miércoles, 1 de agosto de 2018

Lecturas: La Maga. Trudi Canavan

¡Hola a todos! Hoy empieza agosto con una horrible ola de calor, pero yo os traigo una entrada nueva. Hacía mucho que no escribía una entrada de libros, pero por fin tenemos aquí una recién salida del horno. Hoy hablaremos de La Maga de Trudi Canavan, así que ¡allá vamos!

 · Ficha técnica ·  

Título: La Maga
Título original: The Magician's Apprentice
Autor: Trudi Canavan
Editorial: Plaza & Janes Editores, Debolsillo, Círculo de Lectores
Páginas: 713
Sinopsis:
En el remoto pueblo de Mandryn, Tessia trata de seguir los pasos de su padre y convertirse en sanadora a pesar de la oposición de su madre y del Gremio de sanadores que no suelen aceptar a mujeres. Sin embargo, una visita al castillo de lord Dakon, el amo y mago de su provincia, Tessia descubre que tiene poderes mágicos de los que nunca había sido consciente. Esta revelación la obligará a abandonar sus primeros sueños y permanecer junto a Dakon, con el fin de aprender a canalizar su potencial mágico para ejercer bien en su reino y protegerlo de las amenazas de los enemigos: en especial de Sachaka, un país fronterizo. Mientras avanza en su aprendizaje, estalla la guerra entre ambos territorios.
(Sinopsis sacada de la solapa de mi edición)



~ Opinión ~

Pues aquí estamos con el último libro que tenía pendiente del universo Kyralia y que me ha llevado bastante acabar, porque era bastante largo y apenas he tenido tiempo últimamente para ponerme con las lecturas.
Como de costumbre ha llegado a mis manos una edición de Círculo de Lectores y la portada me sigue pareciendo un acierto si las comparo con la de los primeros libros que llegaron a mis manos de esta autora. Y también cuenta con tapas duras y protector en esta edición.
Como en los otros libros de este universo, trae mapas y glosario para que no te pierdas en ningún momento. Pero a veces echo en falta un listado de personajes, porque los nombres son muy parecidos y salen muchos personajes, en especial en este libro.

La verdad es que un libro que me cuesta decidir si me ha gustado o no. Estoy como en un 50% en que me ha gustado y un 50% que no. Me explico:

La historia está bien, es todo un plus de información si te has leído las otras dos sagas de este universo antes ya que rellena algunos espacios complementando el universo.
Entiendes la creación de algunas sociedades del libro, se vive el descubrimiento de algunas formas de magia, la guerra, un punto de vista totalmente diferente con los magos que en esta época aun no poseían gremio, la forma de educar en la magia... Un montón de nuevos datos que completarán algunos vacíos históricos de los otros libros.

Pero es un libro denso y largo, del que tengo la sensación de que le sobran páginas. A veces las cosas se alargan innecesariamente y la lectura se hace lenta y trabajosa.
Y a pesar de tantas páginas como tiene no llegas a empatizar del todo con los personajes. Me han resultado algo planos comparados con los de las otras sagas, como si fuesen nada más que gente que pasaba por ahí. Solo salvo a Stara, Vora y quizás a Tessia por ser la protagonista y porque pelea por lo que desea con uñas y dientes. De los personajes masculinos la mayoría pasan de largo a pesar de tener historias de relevancia, te dejan más huella las chicas.
Por cierto, los romances de este libro también bastante predecibles y leerlos es como: vaya... no me lo esperaba desde el segundo capítulo
Aunque alguno me ha sorprendido, pero por lo general desde la primera saga no me he llevado sorpresas en este ámbito.

No todo es malo. Además de lo que he dicho arriba sobre que constituye un plus de información, también está la naturalidad con la que Trudi trata algunos temas que siempre me fascina y me encanta. Desde cosas como la regla de las mujeres a las relaciones que salen de lo heterosexual... Es que me encanta lo natural que queda todo, que es como debe ser.
Y es muy interesante ver el mismo universo pero siglos antes, sobre todo en lo referente a las costumbres de la magia o como vivían sin ciertas instituciones.

Es un poco difícil hablar de este libro sin terminar destripando los otros 6 de la saga, así que me quedaré en estas líneas generales.

Para terminar, si estás pensando en empezar los libros de este universo yo te recomendaría que te leyeses primero las otras dos sagas y luego este. Aunque esté bien explicado el tema de la magia, es mejor como está explicado en los otros libros, porque este es solo información adicional.

En resumen: si deseas ampliar tus conocimientos sobre Kyralia es tu libro, pero no quitará que es algo denso y pesado de leer.

Y eso es todo por hoy.
Según la siguiente encuesta de twitter, el siguiente libro elegido para salir es...

¡El Rito de María Belén Montoro!

Aunque primero habrá que leerlo y también quiero sacar antes una entrada de una nueva sección en la que estoy trabajando y me hace mucha ilusión.

¡Hasta pronto!
Bye!!^^


Rhyme~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.