martes, 12 de enero de 2021

Ronda Rápida de Animes: Verano 2019

¡Hola a todos! Espero que todos estéis bien tras la visita de Filomena y sus nevadas. Hoy por fin vamos a empezar a ponernos al día con las Rondas Rápidas de Anime que se quedaron estancadas desde hace 3 años... Soy un desastre... ¡¡Pero vamos a ello!!

Araburu Kisetsu no Otome-domo yo.

Episodios: 12

Género: escolar, drama, romance
Sinopsis: las chicas del club de literatura pasan los días leyendo sus novelas favoritas. Para romper la monotonía, una hace una simple pregunta: ¿qué os gustaría hacer antes de morir? La respuesta de una de ellas es simplemente acostarse con alguien. Este simple comentario hará desatar las dudas y las emociones en el grupo en un viaje hacia la madurez.
Mi opinión
La verdad es que es una serie que empieza un poco de risa y después acaba bastante dramón. Pero está muy cuidada a nivel visual, las situaciones te dejan enganchado y las chicas cada una es un mundo. Lo único que no me ha gustado es el final atropellado que ha tenido. Si no, se hubiese ido directa a reseña propia.
¿La recomiendo?
La verdad es que sí. Siempre es interesante ver personajes de anime comportándose como adolescentes de verdad.


Carole & Tuesday

Episodios: 24

Género: musical
Sinopsis: la humanidad ha empezado a vivir en el planeta Marte y la inteligencia artificial está tan avanzada que se utiliza en muchos aspectos de la vida, incluyendo cultura y política. La música es creada por IA inteligentes y ya nadie compone canciones de su propia mano. Excepto Tuesday, que huyendo de su casa conocerá a Carole. Las dos tienen un sueño en común: componer sus propias canciones.
Mi opinión
A veces se me hacía un poco lenta, pero tiene una animación preciosa, las canciones son súper bonitas y es difícil no coger cariño a los personajes. Intenta hacer un poco de crítica social al final, pero me da la sensación de que se queda un poco en el aire junto con otras tramas. Pero aún así es preciosa de ver, y está en Netflix.
¿La recomiendo?
Si te gusta el género musical, dale una oportunidad.


Cop Craft

Episodios: 12
Género: fantasía, acción
Sinopsis: estamos en San Teresa, una isla del Océano Pacífico. Hace quince años, una puerta interespacial se abrió sobre el océano, dando acceso al mundo de Reto Semaani, habitado por hadas y demonios. Ambos mundos han aprendido (o eso quieren decir) a vivir en armonía, pero los juegos de armas, drogas y prostitución están a la orden del día. El detective Kei Matoba hará equipo con Tirana, una guerrera del otro universo, para resolver casos que afectan a ambos mundos.
Mi opinión
Los diseños de personaje están muy chulos, incluso se han tomado la molestia de crear un lenguaje propio, pero se me ha hecho bastante densa y trabajosa de ver. Realmente se ocupan del caso principal cuatro episodios de doce y lo demás es fanservice (mención vergonzosa al capítulo donde la chica cambia el cuerpo con el gato y se ven todos los fetiches raros habidos y por haber, en ese momento casi la dejo de ver). El final súper flojo, podría haber pasado por una serie de 24 de lo tranquilito que ha sido. Podría haber sido buena, interesante, pero no me ha llegado a gustar...
¿La recomiendo?
No mucho.

Dr. Stone

Episodios: 24
Género: ciencia ficción
Sinopsis: Senku es un chico con una inteligencia excepcional que usa para la ciencia. Por el contrario, su amigo Taiju es puro músculo y bondad. Tras un extraño incidente, la humanidad acaba convertida en piedra. Cuando despiertan, han pasado varios de miles de años desde el suceso, con toda la civilización desaparecida y la gente aún petrificada cooperarán para rescatar a todo el mundo y despertarlos de su sueño de piedra.
Mi opinión
La empecé a ver porque todo el mundo no paraba de hablar de ella y al inicio los protagonistas me ponían de los nervios (son un cliché total heterito), pero luego te pican mostrándote como crean aparatos modernos en un mundo prehistórico y una historia que tiene sus momentos de risa y de drama. Un buen resumen de esta serie es: la siensia no se hace sola, hay que aserla.
¿La recomiendo?
Bastante. Esperando una segunda temporada con ganas.


Enen no Shouboutai

Episodios: 24
Género: fantasía, peleas
Sinopsis: la humanidad sufre un extraño fenómeno de combustión espontánea y además debe pelear contra demonios. Para ello existe la Fire Force, equipos de gente especial, capaces de manipular el fuego para luchar contra los peligros de estas extrañas combustiones.
Mi opinión
Lenta, muy, muy, muy lenta. Se me ha hecho muy cuesta arriba quitando los últimos capítulos. Encima tiene bromas del estilo "ahaha, te toqué una teta sin querer" que ya se me hacen muy rancias. Es que, para mejorarlo, un personaje tiene la "mala suerte pervertida" así que cada dos por tres acaba desnuda o con una mano donde no debe. El diseño de habilidades, personajes y peleas una pasada, pero la mata el ritmo y las bromas rancias de colegialas enseñando carne. A ver la segunda temporada...
¿La recomiendo?
A unos les encanta y otras la odian. Decide tú.


