viernes, 21 de febrero de 2020

Japan Weekend Madrid Febrero 2020

¡Hola a todos! No erré mucho cuando dije que la siguiente entrada sería de un evento (porque me conozco lo suficiente para saber que no he terminado las de libros) así que hoy vengo a hablaros de la Japan Weekend Madrid 2020, un evento que ha sido bastante especial para mí, pero os lo cuento más abajo.
La expo se ha celebrado los días 15 y 16 de febrero, en IFEMA. Se ve que Kimetsu no Yaiba está de moda y ha calado hondo con este cartel (Nezuko es uno de mis personajes favoritos en diseño)

Este evento ha tenido una parte mala: mi querida Syney no ha podido asistir en esta edición y la hemos echado mucho de menos.
Pero ha tenido una parte buena e inesperada: mi primera experiencia vendiendo mis cosas en un stand.

¿Cómo hemos llegado a esto? Pues Algomar (mi madrina artística) me propuso dejarme un trozo de su stand para que probase la experiencia de vender durante un día (a ver si se me daba bien, si era capaz de desenvolverme... me cuesta bastante hacer este tipo de actos sociales) y entonces se desató una locura de preparar material en tiempo récord y un montón de nervios.
¿Recordáis cuando dije en la entrada de Comenzando 2020 que estaba metida en proyectos relacionados con eventos? Pues uno de ellos era este. Y la verdad, ha sido una experiencia increíble de la que hablaré más abajo. Ahora hablemos del evento en sí, ya que he podido asistir dos días y ver los dos lados tanto como vendedora como compradora ¡Vamos!

Precio
El precio de esta edición ha estado en 16 € el sábado y 14€ el domingo, que lo he mirado y ha vuelto a subir... Al final acabamos en 20€, ya veréis...
Por cierto, ahora que he empezado a usar el parking (porque como no vayas a primerísima hora es imposible dejar el coche fuera) os voy a dar un consejo: usad el modo prepago si vais a estar muchas horas, porque si no os sacan un riñón. Con el prepago pagas 10€ (que también es un dolor, pero bueno...) y te dura todo el día.

Recinto
Han usado los pabellones de fuera, lo cual es genial si tienes que volver al coche o salir fuera por cualquier razón, ya que te permite salir sin el miedo a no poder volver a entrar. Se agradece mogollón la luz blanca para poder apreciar correctamente lo que estás comprando.
No ha habido muchas aglomeraciones en esta edición, y de hecho he notado la cosa algo vacía esta vez, quitando algunos puntos o las horas más concurridas.
Una de las pegas que le pongo es la malísima organización con los puestos de la Artist House. Los números de las marquesinas no se correspondían con los de las mesas y a veces era una verdadera locura encontrar a los artistas que te interesaban.
Lo bueno es que han puesto una zona para artistas +18 y que al menos había gente vigilando la puerta como debe ser.

Actividades
Debo decir que la oferta de actividades cada vez más amplia y variada: desde los concursos de cosplays, idols, pasando por espectáculos de lucha libre... Además los invitados de esta edición me han resultado muy interesantes (y para mi desgracia no he podido ir a ver a ninguno por estar en el stand o demasiado cansada) como Hannan Alexander o Laia López. Me gusta que apuesten por artistas tanto internacionales como nacionales.
Lo que me dolió mucho ver es el pasotismo de la gente en los concursos. Asistí solo al de pasarela el domingo, pero por lo que he leído esto ha ocurrido en todos: gente sentada, en silencio y/o mirando el móvil, que no aplaude ni nada... La gente del escenario lo da todo y solo recibe el silencio a su trabajo. No cuesta nada un simple aplauso, no pido gritar como una loca como yo, pero es que era casi deprimente ver desde abajo y no quiero imaginar desde arriba.

Stand
Sí, este apartado es nuevo, pero necesitaba hablar del tema y dejarlo colgado por ahí no me gustaba.
Tener el stand ha sido una experiencia muy motivadora (2019 no fue sencillo para mí y este tipo de cosas me llenan el vacío que me quedó el año pasado) y me ha recargado mogollón las energías (aunque vine destrozada del evento)
Mirad que lindo nos quedó el stand
Ver como gente que no conoces se interesa por tu arte, te pregunta y empieza a seguirte porque le gusta lo que haces me ha dado el subidón que necesitaba desde hace mucho
Todo esto no habría sido posible sin la enorme oportunidad que me ha dado Algomar, pero también debo agradecer a todas las personas que me han ayudado de un modo u otro, ya sea con ideas o pasándose una tarde entera recortando, como mis amigas, mis Pucheritos e incluso ayuda lejana (mis queridas X_VioletHigh_X o Pao, que la pobre me ha dado más consejos de los que le puedo agradecer)
También a todos los que se han pasado para verme o comprar alguna chorradilla: Sanae que ayudó además a recortar pegatinas, el ángel de Tif, Akinuy que es un apoyo siempre, Kentha que cada día se me hace más mayor y más guapetón, Emy que la veo poco pero siempre es un gustazo, Meltakenuchi que compro para ella y todos sus amigos (literal)...

Aunque todo tiene su parte mala, como las horas muertas o la gente que te intenta regatear el precio, ha sido una gran experiencia para mí y no me importaría repetir en un futuro.

