martes, 23 de septiembre de 2014

Japan Weekend Madrid 2014

¡Hola a todos y todas! espero como siempre os encontréis bien y hayáis empezado septiembre con buen pie, no como yo. Hoy vengo a hablaros de mis andanzas por el Japan Weekend Madrid 2014, que he ido nada menos que dos días. Mucho diréis: ¿y? mucha gente va dos días, no es nada espectacular. Bueno, pues yo llevo como bastantes años sin tirar la casa por la ventana e ir los dos días.

Como viene sucediendo, el evento ha durado dos días, 20 y 21 de septiembre. Empiezo a pensar que lo de abrir los viernes está quedando en desuso... Por cierto, el kimono de la chica del cartel me parece precioso.

La verdad es que tendría que analizar los dos días por separado y es lo que voy a hacer, pero primero os contaré como acabé en esta Japan Weekend Madrid en una locura total de ir todo el fin de semana, cuando en un principio no quería ir.


Sí, en un principio no estaba en mis planes asistir, porque el precio de estos eventos cada vez es más desorbitado y yo tengo que hacerme un cosplay de Natalia del Tales of the Abyss para febrero y como que estoy escogiendo telas muy bonitas... y muy caras. Pero bueno, un buen día van y me comunican que al evento en cuestión viene como invitada Reika. Seguramente muchos no la conocerán, y por eso soy buena persona y explico que Reika es una conocida cosplayer y para mí (y muchos) es como una diosa del cosplay. Así que ya estaba perdiendo los pantalones por pillarme unas entradas y por si fuera poco, a mi amiga Syney se le antojó ir los dos días para verla.
Y así es como acabé dos días en un evento que al principio no quería ir.

Y el primer día no es que saliera muy contenta. Fueron más bien motivos de índole personal y no del evento los que enturbiaron el día, pero te quedas con el mal sabor de boca. Todo empezó porque cierta persona nos dijo que podía hacer un "pequeño enchufe" y así poder hacernos una foto con Reika, pero que debíamos estar allí a las nueve de la mañana (a mi me sonaba demasiado perfecto, pero por si suena la flauta...). Pues para llegar a tiempo, tuvimos que salir mi amiga Syney y yo de casa a las siete y media de la mañana y ambas más dormidas que otra cosa. Pero bueno, yo me puse mi peluca rubia y salimos hacia la Casa de Campo. Una vez allí, supongo que de poco dormir, madrugón y desayunar poco y mal, me mareé bastante y temí incluso tener que volverme a casa. Pero después de un rato de tranquilidad, quitarme la peluca y descansar un poco, me enfundé mi cosplay de Colette Brunel y a buscar a esta chica... o eso creíamos, porque de haber quedado a las 9 ella apareció a las 12 de la mañana. Por suerte, habíamos entrado y visto los puestos, pero eso sí, después de soportar una enorme cola de más de una hora.

Una vez apareció, fuimos al pabellón donde se organizaba el concurso de cosplay donde Reika sería jurado. Tras tragarnos todas las actuaciones y estar desde las 6 de la mañana sin comer, yo estaba hambrienta. Buscamos a esta chica de nuevo, pero al ver el modo de ignorarnos y hacer como que no existíamos, decidimos que era mejor irnos por nuestra cuenta e ir a comer. Yo cansada de todo, me deshice del cosplay, comí y me volví a casa, consciente de mi primera intuición de que aquello no podía salir bien era correcta y necesitada de unas horas de sueño.
Obviamente no todo fue malo.
Me alegró bastante ver a mi querida Algomar, que me hizo este fantástico dibujo por ser una de las primeras seguidoras de su página en Facebook

Si queréis, pasaros por su ya nombrada página en Facebook o por su Deviantart, porque otra cosa no, pero tiene un manejo de las acuarelas y la tinta impresionante, además acepta encargos ;3
Otro buen punto, me pidieron fotos y reconocieron al personaje. Especial mención a las siguientes personas que me pidieron fotos:
  • El chico de la máscara el cual no le entendí cuando me llamó gritando: ¡¡Colette, Colette!!
  • Y el amigo de la que realmente me pidió la foto que se presentó como Erik y yo no sabía que contestar.
Después sufrí el leve ataque del típico que lleva el cartelito de "regalo abrazos" pero ponía algo así como "si me has visto debes besarme" me persiguió unos metros hasta que se llevó un beso en la mejilla...en serio, no me lo esperaba y encima me dio un poco de miedo porque no estoy acostumbrada a este tipo de tratos.
La verdad es que me sentí una cosa así durante todo el evento:

Si, el gif es perfecto y sinceramente me alegro de que este cosplay triunfe tanto cada vez que me lo pongo, aunque siempre tengo problemas con la peluca, y creo que una parte de ello es a causa de que soy "nueva" en todo este mundillo.

