martes, 14 de mayo de 2019

Lecturas: La Tormenta de Cristal. Morgan Rhodes

¡Hola a todos! Hoy toca entrada de libros en el blog. Sí, últimamente estoy más activa por aquí, o lo intento, porque no quiero que me suceda como otras veces que descuido mogollón al blog por estar a otras cosas. Pero vamos a dejar mis penas y hablar de libros:

 · Ficha técnica ·  


Título: La Tormenta de Cristal
Título original: Crystal Storm

Saga: La Caída de los Reinos
Autor: Morgan Rhodes
Editorial: Círculo de Lectores, SM
Páginas: 478
Sinopsis: 

En Mytica, las alianzas y las traiciones pueden entrelazarse hasta formar un nudo letal. En este laberinto de odios, intereses, mentiras y conveniencias, brillan con luz propia los lazos del amor y de la magia, que unen a las personas más dispares sin llegar jamás a romperse del todo.
Destino: profetizado o no, el destino de los habitantes de Mytica no parece tan inmutable como algunos cree, y hay quien aspira a moldearlo con sus propias manos.
Vida: entre príncipes, reyes, traidores y rebeldes, hay vidas que terminan, otras que se resisten a hacerlo, otras que se reanudan y otras a punto de comenzar.
Lealtad: a pesar de las traiciones, los protagonistas del devenir de Mytica han empezado a forjar lazos de lealtad más allá de los intereses comunes o la familia.
Una tormenta de magia arrecia sobre Mytica. Quienes no busquen refugio pueden caer abatidos por sus rayos.
(Sinopsis sacada de la contraportada de mi edición)



~ Opinión ~

Ya era hora de ir terminando los libros de esta saga, pero entre que tardaban en llegar a España y luego Círculo de Lectores se retrasaba un poco más en sacarlos... se han ido quedando atrás en mi estantería por culpa de otros libros. Además que quería leerme los últimos del tirón para tener la historia lo más fresca posible.
Como he ido diciendo en anteriores entradas, es de las pocas cosas buenas que ha sacado últimamente en Círculo de Lectores, y tenía miedo que se quedasen a mitad de saga como suelen hacer (ejem,ejem)

Y como lo han hecho bien, esta edición posee tapas duras, está muy cuidada en cuanto a detalles como seguir incluyendo un mapa e información adicional por si hemos olvidado algún personaje o hace más de dos años que te leíste el libro anterior y no te acuerdas de lo que pasaba como yo.

He encontrado algunos fallitos en algunas páginas, pero otros errores que encontré en el anterior volumen de la saga han desaparecido, como el laísmo (o al menos yo no lo he visto tanto). Aunque de nuevo me da la sensación de que todos los personajes hablan igual sean de la nobleza o campesinos, y chirría un poco, porque en ocasiones intenta hacer el intento que los nobles hablen de forma más rimbombante y se queda en un intento.
Por lo demás todo correcto.

Debo decir que Morgan Rhodes es una escritora que con esta saga me está fascinando porque nunca, nunca, nunca sabes por donde te va a salir. O sea, tú estás leyendo y dices: buah, seguro que pasa esto. A lo mejor pasa, pero al segundo da un giro enorme el argumento y acabas en otro punto preguntándote qué ha pasado y cómo. Y eso me encanta, que me pillen desprevenida y que quede de cierta manera natural que las casualidades se den.
Además, ella es consciente de que te deja muchas veces con la miel en los labios. Y si no leer los agradecimientos de este libro, que se ríe y todo la muy salada.
Debo agradecer también que de vez en cuando te recuerde lo que ha ido pasando, porque no deja de ser una saga bastante larga y si tardas en leerlos acabas olvidando bastantes detalles. Y que son 4 libros hasta este, algo se te va seguro.

Lo único malo que le veo al libro es que para toda la acción que tiene esta se condensa al final. El inicio es muy lento y luego se amontona toda la acción al final y algunas situaciones parece que se solucionan de manera muy rápida. No quiero meter spoiler, pero hay una escena al final que si se hubiera alargado un poco más habría mantenido muy bien la tensión, pero parece que pasa en plan: pim, pam, hala, a casa todos.

En cuanto a los personajes, debo decir que algunos aunque parecen muy malos empiezan a tocarme un poco el corazoncito. Me gustan muchos los autores que crean personajes que no son malos por la maldad y porque lo pide la trama, aunque a veces tienen diálogos muy del estilo: ahora os contaré mi malvado plan, muajajaja.



En resumen: la saga continúa a un ritmo increíble y sabe mantenerse. Deseando leer el final en el siguiente libro.

Y hasta aquí la entrada de hoy. Sigo trabajando en esa entrada nueva que os comenté, pero estoy esperando a algunas opiniones de otras personas para poder publicarla.
Nos vemos en la siguiente entrada.

¡Hasta pronto!
Bye!!^^


Rhyme~

2 comentarios:

  1. Hola
    Esta saga tiene muy buena pinta, la tengo pendiente ^^
    Me alegro de que te haya gustado la lectura.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo bastante, es muy entretenida y además se sale un poco de lo que puedes encontrar en librerías actualmente!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.