jueves, 20 de junio de 2019

Madrid Otaku 2019

¡Hola a todos! Wow, dos entradas de eventos seguidas, no es que se me haya acumulado el trabajo, vaya. Pero vamos a ir poniéndonos al día con esta entrada y ya luego se verá como marcha la cosa, aunque aviso que pronto tendremos una entrada de temática nueva~


El evento fue los días 15 y 16 de junio en Madrid, en el Pabellón de Cristal de la casa de campo. La verdad es que ha hecho calor, soportable, pero calor. 

Después del evento de ExpOtaku A Coruña estaba un poco dudosa de asistir a este. Principalmente, como vengo diciendo en las últimas entradas, mi vida está algo turbulenta, con asuntos familiares y trabajo, así que no sabía si ir o quedarme en casa descansando y atendiendo cosas.
Pero al final mi grupillo me convenció muy fuerte, incluso de ponerme el cosplay de Nereida de nuevo (que cosplay más cómodo)
Así que el domingo 16, vestida toda de azul y acompañada Syney nos pusimos en marcha.
Y bueno, como todos ya sabéis el evento ha estado rodeado de polémica, gente disgustada y mil movidas más, pero yo por lo pronto voy a empezar a hablar del evento punto por punto y luego ya hablaremos de lo sucedido y mi opinión personal del tema.

Precio
La entrada del domingo me salió a 8€. Sigue siendo un precio bajito y asequible, pero por alguna razón, a partir de cierto momento fue imposible comprarlas online porque daba error la página de evento. Así que tuve que comprarlas en taquilla el mismo día (llevaba sin comprar en taquilla en Madrid años) y por suerte el domingo apenas había cola, así que no hubo problema por esa parte.

Recinto
Gracias Mama Curry por estos alimentos
Volvemos una vez más a los orígenes, al Pabellón de Cristal. No es un mal recinto, tiene buena luz, pero solo cogieron la zona de abajo. Había bastante espacio para moverse y poca gente, con varias zonas con juegos, mesas para partidas, dos escenarios... Pero aun así se veía poca cosa.
Cosas buenas es que había cambiador para los cosplayers, y eso siempre agiliza mucho la cola del baño. Además vino Mama Curry para darnos de comer, aunque los onigiris esta vez no estaban muy allá, porque se desmenuzaban con mirarlos.

Actividades
Aquí es donde viene la polémica y voy a contar mi punto de vista después de escuchar a la gente y luego de mi propia experiencia.
Siempre se ha sabido que Madrid Otaku era el evento light de Madrid. Es el evento al que terminas yendo porque quizás traen a un invitado que te gusta o porque tal amigo ha puesto stand y quieres verle. Es un evento relajado y casi una vuelta a los inicios de convenciones.
Y no se dan cuenta de que es eso: un evento pequeño. Y esta vez han demostrado que se les ha ido de las manos.
Mucho antes de que el evento se volviera en una locura total, ya por redes algunas cosas se veían raras. La principal actividad y en la que más habían apostado era el South Europe Cosplay Championship (a partir de ahora SECC para abreviar) un concurso de cosplay que ha hecho saltar todo tipo de reacciones, ya que apareció de la noche a la mañana, se le ha dado poca o nada de publicidad dado que era la atracción principal (la mayor visualización se ha dado por parte de los concursantes) y que a día de hoy creo solo unos pocos elegidos saben cómo ha surgido.
Luego tardaron bastante en mostrar invitados y otras actividades, así que normal que la gente no supiera si ir o quedarse en casa.

La mayor locura de todas vino dada por culpa de la policía y una escalera. Al parecer a la policía no le parecía segura la escalera de acceso a uno de los escenarios, no estaban los papeles para confirmar la seguridad de dicha instalación y el evento retrasó su apertura 2 horas.
A causa de esto, todo el cronograma de actividades se vio afectado.

El SECC se vio tan alterado que en vez de ser a las 5 de la tarde acabó a las 8, cuando cerraban el recinto, con cuatro gatos como público y la policía metiendo prisa a los participantes. Participantes que han sido tratados fatal por la organización, desde gente que no comió nada durante un día, ataques de ansiedad, problemas con el atrezo, alergias ignoradas... Si queréis profundizar más del tema solo tenéis que visitar las redes sociales de los participantes porque se os queda hasta mal cuerpo.

