lunes, 16 de julio de 2018

Ronda Rápida de Animes: Primavera 2018

¡Hola a todos! Se ha hecho de rogar un poco (no tengo tanto tiempo como antes 😂), pero aquí está por fin la entrada de los animes de la temporada de primavera de 2018. La verdad es que me he visto bastantes esta vez para los pocos que me vi en la temporada de invierno... ¡Pero aquí los tenéis ya!


Binan Koukou Chikyuu Bouei-bu Happy Kiss!

Episodios: 12
Género: comedia, fantasía
Sinopsis: hay nuevos chicos en el Club de Defensa de la Tierra. Eso solo puede significar la aparición de extraños y estrafalarios monstruos, transformaciones llenas de brillos y trajes de fantasía... Pero siempre con un relajante baño al final.
Mi opinión
Si ya conoces esta saga no hay mucho que contar. Sigue siendo una parodia de las magical girl de toda la vida, pero estos dan algo más de penita. Los capítulos siguen teniendo el mismo esquema y tampoco se le puede pedir mucho, sirve para pasarte el rato más extraño de tu vida.
¿La recomiendo?
Ya llegados hasta esta temporada, nuevos chicos y nuevas cara se agradecen.


Caligula

Episodios: 12
Género: fantasía
Sinopsis: la vida de Ritsu Shikishima es la de cualquier otro estudiante, además de que le gusta estudiar psicología y seguidor de la famosa cantante virtual μ. Pero un día una extraña sensación le invade: algo no está bien en su tranquila vida. Es entonces cuando sucesos extraños comenzarán a suceder a su alrededor.
Mi opinión
Tenía como muchas ganas de verla tras verme algunos trailers, empezaba bien... y luego ha sido como una bajada enorme, con personajes en los que no da tiempo a profundizar ni sentirte conectado y un final apresurado que apenas impacta. Los diseños me han molado mucho debo decir, pero si profundizase un poco más y hubieran rascado en algunos temas teniendo más chicha hubiese llegado a gustarme mucho.
¿La recomiendo?
Solo si no tienes mejores cosas que ver.




CardCaptor Sakura: Clear Card-hen


Episodios: 22
Género: fantasía
Sinopsis: tras convertir las Cartas de Clow en suyas y salvar al mundo, Sakura ha tenido una vida tranquila. Ahora su mayor reto es enfrentarse a las clases, o eso piensa ella, porque una noche, tras un extraño sueño, todas sus cartas se vuelven transparentes y una nueva vara aparece ante ella.
Mi opinión
Tiene una animación bonita y cuidada, pero los personajes a pesar de estar más mayores me siguen pareciendo bastante críos, demasiado buenos y puros todos (les falta un poco de maldad). A la trama le cuesta avanzar porque se centra más en Sakura poniéndole ojitos a Syaoran y encima deja un final abierto y apresurado que espero dé a otra temporada porque dejarlo así... Un poco decepcionante, pero el factor nostalgia ayuda a llevarla.
¿La recomiendo?
Si echas mucho de menos a Sakura y compañía... pero se puede hacer cuesta arriba y el final no ayuda.




Comic Girls


Episodios: 12
Género: día a día
Sinopsis: Kaos(nombre artístico) tiene 15 años y tiene claro que su sueño es dedicarse a hacer mangas. Pero sus historias dejan mucho que desear y no consigue que le acepten ningún borrador. Para solucionar esto, su editora la manda a una residencia donde conocerá a otras jóvenes mangakas que la ayudarán en su complicado camino.
Mi opinión
La verdad es que es una de las que más me han gustado de esta temporada. Me recordaba mucho a New Game! porque es relajadita pero a la vez entretenida y las chicas son muy adorables... aunque la protagonista me desespera un poco con tanto lloriqueo y da una versión algo edulcorada de lo que es hacer manga.
¿La recomiendo?
Si los animes relajados de chicas monas te gustan, adelante.




