miércoles, 10 de febrero de 2021

Ronda Rápida de Animes: Invierno 2020

¡Hola a todos! Hoy os traigo la que puede ser la temporada que más cuesta arriba se me hizo de todas las pendientes. No porque los animes no me gustaran, si no por todo lo contrario: la cantidad de animes que llamaron mi atención era un maldito caos. ¡Vamos a ello!

Dorohedoro

Episodios: 12
Género: fantasía, peleas
Sinopsis: Caiman no recuerda nada de su pasado antes de que un hechicero transformase su cabeza en la de un reptil. Ahora busca sin descanso al culpable de esta transformación para cobrar venganza.
Mi opinión
Me llamó la atención le diseño de personajes (y que todas las mujeres son como armarios de dos metros) y he acabado bastante enganchada. Una estética de futuro decadente lleno de magia y suciedad, personajes a los que es imposible no coger cariño (Shin y Noi son muy adorables) y un motón de misterios sin resolver. Mi única pega es que empieza siendo un verdadero lío y que para resolver todo habrá que esperar a una segunda temporada u OVAs.
¿La recomiendo?
Pues bastante para pasar una tarde entretenido y está en Netflix.


Eizouken ni wa Te wo Dasu Na!

Episodios: 12
Género: escolar
Sinopsis: Midori, Tsubame y Sayaka son tres amigas que se han juntado para cumplir su sueño: crear un anime. Pero para ello tendrán que esquivar todos los obstáculos que encuentren como padres que no están de acuerdo, mínimos recursos, poca experiencia e incluso el consejo estudiantil.
Mi opinión
La verdad es que no estaba al 100% convencida de verla: la animación no era de mi estilo y la premisa no me interesaba mucho. Pero me dejé convencer como de costumbre y me encontré con un anime bastante tranquilito, pero entretenido. Imposible no querer a las protagonistas. Aunque al inicio se centran mucho en técnicas de animación, luego lo dejan un poco de lado y era una de las partes que más me gustaban.
¿La recomiendo?
Bastante si quieres conocer algunas cosas curiosas sobre animación.


ID: Invaded

Episodios: 13
Género: policial, fantasía, misterio
Sinopsis: la policia ha desarrollado un método en el que se generan mundos virtuales a partir del subconsciente de asesinos. Para capturarlos, brillantes detectives se sumergen en estos mundos virtuales en busca de cualquier pista que los ayude en la realidad. Sakaido es uno de ellos, pero pronto descubrirá el horrible mundo que se esconde tras esta novedosa practica.
Mi opinión
Al principio no te enteras de nada, de hecho estuve a punto de dejarla porque tiene un ritmo un tanto fatigoso de seguir y nadie te explica absolutamente nada. Pero luego al final casi le cogí gustillo. Aún así siento que ese ritmo que tiene trabaja en su contra y podría haber quedado más interesante con la premisa que trae.
¿La recomiendo?
Solo si no tienes nada mejor.


Jibaku Shounen Hanako-kun

Episodios: 12
Género: fantasía, escolar
Sinopsis: en la academia Kamone abundan los rumores sobre los Siete Misterios de la escuela. Se dice que Hanako, el séptimo misterio, aparece en el baño de mujeres si le llamas y te concede cualquier deseo que tengas. Nene Yashiro decide intentar hacer que sus deseos sean realidad... aunque esto la atrape en el mundo de lo oculto.
Mi opinión
El estilo de animación y dibujo, las paletas de colores, el diseño de personajes me ha fascinado... Pero la historia se me ha hecho muy cuesta arriba, sentía que no pasaba nada y que en 12 capítulo no avanzan. Aún así a todo el mundo le encanta. Quizás no la he visto cuando debería.
¿La recomiendo?
Dale una oportunidad, quizás te guste más que a mí.


Kyokou Suiri

Episodios: 12
Género: fantasía, misterio
Sinopsis: de pequeña, Kotoko fue secuestrada por yokais, convirtiéndola en una intermediaria entre ambos mundos a cambio de un ojo y una pierna. Ahora se dedica a vigilar la delgada línea que separa el mundo humano y el espiritual junto a Kuro, un joven con características sobrenaturales.
Mi opinión
De la serie anterior con yokais pasamos a otra más con esta temática... Y también me ha dejado un poco fría. Quizás esperaba más acción y por eso no me ha terminado de convencer, tampoco algunos vacíos de personajes que se quedan por ahí. Aunque cómo resuelven el caso principal es interesante, pero siento que podría haber dado más.
¿La recomiendo?
Si quieres algo de seres sobrenaturales y resolución de casos con lógica y usando tu cerebro hasta puntos inimaginables es tu anime.


