martes, 20 de marzo de 2018

Lecturas: La Espía Traidora I: La Misión del Embajador. Trudi Canavan

¡Hola a todos! A inicios de año subí esta entrada hablando sobre libros que quería leerme durante este 2018 y la pobre se ha ido retrasando por culpa de otras entradas, pero hoy sí que hablaré de La Misión del Embajador de Trudi Canavan. ¡Vamos!

 · Ficha técnica ·  

Título: La Misión del Embajador
Título original: The Ambassador's Mission
Saga: La Espía Traidora
Autor: Trudi Canavan
Editorial: Plaza & Janes Editores, Debolsillo, Círculo de Lectores
Páginas: 469
Sinopsis:
La Maga Negra Sonea no puede impedir que el Gremio nombre a su hijo Lorkin asistente de lord Dannyl, el nuevo embajador de Sachaka. La sola mención de aquellas tierras despierta en ella recuerdos malditos, máxime cuando la muerte asola de nuevo Imardin en la persona de un asesino dispuesto a usar poderes mágicos para saciar su sed de venganza.
(Sinopsis sacada de la contraportada de mi edición)





~ Opinión ~

Como de costumbre, me han dejado una edición de Círculo de Lectores y debo decir que la portada me gusta mucho aunque sigue la línea e idea que la anterior trilogía. No sé, como que es más bonito a la vista con esos efectos más suaves.
Además la edición es de tapa dura con protector, que siempre es mi preferida sin duda.
Vuelve a traer mapas y glosario, aunque echo en falta un mapa de Sachaka... 
Además, le han querido dar un lavado de cara a la edición y han puesto los títulos de capítulos con una fuente diferente al igual que la primera letra del primer párrafo del capítulo.

Lo que me he encontrado son algunas erratas que me han saltado a los ojos y me ha sorprendido dado el cuidado que han puesto en otros puntos del libro que he mencionado antes. Son cosillas tontas como que se han olvidado algunas comillas bajas al poner pensamientos, nombres de ciudades en minúscula, o que Ranel ahora es Ranek... aunque solo se le nombra una vez al pobre y entiendo que la l y la k estén cerca en el teclado.

En cuanto a historia... pues la verdad es que le cuesta arrancar, es muy, muy introductorio. Pasa 20 años después de la trilogía principal y, aunque Trudi siempre tiene un estilo simple y fácil de leer, tarda bastante en ponerte al día con todo lo sucedido y dónde andan los personajes del libro anterior. Y aunque pasan cosas te quedas algo frío... realmente no empecé a picarme con el libro como hasta los últimos capítulos. Espero que en los siguientes esto mejore y pasen cosas que me mantengan pegada, porque en este había días que me tenía casi que obligar a ponerme a leer.
Y aunque sea lento admiro que Trudi pueda haber alargado la historia de buena manera (aunque por ahora lenta) y además seguir con ese mundo tan rico que ha creado. Espero que los que vienen sean mejores y me lleguen a llenar más.

Referente a los personajes debo decir que echo en falta a Sonea como protagonista. Su hijo es demasiado soso (odio decir cosas malas) en comparación con ella. Más de una vez me he encontrado con ganas de abofetearlo por parecer que tiene horchata en vez de sangre. 
Quitando a Lorkin, los demás personajes sigue siendo carismáticos. Me alegra mucho de que los personajes de anteriores libros sigan ahí y no hayan sido retirados de la trama porque "su momento ya pasó" y los nuevos muchos de ellos han despertado mi curiosidad.

Por cierto, punto a favor de que sigue mostrándose parejas homosexuales con una naturalidad maravillosa y no nada que parezca metido a presión o forzado. Natural y como debe de ser. Gracias, Trudi por esto. Y sí, ya sé que salía en la anterior entrega, pero ver que sigue mostrándose y ahora incluso más me alegra bastante.

En resumen: demasiado introductorio, pero con la puerta abierta a que la trama mejore. No puedes sentenciar una trilogía por su comienzo.

Y hasta aquí la entrada de hoy.
Seguramente la siguiente sea de animes de temporada, aunque conociéndome cualquier cosa puede pasar.

¡Hasta pronto!
Bye!!^^


Rhyme~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.