Compras
Pues para haber estado un día sin poder moverme he hecho varias compras y ya sabemos que muchos artistas son compra obligatoria en cuanto aparecen por el evento:

Compras a Algomar
Siempre acabo comprándola algo. En esta ocasión me he llevado esta preciosa lámina de un pueblo vikingo. Bromeé bastante con que se parecía a nuestro pueblo, pero es que me dejó fascinada.
Su Instagram @algomar_art

 Compras a Erik
Si Algomar es mi madrina artística, Erik es algo así como mi padrino. Le cogí esta preciosa print de Rapunzel, que es una de mis princesas Disney favoritas.
Su Instagram @errablo

 Compras a Symbelmynë
Otra artista de compra obligatoria. Puede que en esta ocasión me haya vuelto un poco loca, pero me traje para casa esa preciosa bolsa de tela (la calidad es increíble), varias de sus prints y por fin una semillita con terrario, uno de mis sueños desde que empecé a seguirla.
Su Instagram @symbelmynecrafts


 Compras a Akuo
No pude resistirme a este llavero. Este nuevo formato es súper curioso y muy adorable, y con el estilo de este chico aún más. Y el broche tiene forma de flor de cerezo, no puede ser más perfecto.
Su Instagram @akuoart

 Compras a Laura
Yo vi una chica cosplayada de Nadia de Golden Sun y claro, se me hicieron los ojos chiribitas porque es de mis sagas favoritas. Pues voy y descubro que tiene stand y que es una de las artistas que más sigo en twitter. Que felicidad. Dos llaveros de los husbandos que se vinieron a casa.
Su Twitter @xxaylu

 Compras a Faye
Otra gran artista que sigo desde hace tiempo en twitter. Como dice el meme: vine buscando cobre y encontré oro, porque no solo me traje ese fabuloso cómic, prints holográficas y marcapáginas, fueron súper amables en el stand y nos enseñaron aplicaciones para ayudar con las ventas. Un sueño, en serio.
Su Instagram @monsterswaltz

 Compras a NoeArts
El domingo, a punto de irnos, apareció este stand ante nuestros ojos con esta preciosa gamuza para gafas y pantallas con todas las evoluciones de eevee. Adorable y práctica.
Su Instagram @noeartst

 Compras a Carlenne
Esta chapita me hizo mucha gracia y tuve que llevármela porque el té corre por mis venas.
Su Instagram @carlenneart

 Compras a Buri
Más que compra medio intercambio, porque ella se llevó dos pegatinas y una tenía el mismo precio que su pin y decidimos intercambiar. Es una verdadera monada y me fascina lo bien que están las puntadas.
Su Instagram @mochiipochiart

 Compras a Nirvi, Sara Tai Polcan y Sateal
Medio compras, medio regalos, medio intercambios con las chicas del stand de al lado. Unos cielos de personas, sinceramente, me ha encantado vivir esta experiencia junto a ellas y por supuesto necesitaba llevarme algo de su arte, así que todas estas pegatinas se vinieron a casa.
Sus Instagrams @nirvi_02 @sarataipolcan @sateal_art

 Compras a Hellyon White
Yo estaba en mi puesto, tranquila, cuando una cabeza de un color azul muy característico apareció: era Hellyon. Aunque esta vez no tuvo puesto propio, se paseó por los stands y se acercó a todos los artistas. Que chica más adorable y maja, en serio... Le di dos de mis pegatinas y a cambio me dio esta preciosa print. Si es que hay que quererla.
Su Twitter @HellyonWhite


Y de nuevo no tengo sección de cosplay porque entre estar en el puesto el primer día y el segundo el agotamiento que llevaba se me ha pasado un poco hacer fotos... A ver si en futuros eventos vuelvo a poner la sección.
Quitando lo mucho que eché de menos a Syney, este ha sido un evento muy interesante y especial para mí, aunque he sentido esta edición bastante vacía en algunos aspectos y que la gente estaba algo pasota, pero no quiero pensar en esos detalles y prefiero quedarme con lo bueno del evento.

Y eso es todo.
Prometo que la siguiente entrada será de libros al fin, que tengo 3 en la reserva. Sí, he dicho 3, soy un pequeño desastre.

¡Hasta pronto!
Bye!!^^


Rhyme~

8 comentarios:

  1. Hola.
    A mi me gustaría ir alguna vez pero veo los precios bastante caros para mi bolsillo pero me alegro de que te lo hayas pasado bien.
    Nos leemos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido estupendo. Ojalá en algún momento puedas venir a alguna ;3

      Eliminar
  2. ¡Hola! sé que llego un poco tarde pero aquí estoy. Me hizo mucha ilusión verte en la Japan y poderte coger algo. Me alegra que te lo hayas pasado bien. Yo también me lo pasé muy bien y pude cogerme alguna cosilla ¡Nos leemos, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde si la dicha es buena
      La verdad es que fue increíble... Ojalá poder repetir y traer más cosas

      Eliminar
  3. Ohhh que guay tu stand, tus compras y sobre todo la experiencia que has vivido.
    Me alegro mucho.
    Te invito a que visites nuestro blog: http://elclubdelaslectoras.blogspot.com
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario :3
      Le echaré un ojo sin falta

      Eliminar
  4. Yo suelo ir a la ComicCon todos los años en IFEMA. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu comentario y por seguirme! Ahora tú también tienes una nueva seguidora
      La verdad es que nunca he estado en una ComicCon :S quizás en algún momento me deje caer

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.