Magia Record: Mahou Shoujo Madoka☆Magica Gaiden

Episodios: 13
Género: chicas mágicas
Sinopsis: a cambio de que sus deseos se cumplan las chicas mágicas pelean contras las brujas para proteger a la humanidad. Iroha Tamaki no recuerda que deseó para poder convertirse en chica mágica. Un rumor dice que si las chicas mágicas viajan a Kamihama pueden ser salvadas. Iroha decide ir a investigar sobre el vació que hay en su mente.
Mi opinión
La verdad es que tiene un enfoque bastante diferente a la saga principal. Básicamente muestra una línea alternativa donde las chicas mágicas se unen todas para luchar contra su destino... Aunque quizás no por el camino correcto. No es tan oscura, pero está entretenida. Deseando ver la segunda temporada a ver dónde acaba esta locura. No soporta a Iroha...
¿La recomiendo?
El universo Madoka Magica siempre es un acierto. Pero si quieres meterte en él empieza por la saga principal.


Pet


Episodios: 13
Género: policial, sobrenatural
Sinopsis: hay gente que posee poderes mentales capaces de alterar los recuerdos y los pensamientos de otras personas. Estos son usados por políticos y mafiosos para encubrir asesinatos y que sus planes tengan el resultado que desean.
Mi opinión
Anime un poco denso, quizás confuso hasta que pillas que está sucediendo, pero si consigues seguirle la trama te absorbe. Tienen un final al que le vendría bien una segunda temporada y la animación está muy cuidada. El problema es que a lo mejor te estalla la cabeza con tantos términos y gente.
¿La recomiendo?
Pues sí, pero no te pierdas ni un detalle.


Oshi ga Budoukan Ittekuretara Shinu


Episodios: 12
Género: idols
Sinopsis: Eripiyo es una fan incondicional del grupo de idols Cham Jam, en especial de Maina, la idol más tímida del grupo. Es tal su devoción que toda su vida gira entorno a la idol y en apoyarla en su carrera musical.
Mi opinión
No suelo ver animes de idols, pero el dibujo de este me llamó la atención. Es muy lindo, de tonos pastel, pero brillantes... En cuanto a la historia, un poco repetitiva, pero Eripiyo es muy graciosa, aunque a veces da un poco de miedito. Entretenido, una versión azucarada del mundillo, pero puedes pasar un raro lindo viéndolo.
¿La recomiendo?
No está mal, se deja ver para momentos tranquilos.


Runway de Waratte

Episodios: 12
Género: escolar, moda
Sinopsis: Fujito Chiyuki es una estudiante que sueña con ser modelo en la agencia de su padre, pero tiene un gran inconveniente para conseguir su sueño: solo mide 1,58 una estatura inaceptable para una modelo. El sueño de Tsumura Ikuto es ser diseñador de ropa, pero no puede invertir tiempo en su formación por tener que cuidar de su familia. Los dos se unirán para luchar por aquello que desean.
Mi opinión
Tranquila, con bastante drama y unos momentos tensos que ni en Maestros de la Costura, pero muy entretenida. Quizás me hubiese gustado que se centrado más en técnicas y telas, pero la verdad es que me ha sido muy entretenida y me gustaría una nueva temporada. Además, le coges mucho cariño a los personajes.
¿La recomiendo?
Si te gusta la ropa, adelante.


Somali to Mori no Kamisama

Episodios: 12
Género: fantasía, drama
Sinopsis: las criaturas fantásticas pueblan el mundo mientras los humanos han llegado hasta casi la extinción. Por giros del destino, un día un gólem encuentra una niña humana perdida en su bosque. Desde ese día, él asumirá el rol de padre e intentará llevar a la niña a un lugar seguro.
Mi opinión
Estuve a punto de quitarla de la lista y no verla, pero luego me ha dejado bastante pegada a la pantalla... y me ha hecho llorar. No es una gran obra de arte, pero se deja ver muy bien y te toca la patata por todos los sitios. Además el diseño de personajes es muy bonito  y ver las relaciones familiares tan cuidadas que llevan es una delicia.
¿La recomiendo?
Si quieres algo lindo padre e hija, adelante.

Como podéis ver, la lista era bastante larga, así que imaginaros lo que costó ponerse al día con todo esto. La verdad es que ha habido verdaderas joyitas, pero que muchos de estos animes podrían haber ofrecido más.
Y eso es todo.
¡Nos vemos en la siguiente entrada!

¡Hasta pronto!
Bye!!^^


Elena~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.