Katsute Kami Datta Kemono-Tachi e

Episodios: 12
Género: fantasía, acción
Sinopsis: en el continente de Patria las disputas económicas ha llevado al país a dividirse en dos y disputar una ya larga guerra civil. El lado norte, al ver que no paran de perder tropas, deciden utilizar una tecnología que convierte a los humanos en medio bestias, dándole poderes sobrehumanos. La guerra llaga su fin gracias a ellos, pero ahora tendrán que aprender a vivir en un mundo donde ya no son necesarios.
Mi opinión
Me recordaba un poco a Fairy Gone, que fui incapaz de terminar, pero un poquito mejor llevada y con un ritmo ligeramente mejor. Aún así, es solo la antesala de una posible segunda temporada (porque no tengo muy claro que la hagan) y se me queda un poco floja, con algunos personajes que podrían haber dado mucho juego quedándose a meros extras. Y los momentos de señoras tetudas dan vergüencita ajena.
¿La recomiendo?
Hay cosas mejores.


Given

Episodios: 11

Género: musical, yaoi, escolar
Sinopsis: Ritsuka Uenoyama ha perfeccionado durante años de esfuerzo su habilidad con la guitarra, pero siente que últimamente está perdiendo su toque. Un día se encontrará con el extraño y silencioso Mafuyu Sato, que se aferra a una guitarra que ni siquiera sabe tocar. Tras la insistencia de Mafuyu, Uenoyama aceptará a darle clases de guitarra, pero esto hará que todo su mundo se tambaleé.
Mi opinión
Después de que una amiga me comiese la oreja con esta serie tuve que vérmela sin remedio, aunque no estaba en mi lista inicialmente, no soy mucho del género musical. Empezó lenta, luego sube de forma muy brusca y tiene un final que te deja con ganas de más. Lo bueno es que te muestran las cosas como son (besos sin censura, toma ya), pero siento que podría ofrecerme algo más.
¿La recomiendo?
No está mal, pero vas a querer más.


Kimetsu no Yaiba

Episodios: 26

Género: acción, sobrenatural
Sinopsis: Tanjiro vive tranquilamente vendiendo carbón junto a su familia. Un día, un demonio asesina a toda esta menos a su hermana Nezuko, que ha sido transformada en demonio. Es entonces cuando Tanjiro decide convertirse en un cazador de demonios para encontrar la forma de devolver a su hermana a la normalidad y vengarse.
Mi opinión
Hacía mucho que no aparecía un anime de este estilo, con tanta diversidad de diseño de personajes y técnicas de lucha. Además, UFOTABLE ha hecho un excelente trabajo con la animación y la banda sonora es de Yuki Kajiura por lo que solo mejora la cosa. Súmale unos personajes llenos de personalidad y tienes este excelente anime. La única pega es que a veces se le nota mucho el 3D. Ojalá más dentro de poco.
¿La recomiendo?
Bastante.


Lord El-Melloi II sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note

Episodios: 13
Género: fantasía
Sinopsis: Waver Velvet luchó hace años en la Guerra del Santo Grial junto a Iskandar, Rey de los Conquistadores. Diez años más tarde, adopta el nombre de Lord El-Melloi II e imparte clases en la Torre del Reloj mientras resuelve casos relacionados con el mundo de los magos..
Mi opinión
Si vienes buscando la típica serie de Fate con Servants dándose de leches, no es tu serie. Es más calmada, centrándose en los casos y demás, pero a mí se me ha hecho bastante llevadera y entretenida. Además de que Waver era uno de mis preferidos en Fate/Zero y Gray es muy adorable.
¿La recomiendo? 
No está mal si te gusta el universo Fate, pero primero debes ver Fate/Zero.


Vinland Saga

Episodios: 24
Género: acción
Sinopsis: Thors, el gran guerrero, es asesinado por Askeladd delante de su hijo Thorffin, que jura vengar a su padre. Para ello empieza a seguir a Askeladd y a hacer trabajos para él con el fin de conseguir el honor de batirse en duelo con él.
Mi opinión
Tiene un ritmo propio. Es lenta, a veces no sabes a dónde va y pierdes la trama original, pero el nivel de detalle que tiene es una delicia, lo único malo que a veces se hace demasiado densa de seguir. Es bastante cruda en algunas ocasiones, pero se ve que han tomado la molestia de informase sobre la vida vikinga.
¿La recomiendo?
Si te apetece algo diferente y de vikingos es tu serie.

Y eso es todo, la verdad es que esta temporada tuvo series realmente buenas y otras... bueno, pasables. Pero la cantidad de animes que llamaron la atención fue muy numeroso como podéis ver y por eso se me atascó tanto con el poco tiempo que tenía.

Y hasta aquí la entrada de hoy.
Dentro de dos semanas tendréis la siguiente Ronda Rápida de Animes.

¡Hasta pronto!
Bye!! ^^


Elena~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.