Darling in the FranXX


Episodios: 24
Género: mecha
Sinopsis: es un futuro lejano, la humanidad pelea contra enormes monstruos denominados Klaxosaurios pilotando en parejas de chico y chica enormes mechas llamados franXX. Hiro es una piloto de franXX que no consigue encontrar una pareja adecuada para él, pero quizás todo cambie cuando conozca a la misteriosa Zero Two.
Mi opinión
El anime que revolucionó a todo el mundo la temporada pasada, creando tanto gente que lo amaba a muerte como otros que lo odiaban. La verdad es que me empecé a ver este anime un poco por el diseño y creía que iba a ser el típico anime de mechas y tetas, pero luego de pasar su inicio lento me he llevado una enorme sorpresa con él. Me ha dejado totalmente enganchada, incluso he llorado con el final y me ha encantado su rebuscado mundo... es difícil de hablar sin meter spoilers, pero solo decir que me ha gustado bastante y si no tuviese ese inicio tan cliché hubiese acabado con entrada propia.
¿La recomiendo?
Tras superar su inicio lento la recomiendo mucho si te molan los mechas.


Devils' Line

Episodios: 12
Género: fantasía, romance
Sinopsis: en las sombras de Tokio viven unas criaturas que beben sangre como los vampiros denominadas demonios. Uno de ellos ataca a la estudiante Tsukasa, pero es salvada por Anzai, otro demonio que trabaja para la policía en secreto. Pronto entre los dos jóvenes saltará la chispa de algo más que amistad.
Mi opinión
Tengo sentimientos muy encontrados con este anime. Por una parte su idea me gusta (por fin vemos un vampiro al que le gusta mojar el churro y no quiere mantenerse casto y puro por la eternidad) pero está tan mal llevada, con tantos términos liosos y sin explicar, final muy abierto que no explica nada... Quizás si hubiese una segunda temporada que la ayudase a terminar bien otro gallo cantaría.
¿La recomiendo?
Pufff, pues no mucho... Como no seas un hiper fan de los vampiros...


Mahou Shoujo Ore

Episodios: 12
Género: comedia, chicas mágicas
Sinopsis: Saki, una delicada chica, sueña con ser idol, pero su duo musical no destaca precisamente. Un día, el amor de su vida, Mohiro, está a punto de ser secuestrado por unas extrañas criaturas. Para rescatarlo tendrá que transformarse en una magical girl... con apariencia de hombre musculoso.
Mi opinión
Esta serie viene con todo el paquete, badam tuss~
Ahora en serio, es una serie entretenida, que se ríe de sí misma, que hace críticas a las horribles condiciones en las que trabajan la gente de la industria del anime, es tan absurda que te dan ganas de reír. Si hay escenas que han garabateado literalmente y quedan bien. Y hay chicos mágicos hiper musculados.
¿La recomiendo?
Pues bastante si quieres tirarte un rato mirando la pantalla con cara de wtf.



Mahou Shoujo Site

Episodios: 12
Género: chicas mágicas
Sinopsis: Asagiri no lleva una vida fácil: sufre acoso en clase, su hermano abusa de ella de mil maneras cada día, no tienen amigos... Buscando en internet encuentra un extraño y espeluznante sitio llamado Mahou Shoujo Site donde le prometen una varita mágica. Al día siguiente recibe esta, pero lo que no espera Asagiri es verse envuelta en una lucha por sobrevivir entre varitas y poderes mágicos.
Mi opinión
Desde que Madoka Magica revolucionó el mundo de las magical girl siempre hay un anime sobre chicas mágicas que se matan o se mueren o derivados, y debo confesar que me encantan. Una de mis preferidas esta temporada sin duda, me ha dejado pegada a la pantalla capítulo tras capítulo, es cruel a más no poder y tiene unos giros que me han dejado loca. Ojalá saquen una segunda.
¿La recomiendo?
Mucho si te gusta este género.


Rokuhoudou Yotsuiro Biyori

Episodios: 12
Género: comida, día a día
Sinopsis: la casa tradicional de té Rokuhoudou es un sitio cálido donde cualquiera disfrutaría sentándose a tomar una de sus exquisiteces. Gracias a sus empleados el negocio tiene una seña de identidad inigualable y todo tipo de clientes acuden a tomar algo.
Mi opinión
Anime tranquilo con deliciosos platos que te harán babear. Los protagonistas muy guapos y algo mayorcitos (que no sean siempre adolescentes) te harán pasar un rato relajado con sus capítulos autoconclusivos. A mí me ha gustado mucho, pero porque me ayudaba a desconectar y relajarme. No me importaría una segunda temporada.
¿La recomiendo?
Sí si quieres algo relajado y te gusta el género de comida.


