domingo, 2 de abril de 2017

Tardes de cine: La Bella y la Bestia

¡Hola a todos! Vaya que entradas más seguiditas... pero eso es bueno. Hoy toca de cine, más concretamente de La Bella y la Bestia.


 · Ficha técnica ·  

Título: La Bella y la Bestia
Título original: Beauty and the Beast
Año: 2017
Dirección: Bill Condon
Género: fantasía
Sinopsis:

Adaptación en imagen real del clásico de Disney. Hace años, una poderosa hechicera maldijo un príncipe por ser superficial y solo basarse en las apariencias, transformándolo en una horrible bestia. Años más tarde, Bella, una joven adelantada a su tiempo que vive en un pequeño pueblo en Francia, acabará presa en el castillo en el lugar de su padre. Rápidamente se hará amiga del personal del castillo que solo desea que la maldición se acabe.





~ Opinión ~

Últimamente le ha dado a Disney por adaptar clásicos a imagen real y creo que hasta que no adapte todo no va a parar... La verdad es que fui un poco escéptica al cine porque o escuchaba cosas muy buenas de ella o escuchaba todo lo contrario, así que no tenía ni idea de que me iba a encontrar y encima siendo un poco musical... no es de mis géneros favoritos a la hora de ver películas.


Vamos a hacer un listado de pros y contras empezando por los segundos y yendo hacia las cosas buenas. Lo malo siempre primero.

Doblaje
Al inicio de la película, en la escena de la canción del pueblo, el doblaje es de las cosas más forzadas que he visto. No cuadra, parece desacompasado y solo quieres que acabe. Luego a lo largo de la película va mejorando, pero en el inicio parece horroroso y forzado.

La cara de Bestia
En plena era de la informática y los efectos especiales la pobre Bestia en algunas escenas parece que le hayan inyectado botox en la cara y sea incapaz de articular cualquier gesto. Es verdad que otras escenas se le bien como gesticula, pero en la mayoría me parecía bastante inexpresiva.

Muchas canciones
Aunque las películas Disney son todo un arsenal de canciones (a mí parecer excesivas) si la original de por sí tenía muchas canciones a esta le han añadido más y a veces se hace un poco cansino.

Las cosas pasadas 
Esta la pongo en medio, porque no es ni buena ni mala. Han querido poner algo del pasado de Bella y la Bestia, intentando dar un poco más de profundidad a los personajes, pero les quedó como demasiado metido a presión y un poco forzado.

Actores bien elegidos
Los actores escogidos para el reparto me han parecido muy acertados, de hecho se parecen bastante al personaje animado de la original. Algunos han sufrido algunas modificaciones, pero los principales están perfectos.

Objetos
En mi opinión los objetos están perfectos. Mucha gente se quejó que eran inexpresivos, pero yo creo que están bien, quiero decir, siguen siendo objetos reales, pero se les ha dado personalidad suficiente para que se vean que estén vivos pero que siguen siendo objetos al fin y al cabo. No puedes pretender ponerles ojos saltones y bocas enormes a algo y más cuando es una adaptación a imagen real.



Parejitas inesperadas
No quiero hacer spoiler, pero la introducción de cierta pareja homosexual me encantó además del chaval que se siente divino con ropa de mujer. No diré más que bastante he dicho.

Respeto por la época
Siempre se ha estado quejando la gente que tal vestido de tal película no concuerda con la época en la que supuestamente se desarrolla y ese tipo de cosas. Pues esta vez es bastante fiel al estilo en cuanto a decorados y vestuarios quitando algunas excepciones.

Y poco puedo decir porque quitando algunos pequeños detalles no cambia mucho de la original. Se me hizo entretenida, no es que se haya convertido en una de mis favoritas pero se deja ver y visualmente es una maravilla tanto en escenarios como en vestuario.



En resumen: una adaptación del ya conocido clásico. Canciones conocidas, muy bonita de ver y perfecta si quieres volver a la infancia un rato.

Nos vemos en la próxima entrada que espero que por fin sea de libros... aunque sospecho que será de nuevo de anime.

¡Hasta pronto!
Bye!! ^^


Rhyme~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.