martes, 18 de junio de 2019

ExpOtaku A Coruña 2019

¡Hola a todos! Hoy toca entrada de evento en el blog. Si me seguís por otras redes sociales (especialmente instagram) sabréis que últimamente no paro en mi casa he estado por primera vez en ExpOtaku A Coruña recientementeY sí, ya sé que fue hace casi un mes, pero mi vida ahora mismo no está en un momento precisamente tranquilo, están pasando muchas cosas, tengo que solucionar otras, no tengo tanto tiempo como me gustaría para sentarme a actualizar redes sociales.. que vamos a hablar del evento, mejor.

El evento fue durante los días 24, 25 y 26 de mayo, en el Recinto Ferial ExpoCoruña y por suerte hizo bastante buen tiempo. Asocio Galicia con la lluvia y ver que la previsión de tiempo daba sol me alegró porque iba con un cosplay bastante fresquito.

¿Cómo he acabado en tierras del norte en un evento? La respuesta está en pokémon.
Hace ya muchos meses, Lowell buscaba gente para hacer un grupal de líderes de gimnasio pokémon, y bueno, servidora no se pudo resistir a apuntarse.
Pero ya sabéis lo que pasa con lo grupales y más cuando son de gente de diferentes partes de España: a esta expo no puedo, esto me pilla lejos, en esta estoy trabajando... Al final decidimos estrenarnos en este evento y así yo de paso visitaba el norte (que tenía muchas ganas de probar los eventos allí)
Así que el sábado 25 visité el evento de normal, haciendo las compras de rigor que muestro más abajo, y el domingo 26 nos pusimos nuestras mejores galas. Por cierto, gracias enormes a Eru que siempre me acoge y cuida (y me recuerda beber agua) y a Tif que también me acogió y que es un cielo de persona y ama los pajaritos tanto como yo.
Y ahora hablemos del evento por partes:

Precio
Como iba a ir sí o sí todo el fin de semana, preferí sacarme el bono de 2 días por 11€. No es mal precio por dos días. Eso sí, que solo acepten metálico y no tarjeta es un asco si te ves apurado.

Recinto
Es un sitio pequeñito, con las zonas bien separadas en: una para consolas, stand no comerciales, stand comerciales.
Lo que es horrible es el calor que se acumula ahí dentro. Es un recinto con techo de cristal, por lo que cuando pega el sol hace efecto invernadero, sumado a toda la gente de dentro, tienes el combo perfecto para que acabes en el suelo si llevas un cosplay de muchas piezas... o sin llevarlo. Porque el primer día yo no llevaba cosplay y estaba muerta del agobio. Según me han contado esto es normal todos los años porque se niegan a abrir más puertas aparte de la principal.
Tampoco me parece bien que los stands de firmas de los invitados estén detrás del escenario, todo escondidos. Te puedes volver loco buscándoles si no sabes dónde se encuentran los pobres.

Actividades
Hacía años que no veía practicar softcombat dentro de una expo. Creo que eso atacó mucho a mi nostalgia...
Por lo demás estuve en los dos concursos de cosplay que hubo el sábado y el domingo. Uno con actuación y otro simplemente de pasarela. Lo malo es que ambos empezaron tarde, que es una cosa normal que suele suceder en la mayoría de los eventos (aunque uno de ellos empezó casi con una hora de retraso), pero la peor parte se la llevan los cosplayers que tienen que esperar con todas las piezas con ese calor que hay dentro.

Yumivigo en el concurso de cosplay uwu

Compras
No puedo irme de un evento sin hacer compras, lógicamente, así que de esta me traje para casa:

❀ Compras a Japonisme
En este puesto de productos japoneses cogí estos dos adorables llaveros. Uno de florecitas de cerezo y uno con un gatete.
Página de facebook.

❀ Compras a Athemil Cosplay
Pues este adorable amuleto japonés de tela. La tela es súper suave y me encanta.
Su instagram Athemil Cosplay

❀ Compras a Luscofusco Cosplay
Yo es que se me da muy mal expresar lo que siento y no sé cómo agradecer a estas dos muchachas que siempre me den apoyo y cariño, así que cuando puedo les pillo prints y así puedo verlas siendo fastuosas, ¡y encima me regalan pegatinas!
Su instagram Luscofusco Cosplay

❀ Compras a Yami11
Un clásico de clásicos, siempre le cojo algo a esta muchacha, esta ocasión una llavero de Fire Emblem y pegatinas de brujas.
Su twitter Yami11


No fue un mal evento aunque le he puesto muchos puntos malos, me lo pasé genial con mi grupal y he sentido bastante nostalgia por ver cosas que ya no se hacen por el centro, pero lo mejor sin duda fue la compañía. Además, aquí mi grupo en vez de irnos a casa una vez terminado el evento (como suelo hacer en Madrid) decidió que mejor irnos de cena, copas y luego de discotecas, cosa que nunca he hecho y fue un divertido salto fuera de la zona de confort... aunque tengo la noche un poco confusa jeje 😅

Dentro de poco subiré la entrada del Madrid Otaku, que viene bien cargada porque ha dado para mucho el evento como seguramente ya muchos sabréis.

¡Hasta pronto!
Bye!!^^


Rhyme~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.