El segundo día compensó el primero.
Primero, fuimos a una hora mucho más decente y no tuve que darme un terrible madrugón, además de que la cola fue casi inexistente, sumado a que teníamos las entradas online, entramos casi enseguida. Fui a hacer otra rápida visita a mi amiga Algomar y nos fuimos a buscar la cola para la firma de photobooks de Reika. Aquí tenéis una foto de la impresionante cola que había para comprar los photobooks y que te los firmara. 
¡No veo el final! ;A;

Por suerte, tampoco tuvimos que esperar mucho para que mi amiga Syney comprara y le firmaran.

Tras eso, nos fuimos a llenar el estómago y de nuevo para dentro a ver si veíamos los puestos con más tranquilidad y acabamos viendo el concurso de pasarela cosplay que increíblemente tenía mucho más nivel que el del día anterior. Al terminar decidimos que ya había sido suficiente por aquel día y volvimos a casa.
Reika firmando a Syney

No llevé cosplay, porque el de Mist de Fire Emblem necesita unas modificaciones y el de Colette no podía volverle a desenredar la peluca tan rápido. Me pasa muy a menudo que cuando llevo cosplay voy pensando: jopé, debería haber venido normal que debo estar preocupada por llevar todo bien, y cuando no lo llevo estoy: jopé, debería habérmelo traído...

En general, ha sido un evento en el que tenía la sensación de hacer lo contrario de lo que debía. Por ejemplo llevé la cámara el sábado y ni la utilicé y el domingo que la necesitaba no la llevaba encima.

Lo que si vengo a decir es que estoy bastante...digamos molesta por no decir otra cosa con el staff del evento y al trato que se le dieron a los cosplayers invitados. Vengo a decir esto porque por ejemplo, mientras que otros cosplayers podían pasearse tranquilamente por la Japan a Reika solo se la dejó ver en los actos oficiales, y aun con eso, solo podía fotografiarla pagando o siendo un ninja fotógrafo. Además, siempre que han traído cosplayers invitados, suelen ser los jueces de los concursos y durante estos, tienden a estar solos o con gente del staff/traductores cerca, pero nunca tienen 2 y encima de ellos.
Que mona es *^*
¿A que se debe este abismal trato? ¿Por qué de golpe y porrazo Reika no se puede pasear como los otros y debe tener 5 perros guardianes a todas horas cuando se ha visto que en otros eventos ella se pasea y se hace fotos con los fans? ¿Por qué solo puedes fotografiarla si has pagado?
En serio, esto me cabreó bastante y muchos pensarán: es que lo habrá pedido ella. Lo dudo porque en cuanto la dejaban entrar en contacto con el público, era amable y se la veía como más en su salsa y contenta.
Otra cosa por la que debo ladrar al staff es la distribución de los pabellones. Muchos no sabían donde estaba en el que se celebraba el concurso de cosplay, a parte, era un sitio cutre, mal iluminado y que daba casi miedo.
A añadir, que eso de entrar por un lado del pabellón y salir por la otra punta y no habilitar un camino más cercano me parecía una soberbia tontería. Eso sí, lo solucionaron el domingo. Y otra cosa era el calor que hacía dentro. Seguramente que muchos cosplayers con cosplays de muchas capas sufrieron por ello.

Aún con esas, se caminaba bastante bien y la disposición de: arriba stands no comerciales, abajo comerciales, estaba bastante bien, y la idea de poner un escenario en otro pabellón también, pero la le próxima vez informar mejor de donde está y ambientarlo mejor.

En cuanto a los cosplays, seguimos (y temo que seguiremos) con una invasión de League of Legends y Shingeki no Kyojin, aunque en este evento se vieron muchas magical girls, Kuroshitsuji y Free!
Solo compré un regalo a mi madre en el stand no comercial de Symbelmynë porque como dije hace muchas líneas necesito ahorrar. Por cierto, me gustó bastante lo que tenían y la chica fue muy amable, deberías echarle un ojo.

Y eso ha sido todo el evento, dulce y amargo a la vez, pero podría haber podido ser peor. Debo de dar las gracias a Syney por dejarme utilizar las fotos que hizo/hice con su cámara porque la mía estaba en casa. 

Y hasta aquí la entrada de hoy, pronto nos veremos con alguna reseña de libros o algo ;3

Bye!!^^


Rhyme~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.