Pero el domingo la cosa no mejoró. El concurso de idols, donde participaba un amigo mío, cambió tanto de hora que al final optamos casi por permanecer siempre cerca del escenario por si le llamaban. Y al parecer los pobres participantes del SECC siguieron con los problemas con la organización.

En mi opinión intentaron hacer algo tan grande que se les salió de sus posibilidades. Pagar invitados internacionales y nacionales, y tantos a la vez, es una locura si no puedes cubrir los costes y acabas como lo que ha pasado: todo el mundo enfadado. Y si le sumas el mal trato que se le has dado normal que todo el mundo eche pestes en redes sociales.

Cosplay
Bueno, para relajarnos un poco, esta vez sí he hecho fotos a cosplayers, que en A Coruña como estaba en plan con la novedad se me pasó un poco. Así que aquí tenéis algunos cosplayers que llamaron mi atención:

hi_ladystark con su maravilloso cosplay de Milla de Tales of Xillia.
Dice la pobre que fui la primera en reconocerla. Tales of necesita más fans

Mirad que preciosidad de vestido de Ariel llevada Aini
Me duele que la cámara del móvil no coja todo los detalles

Chusa Maria con este alucinante vestido era foto obligatorio en cuanto la vimos aparecer.
Está fastuosa de Carmilla

Este cosplay de Aranea de FF XV pertenece a Aichan

Mi querida Aqua que por fin la veo con cosplay y este encima le queda de muerte

Syney como siempre acompañándome en eventos y esta vez con un diseño adorable de miqo'te de FF

Compras
Esta vez me he venido un poquito más cargada a casa, y eso que no pensaba comprar tanto

❀ Compras a Wabisabi Art & Craft
Este adorable narval de crochet me hizo ojitos y se quiso venir conmigo a casa.
Su facebook Wasabi Art & Craft

❀ Compras a Akuo
Uno de mis artistas preferidos en salones. No es que tenga últimamente un poco de obsesión con Fire Emblem y en especial con Laslow y Olivia. Nah.
Su twitter @AkuoSay

❀ Compras a Adán
Una de mis series favoritas dela infancia fue Doremi y no pude resistirme a estos dos llaveros que encima traen un macaron colgando.
Su twitter @AdAn_Nanainonai

❀ Compras a Yukina Madi
Estas adorables pegatinas de tiburones ballena (y confeti) saltaron solas a mi bolsa.
Su instagram Yukina Madi Art

Regalos
Nunca antes había tenido esta sección, pero es que esta vez me han sorprendido con algunos regalitos y quería darles un rinconcito porque me llegaron mucho a la patata.

❀ Regalo de Cescarlet
Esta chica siempre me mata de amor, no podía haber pedido un clon mejor que ella. Sin avisar me regaló esta print firmada. ¿Si es que cómo no la voy a querer?
Su instagram Cescarlet

❀ Regalo de Kenta
Este chico para mí es mi protegido. Es adorable tanto como cuando viene a preguntar cosas de dibujo O CUANDO DECIDE MATARME DE AMOR REGALÁNDOME MERCHAN OFICIAL DE TALES OF. Encima con la bolsa esa guay donde salen todos en chibi. Si no lloré cuando me lo dio es que me recordé 3 veces que iba muy maquillada. Es un solete.
Su instagram Kenta

La verdad es que ha sido un evento nefasto y mal administrado. Si lo pasé en grande fue porque estuve con mi grupito de amigos haciendo el cabra (ver a Kenta cantar con una magdalena en la boca una canción de Pichi Pichi Pitch fue la guinda del evento)
Se han hecho mil cosas mal, encima tras el evento llegó el típico echar mierda e intentar escurrir el bulto por parte de la organización. Me costaría volver, sinceramente, y más después de ver el trato que se le ha dado a los cosplayers.
Me voy a quedar con que estuve en buena compañía y me reí mucho.

Y eso es todo. La verdad es que ha quedado una entrada muy larga, pero había mucho que contar. Os veo en la siguiente.

¡Hasta pronto!
Bye!! ^^


Rhyme~

2 comentarios:

  1. AAA ACABO DE VER QUE TIENES MI PRINT AQUÍ EN FOTO. TÚ SI QUE ME MATAS DE AMOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto! Aquí se enseña todo lo bonito que sale de una expo~

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.