martes, 2 de octubre de 2018

Japan Weekend Madrid Septiembre 2018

¡Hola a todos! No he escrito nada en todo el verano, pero es que con el trabajo tengo unos turnos un poco locos y que también estaba centrada en otras cosas. Con la llegada del otoño ha llegado también una nueva entrada, así que hoy vamos a hablar del evento del mes la Japan Weekend de Madrid, ¡vamos!


El evento ha sido durante los días 29 y 30 de septiembre en el IFEMA, como ya es costumbre. La verdad es que ha hecho un poco de calor (señores, el verano y el calor ha durado ya mucho, que es tiempo de jerseys), pero dentro no se estaba mal.

Por cierto, se nota que ha estado de moda Darling in the FranXX con ese cartel, ¿eh? Me parece que vamos a tener esta serie bastante más entre nosotros.

Últimamente mi vida es un poco caos con los horarios y casi no voy porque el sábado tenía que ir a currar, pero como una campeona me he ido a la salida del trabajo a disfrutar del evento que ya estaba dando que hablar desde hace meses, y al que tenía unas ganas impresionantes.

Así que, como de costumbre, voy a hablaros por partes de mi experiencia el sábado en la Japan Weekend.


Precio
La entrada el sábado costaba 15€, la del domingo es siempre más barata, pero ya pedirlas por internet dispara bastante el precio. Pero con los servicios que dan últimamente, aunque cara, merece la pena.

Recinto
Al ser sábado siempre está un poco más lleno, pero que tenga luz blanca es tan maravilloso. Lo que no he entendido muy bien de esta edición es la separación entre los puesto no comerciales y el artist house... Porque en el fondo no dejan de ser lo mismo: stands no comerciales de pequeños (pero grandes) artistas.
Quitando los tapones de gente que se hacen en ciertos puntos del recinto se estaba bastante cómodo.

Actividades
Japan Weekend cada vez mejora más su elenco de invitados, eso no se puede negar. En esta ocasión hemos contado con Pikotaro, Phi Phi O'hara o Hannah Alexander. De esa última me hubiese gustado conseguir su firma, me encanta su arte, pero por horarios y demás no pude.
Además hay muchas y diversas actividades en los escenarios. Desde concursos de idols, cosplay... y creo que he visto incluso un concuros de imitar a magikarp. Y también contamos con la zona +18... pero solo para los mayores de edad; te pedían el DNI y todo, cosa que no recuerdo de la anterior edición.

Cosplays
Ya la anterior entrada de un evento empecé a subir fotos de cosplayers que me habían gustado (y que me han dado permiso) y aquí tenéis a ellos.


Lirin maravillosa de Alucard con ese pedazo traje. Es un amor de persona, súper maja, si la veis saludar. Su twitter es @CaptainLirin

Mago Negro y Maga Blanca de Final Fantasy. No tienen nombre artístico, pero me dejaron subir la foto. ¡Gracias!

Shiroi Raven siempre va genial cuando la veo y además es otro encanto y amor de persona. Su twitter es @Shiroi_Raven

Una preciosa Rose, Greg y Perla. Sus respecivos twitters son @aerenchan_cos, @Belier_Cosplay y @CosaSinSentido_

Siento que la calidad de las fotos de los cosplays no sean muy buenas. Pero me tiembla mucho el pulso cuando me emociono...
Además pude ver en acción sobre el escenario a Eru y Lowell, a las que quiero un montón. Pero de la emoción de verlas se me olvidó sacarles foto...

Compras
Creo que este año se me ha ido de las manos las compras, pero es que era mi primerito evento con sueldo y... ya se sabe lo que pasa.