Saredo Tsumibito wa Ryuu to Odoru

Episodios: 12
Género: fantasía, acción
Sinopsis: el jushiki es un un sistema para reproducir fenómenos y actos sobrenaturales semejantes a la magia. Gigina y Gayus son dos portadores de jushiki que llevan un negocio donde son contratados para todo tipo de trabajos que requieran el uso de este, pero pronto se verán envueltos en las tramas e intrigas de su país.
Mi opinión
Creo que este anime iba a estrenarse hace unas temporadas... La verdad es que tiene un diseño interesante, el mundo también... pero la forma en que la trama está llevada no te deja disfrutar de este anime. Es algo caótica y liosa y al final te quedas con cara de circunstancias pensando que has visto. Si hubiese sido llevada de otra manera me hubiese gustado bastante. Eso sí, que el protagonista tenga novia y se comporte con ella de una manera tan natural en referente en la cama me ha gustado mucho.
¿La recomiendo?
Puf... no mucho, la verdad.


Shokugeki no Soma: San no Sara - Toutsuki Ressha-hen

Episodios: 12
Género: cocina, escolar
Sinopsis: tras la llegada a la academia del siniestro Azami Nakiri todo ha quedado patas arriba. No solo sus nuevas ideas sobre educación, si no su retorcida idea de la cocina gourmet hará peligrar la estancia de Soma y sus amigos en su querida residencia.
Mi opinión
Sigue siendo una de mis series preferidas, es que aunque sepa lo que va a ocurrir me mantiene en tensión y disfruto mucho viendo los platos que sacan y lo bien animado que está todo. No puedo decir más, solo que es de mis preferidas y sigo recomendándola.
¿La recomiendo?
La pregunta es: ¿qué haces que no te está viendo ya la primera temporada y entrando en el universo de los orgasmos culinarios?


Uchuu Senkan Tiramisu


Episodios: 13
Género: comedia, mechas
Sinopsis: Subaru es el mejor piloto de acorazados espaciales que protege la Tierra. Pero odia tener contacto con otros pilotos y prefiere pasarse el día encerrado en la cabina de su nave Durandal.
Mi opinión
No le puedes pedir mucho a una serie que sus capítulos duran 6 minutos. Pero me ha sido graciosa y fácil de llevar por su corta duración, aunque no deja de ser una locura sin sentido. Pero la animación está bastante bien.
¿La recomiendo?
Solo si necesitas ganas de ver algo sin sentido y rápido.




Wotaku ni Koi wa Muzukashii


Episodios: 11 
Género: día a día
Sinopsis: Narumi empieza su nuevo empleo en una empresa, pero tiene un secreto que no quiere que ningún compañero descubra: es una otaku de los pies a la cabeza. Pero quizás sus planes se tuerzan cuando descubra que Hirotaka, un amigo de la infancia, trabaja también allí y él no oculta sus gustos.
Mi opinión
Me ha gustado bastante. Es tranquilita, con capítulos auto autoconclusivos llenos de referencias a otros mangas, juegos y animes. Muchas de las situaciones resultan hasta familiares y estoy deseando que saquen una nueva temporada... aunque me esperaba cierta pareja al final, pero la cosa ha dado un giro de trama que me ha dejado algo de mal sabor de boca.
¿La recomiendo?
No está mal para pasar un rato divertido.

¡Y eso es todo! La verdad es que ha sido una buena temporada con bastante variedad, aunque siento que algunos animes podrían haber sido mejores o que podrían haberme gustado más si se hubiesen llevado de otra manera. Y hemos tenido chicas mágicas de todos los tipos: chicas mágicas clásicas, chicas mágicas que se matan, chicos mágicas, chicas mágicas que se transforman en chicos mágicos...
 Además aún estoy viendo:

  • Beatles (sus últimos episodios saldrán en septiembre)
  • Kakuriyo no Yadomeshi 
  • Persona 5
  • Steins;Gate 0

Así que eso es todo, espero que si tenías dudas de algún anime esto os ayude a decidir un poco.
¡Nos vemos en la próxima entrada!

¡Hasta pronto!
Bye!!^^


Rhyme~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.