lunes, 15 de octubre de 2018

Lecturas: El Rito. María Belén Montoro.

¡Hola a todos! Espero que estéis abrigando porque por fin parece que es otoño. Aprovechando que hoy es el día de las escritoras aquí tenemos al libro ganador de la encuesta en twitter y que comenté en la anterior entrada de libros: El Rito de María Belén Montoro, así que vamos a hablar de él.

 · Ficha técnica ·  

Título: El Rito
Autor: María Belén Montoro
Editorial: Meiga Ediciones
Páginas: 259
Sinopsis:
En un emblemático parque de la ciudad de Blackpool en Reino Unido, ha aparecido el cuerpo sin vida de Amy Martin. Apuñalada, desangrada y aun con inquietantes marcas en el cuerpo, la muchacha ha dejado sus memorias inmortalizadas en un blog. El agente Mathew Stewart, al borde de la jubilación y hastiado de su propia vida, se encuentra al mando de una investigación que llevará a la superficie la realidad más sucia y borchornosa procedente de las entrañas de la ciudad de las aguas negras.
(Sinopsis sacada de la contraportada de mi edición)






~ Opinión ~

Sí, este libro no estaba en la lista que publiqué en esta entrada del blog, pero llegó a mi vida en la Feria del Libro de Madrid de la mano de su autora y luego salió victorioso en la encuesta que hice en twitter... Así que le he dado preferencia antes que a los otros.

La edición que poseo de este libro tiene tapas blandas (yo prefiero las duras, sorry) pero la portada escogida me gusta mucho y me parece muy acorde con el libro. Las páginas son bastante gorditas, cosa que se agradece porque los de tapa blanda por lo general tienden a tener las hojas más finas y a veces se rompen con mirarlas.
Además, los capítulos especiales con entradas de blog, según el que sea, cambia la fuente de la letra y me parece que queda realmente chulo.
Otra cosa que he agradecido mucho es que trae notas a pie de página para explicar algunos términos o instituciones de Reino Unido que aquí son un poco desconocidos para aquellos que no conocemos esas tierras. Ayuda bastante a no tener que ir corriendo a Google cada dos páginas porque se usan bastante.

¿Qué decir de este libro? Pues que lo he devorado a pesar de ser un libro con una temática que no suele gustarme. La novelas sobre policías y crímenes nunca han sido lo mío, yo soy más de fantasía; pero este libro lo he terminado en cosa de una semana ( y porque tenía que ir a trabajar, que si no...)
Está en primera persona y cambia según el personaje. Al inicio los cambios en la forma de expresarse pueden dejarte algo confundido, pero según avanza el libro, y conoces a los personajes y coges el ritmo, se hace muy ameno. Y la verdad es que con esto, siendo un libro relativamente corto, llegas a conocer y empatizar mucho con la gente del libro. Incluso lloré un poquito con el final, no vamos a mentir.
Lo malo es cierto personaje que usa términos muy médicos y que si no estás muy puesto en la materia acabarás corriendo en busca de qué habla... Pero no queda mal, porque es primera persona y encaja perfectamente.

Volviendo al tema de que cada capítulo está visto desde un punto de vista diferente, además de ayudar a conocer a los protagonistas mejor (y darte cuenta de que algunos dan mucho miedito) es que hablan sin tapujos. Estas cosas me gustan mucho en los libros, que saquen algunas cosas y temas con naturalidad (como cuando un personaje se mea de miedo o cosas por el estilo)
Esa naturalidad, a veces incluso brusca, le da un toque muy especial al libro, haciéndolo muy humano.
Eso sí, todos los personajes te van a demostrar que nadie es perfecto, todos están rotos de alguna manera. Este libro gira mucho entorno al tema de que los seres humanos no somos seres divinos y puros y que todos tenemos un lado oscuro y horrible que escondemos.

Además que tenga ese toque de fantasía y misterio ayuda mucho a engancharte a las páginas. Incluso cuando ya está todo desmontado y sabes la verdad, sigues pegado a las páginas. Y si este género te gusta entonces es tu libro, porque se lee rápidamente y no es nada pesado de leer. Una perfecta lectura ligera.

No puedo hablar mucho más, porque al ser tan cortito caer en el spoiler es sencillo y prefiero que le deis una oportunidad vosotros mismos.
La autora me lo puso en esta bolsita tan mona y se volvió loca metiendo cosas 😂
En resumen: si te gusta el misterio y los crímenes (y te molan las series estilo CSI, Bones...) recomiendo mucho este libro. Y si no eres tan fan, también, porque es una buena manera de iniciarte.

Y hasta aquí la entrada de hoy. No suelo poner fotos en estas reseñas, pero me encantó como me puso todo en la bolsa y necesitaba compartirlo (es un amor de mujer, si queréis seguirla aquí os dejo su twitter: @mbelenmontoro ). Quizás en un futuro ponga fotos con los libros, no quedan nada mal y le da algo de color.
Nos vemos en la siguiente entrada que quizás sea de anime... o de algún evento 😉

¡Hasta pronto!
Bye!!^^


Rhyme~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.