viernes, 27 de septiembre de 2019

Japan Weekend Madrid Septiembre 2019

¡Hola a todos! Hace mucho que no escribía una entrada en el blog (llevo con dos entradas ahí muertas de risa desde vete a saber) y es que este verano ha sido agotador con muchas cosas de por medio... y la nueva estación no parece venir más calmado. Pero hoy, con la llegada del tan ansiado otoño, vengo a hablaros de la Japan Weekend Madrid. ¡Vamos!

Este evento se ha celebrado los días 21 y 22 de septiembre en Madrid, usando un total de 3 de los pabellones del IFEMA.

Tenía muchas ganas de este evento porque Syney y yo estábamos preparando desde hacía un tiempo el ir juntas de cosplay.
Han sido meses de preparar cosas y mordernos la lengua porque parece que cuando nos decidimos a ir de algo juntas siempre se nos gafa, pero esta vez iba a ser la expo elegida. Y encima íbamos de una de mis sagas favoritas y ella como de costumbre ha sacado un cosplay impecable y precioso. No puedo estar más orgullosa de ella.

Para mejorarlo aún más, han ido dos amigas que no suelen ir a eventos y ha sido una gran novedad. Y que la compañía de mis queridos pucheritos siempre es una bendición, además de que he podido ver y conocer gente maravillosa. Pero ahora hablemos más sobre el evento, que además esta vez he ido dos días. Viva tirar la casa por la ventana.

Precio
El precio de la entrada del sábado fueron 15€ y la del domingo 12€
Luego ya sabemos que con los gastos de gestión y mierda de IVA te suben y no son esos precios tan redonditos. Sigue pareciéndome alto, pero para qué quejarme ya, porque con todos los invitados que han traído se justifica a veces.

Recinto
Pues esta vez se han ido por todo lo alto y han cogido un total de tres pabellones, repartiéndose como: el pabellón 1 que había parte de los puestos de comida y escenario, pabellón con stands comerciales y el artist house y el último pabellón con los puestos no comerciales y demás actividades.
Y se ha agradecido muchísimo la luz blanca, aunque yo el sábado lo pasé realmente mal con el calor y las aglomeraciones. Había ratos que estaba muy mareada del agobio y el calor (cosas que no ayudan cuando llevas cosplay)
También en algunos puntos se aglomeraba una cantidad de gente insana y eso dificultaba mucho el moverse. A añadir que algunos stand despertaban mucha curiosidad porque pertenecen a gente más famosa o conocida y es normal que se hagan cúmulos de fans. Al menos la Japan tomó medidas con estas cosas.

Actividades
Como ha sido su 10º aniversario han decidido tirar la casa por la ventana con los invitados. Desde el dibujante  Gabriel Picolo, a Chiitan e incluso Sunstroke Project, el grupo del legendario Epic Sax Guy... Aunque ya sabemos todos que hubo cierta polémica con un invitado que no llegó a asistir gracias a la presión de twitter, pero no me quiero meter en eso.
Lo que más me ha gustado es que el repertorio de actividades cada vez crece más y es más diverso. Las de la comida llamaban mucho mi atención, pero no pude pasarme tanto como quería por lo temas de los mareos y demás.
Aun así estoy muy orgullosa de que cada vez lo hagan mejor en este tema.

Compras
Esta vez he venido un poco más cargada aunque intento controlarme ya que en mi cuarto cada vez hay menos espacio para cosas.
Entre el botín tenemos:

❀ Compras a Fandogamia
Llevaba un par de expos pendiente a ver si sacaban este cómic porque tiene un dibujo precioso. Historia auto conclusiva digna de cuento. Lo recomiendo mucho.
Su página web Fandogamia



❀ Compras a Algomar
Ya sabemos que es una de las obligatorias (y además siempre me ayuda de alguna forma en todas las expos) así que decidí cogerle este marcapáginas con todas las evoluciones de bulbasaur (¿sabéis que era mi pokémon favorito en la infancia?)
Su instagram @algomar_art

❀ Compras a Yami11
Otra de las obligatorias. En cuanto vi este pack de pegatinas con pokémons fluffy en su instagram tuve que correr a por él. Es que son una cucada total.
Su instagram @sextant0yulij

