre.

A añadir, de que sigo apreciando mucho que Trudi meta en sus libros parejas homosexuales de una forma tan natural y amena. No se ven como los personajes tipo "quería meter una pareja homosexual y no sabía cómo, así que se han quedado como mazo de pegote", están perfectos. Estoy deseando a ver si evolucionan o no ciertas parejas, jejeje, pero eso es todo lo que puedo decir sin haceros spoiler.

Otra cosa que me está gustando de esta segunda trilogía es que el universo de Kyralia no deja de crecer. Ahora hay nuevas tribus, términos, modos de magia... y me parece genial como se ha ido incluyendo al universo ya existente. De hecho tiene sentido muchas cosas, no se nota mucho el "vamos a estirar la historia porque sí", todo tiene su razón aprovechando esos pequeños cabos sueltos de la primera trilogía.

La verdad es que creo que la única pega que le pongo es que es un poco un libro de nexo que te prepara el final. A mí me ha mantenido bastante pegada a las páginas y me ha gustado más que el primero.

En resumen: a pesar de ser un libro de paso, engancha más que el primero y te dejará con ganas de más.

Y eso es todo, espero poder subir dentro de poco una entrada con los animes, pero me parece que muchos de los que estoy viendo son de 24 capítulos... así que toca esperar.

¡Hasta pronto!
Bye!! ^^


Rhyme~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.