❀ Compras Akuo 
Creo que he bañado en billetes a este artista porque de él tengo:

  • Artbook de Pichi Pichi Pitch. Trae de regalo un llavero y el pin enamel
  • Pines acrílicos de hortensia y cerezo
  • Llaveros de lirios y de Joker de Persona 5
Todo maravilloso, además fue un amor preparando todo en una bolsita.
Su twitter @AkuoSay

❀ Compras a Yami 11
De esta artistaza me llevé a casa:

  • Pegatinas del Persona 5. No se aprecia en la foto, pero a la luz tienen brillitos holográficos.
  • Pin acrílico del Persona 5
  • Artbook de su Mermay
  • El pin del Persona 5 de regalo
Además me hizo una firma preciosa en el artbook y fue un verdadero amor conmigo. Si podéis hacerle compras.
Su twitter @sextant0yulij

 

 Compras a Rentham
Pegatinas de pajaritos y setas a mi amigo que era su primera vez con stand. Son mazo adorables y graciosas.
Su twitter @TheCordyceps


❀ Compras a Shiroi 
Me encanta esta mujer, no solo cuando hace cosplay, también lo bien que pinta. Y como este año estamos a tope con Persona 5 pues aquí mis adquisiciones a esta gran artista:

  • Su fanbook de Akira x Goro que incluye la print que está encima y una pegatina hológrafica que está encima del propio artbook.
  • Print del Persona 5 con besito adorable
  • Llavero de Kanda de D. Gray-man
Su twitter @Shiroi_Raven

❀ Compras a Fandogamia
Este puesto quiere sacarme todo mi dinero... De aquí cogí:

  • Diario de intercambio (conmigo misma) 1 de Kabi Nagata. A esta artista le estoy cogiendo mucho amor
  • Zinzyde de Klaux. Una de las grandes novedades y que tengo muchas ganas de tener tiempo para leer. Por cierto, Klaux es un maldito amor y me regaló las dos pegatinas porque no pudo firmarme. En serio, quererla.
Sus twitters  @Fandogamia y @EngerKlaux



 Compras a Hellyon White
La última compra del día: dos fabulosas prints del Fire Emblem. Por cierto, esta chica es la caña también, visita obligada a partir de ahora.
Su twitter @HellyonWhite

 Compras a Clow
Pillé dos prints y de regalo cayeron dos postales. Esta chico es un artista, me encanta.
Su twitter @clow_shirow

❀ Compras a Inma R 
Esta fantástica print holográfica, que me da lástima que no se aprecie en la foto, pero es una preciosidad.
Su twitter @inmapollito

❀ Compras a Pussy Crazy 
Ya se sabe que yo soy bastante fan de esta tienda. Por cierto, mención honorífica a lo bonito que me prepararon el pedido. De aquí cogí:

  • La Bête Noire. El sketchbook de Noiry
  • Jorge y el Dragón, también de Noiry
  • ¡Déjame dormir! 2 de Deliciest
El twitter @pussycrazyclub




 Compras varias
 Aquí he agrupado algunas cositas de varios artistas:

  • Print de Mimi Pink. Acabo de descubrir su arte y me fascina. Su twitter @MiMimiMundo
  • Llavero de Doremi de Stellanowa. Su twitter @stellaenowa
  • Colgante de la ya conocida Symbelmynë



Como veis me he pasado un poco con las compras, pero todas son preciosas y estoy deseando tener tiempo para leerme todo lo que he comprado.
También me pasé con la hora... salí cuando cerraron y creo que solo he hecho eso dos veces desde que voy a eventos.

La verdad es que ha sido una buena expo, un poco especial porque conocer a Rentham en persona tras tantos años de conocernos es muy importante para mí. Además he visto a más personas con las que no suelo verme de seguido y eso siempre me gusta, por no hablar de conocer a artistas que te gustan en persona es una experiencia genial. Espero que en próximos eventos me lo pase tan bien como me lo pasé el sábado dando vueltas.

Y hasta aquí la entrada. La siguiente quizás sea del anime del verano o de libros, aun estoy decidiendo 😉

¡Hasta pronto!
Bye!! ^^


Rhyme~

2 comentarios:

  1. La zona +18 pls, fue lo mejor, y además de los pocos sitios donde nos podíamos mover de la gente que había ;u;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo bien que nos lo pasamos dentro comentando esas láminas con obras de ingeniería hidráulica

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.