❀ Compras a Polymernai
Hace poco que sigo a esta chica, pero seamos claros: tiene cosas de Animal Crossing. Ya con eso has comprado mi amor para toda la vida. Así que el estuche se vino de cabeza a casa.
Su instagram @polymernai

❀ Compras a Madi
La cosa va de estuches esta vez. Pero es que últimamente quiero organizar un poco el material de dibujo/escritura ¿y qué mejor que este adorable estuche con animales marinos?
Su Instagram @yukina_madi_art


 Compras a Cerealex
Pues es gracioso, pero llegamos a este stand antes de tiempo por culpa de una guerra de kyogres y groudons... Y me enamoré de esta print de Camilla por el color y todo.
Su twitter @art_cerealex

❀ Compras a Pao
En esta expo por fin he podido conocerla en persona y debo de decir que es un amor de criatura... Y se me fue la pinza lanzándole dinero, pero es que todo es tan mono... Así que tenemos: pegatinas varias, un llavero de Wakfu y una print de un OC suyo.
Su instagram @hitsujinu


❀ Compras a Smallpanda
Otra artista que acabo de conocer recientemente, pero por favor ¿cómo no iba a comprarle estas preciosas pegatinas de Doremi y de Princess Tutu? Si es que era algo lógico.
Su instagram @__smallpanda

❀ Compras a Mewgicagurl
Esta artista la descubrí en la Japan y en fin, DIMITRI. No es que me haya dado fuerte por el personaje es que el llavero es una verdadera pasada ¡y encima tiene brillos holográficos!
Su instagram @mewgicalgurl

 Compras a Cyclic
Otro puesto que suele siempre echar el ojo porque este grupo de artistas me encanta lo que hacen. Me llevé su nuevo librito de Fire Emblem y un llavero de Dororo lleno de brillo.
Su twitter @cyclic_red

 Compras a Hellyon White
¿Os he dicho ya que estoy obsesionada con Dimitri? ¿Pero también con Lif? ¿Pero que además todo puede mejorar si sigues incluyendo personajes de FE que querría casarme con ellos? Pues esta chica me da lo que necesito y además es un AMOR. Por favor, se merece todo lo bonito y yo me merezco esta print con señores buenorros.
Su twitter @HellyonWhite

❀ Compras a Aurumis
Mirad que print tan bonita de Ike. Ojalá saque una de Soren a juego porque necesito tener a los novios bien junticos. Los colores son una pasada.
Su twitter @Aurumis_

❀ Compras a Symbelmynë
Otro clásico de compras pero es que por primera vez he conseguido pillar semillitas gracias a ir a primera hora de la mañana. Y encima esta preciosidad ahora está en mi casa y me ha hecho muy feliz. Y que esta chica es una dulzura, todo hay que decirlo.
Su instagram @symbelmynecrafts


Sé que en esta ocasión no hay apartado de cosplay, pero el sábado como yo iba de cosplay apenas pude hacer fotos (y que el traje de Edna es muy aparatoso para ir detrás de la gente pidiendo que pose) y el domingo me lo pasé más con los amigos que dentro de los pabellones. Aunque puedo decir que algunos de los que vi eran espectaculares.

Y hablando de amigos, he podido conocer en persona por fin a Pao, que ha resultado ser un bollito súper adorable (a ver si vuelve pronto) y también a Akinyu, que es como súper happy y lleva unos cosplays increíbles (y que no sé cómo expresarle lo mucho que aprecio todo el apoyo que me da siempre)

Por no hablar que volver a llevar el cosplay de Edna y recibir tanto cariño de la gente (adoro cuando te ven aparecer y se les ilumina la mirada al reconocer al personaje) me ha dado bastante subidón aunque casi muero con esas cintas horribles de las piernas. No me esperaba a tanta gente pidiendo foto, en serio.

Y eso es todo, espero tener cinco minutos libres para terminar los animes de verano y subir la entrada también y mover esto un poco más.

¡Hasta pronto!
Bye!! ^^


Rhyme~

2 comentarios:

  1. ¡Hola cariño! ^^
    No soy mucho de anime pero esas cositas que compraste son hermosas es que más me gustó fue el margarinas de bulbasur :D
    Quiero tu traje de cosplay ^^
    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario!
      Suelo poner las compras y un enlace al autor por si gusta algo que se sepa donde encontrarlo ;3

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.