miércoles, 13 de mayo de 2020

Diario de cuarentena (o dónde se ha metido Rhyme)

¡Hola a todos! Hace bastante que no publico entradas, pero dentro de poco eso se va a acabar porque me he puesto las pilas durante la cuarentena. Espero que todos estéis bien o que lo hayáis pasado lo mejor posible. A mí dentro de poco se me acaba esto de estar en casa porque tengo que volver al trabajo...
Hoy vengo a contaros qué he estado haciendo durante estos meses de aislamiento. Me encanta que en menos de un año ya haya tenido que hacer dos entradas dando explicaciones de por qué estoy desaparecida, no se puede ser más desastre. Pero cuando comenzó la cuarentena decidí que era un poco el momento de replantearme algunas cosas y sacar adelante cosillas que llevaba arrastrando desde hacía tiempo porque no me conseguía centrar en ellas y cuidarme un poco mentalmente. Así que voy a hablar un poco en qué me he centrado especialmente:

❀ Encargos
Dos días antes de empezar la cuarentena (casi literal) me aparecieron varios encargos. Así que es fue en lo primero en lo que me puse cuando empezó todo esto, porque quería tenerlos preparados para cuando pueda ir a imprimir y eso. A antes me quitase los trabajillos más tiempo para mí y siempre es mejor empezar con tiempo por si pasa algo.


❀ Cosas atrasadas
Luego me puse con cosas que tenía atrasadas como terminar algunas entradas del blog que llevaban mirándome mal desde enero (o el año pasado), algunos dibujos que tenía pendientes, hacer un par de fotos para las entradas... Pero sobre todo me puse a cuidar las redes sociales. No podéis imaginar todo lo que tenía que revisar por ejemplo en Devianart, que tenía mensajes hasta de mi cumpleaños. Limpiar eso fue todo un reto.

❀ Cosas nuevas
Al parecer la gran mayoría de plataformas/RRSS han decidido cambiar y modernizarse. Me ha tocado parte de la cuarentena probar cómo funciona el nuevo Devianart (muy bonito, pero lioso), Blogger (cosas guays, pero me han quitado colores para las entradas)... etc. Al parecer se han puesto todas de acuerdo. Por cierto, si veis ahora que las entradas tienen colores que antes no usaba o semejantes, ya sabéis por qué es.

❀ Anime 
Otra de las cosas en las que estado invirtiendo el tiempo ha sido en intentar poner al día el anime. La verdad es que no lo llevo mal, pero teniendo tantísimos capítulos pendientes (más de 200) y emitiendo más, pues la cosa no es fácil. Pero poco a poco va bajando la lista y por suerte esta temporada no hay muchos que me interese otros han sido cancelados, por lo que el trabajo disminuye.
Aunque aún me quedan bastantes y ahora a ver cómo me organizo volviendo al trabajo...

❀ Dibujos
Otra cosa que he hecho mucho es dibujar. Si me seguís por las otras redes hice unos chibis de cuarentena muy adorables y también he estado trabajando en algunas sorpresitas que aún no puedo enseñar porque son para regalo. Incluso he estado probando técnicas nuevas a la acuarela en el mermay de este año.


 Nanowrimo
En abril hubo la versión pequeña del Nanowrimo de noviembre, el Camp Nanowrimo. Para quienes no conozcan este reto, se trata de escribir una novela durante un mes. Normalmente, el objetivo son 50.000 palabras, pero en el Camp tú eliges el objetivo que deseas alcanzar. Tras participar en noviembre de 2019, me metí de cabeza en este y no descarto seguir participando en futuras ediciones porque con la chorrada he vuelto a escribir.

❀ Lectura
También me he estado dando a la lectura. Me he leído una saga completa de tres libros y he empezado otro ahora. No sé si de la saga haré reseña porque son unos libros un poco... polémicos, pero bueno, este es mi blog y escribo lo que quiero, ¿no? Ahora de momento estoy leyendo Criadas y Señoras, que le tenía muchas ganas.

❀ Descanso
Creo que esta es la parte que más he hecho: descansar. El año pasado fue bastante duro para mí y creo que necesitaba un poco de estar acurrucada en la cama pensando en mis cosas sin otras interferencias, retomar cosas a medias y demás cuidados mentales, por así decirlo. Y que llevar unos horarios iguales todos los días ha sido también mano de santo. 

Y eso es todo.
Como podéis ver, he intentado aprovechar la cuarentena, pero a la vez descansar haciendo cosas que me gustan, un equilibrio. Sé que muchas personas se han sentido presionadas a hacer cosas cuando querían descansar, que parece que si no sales de esto con dos doctorados, hablando un idioma nuevo y un libro de recetas eres escoria... Recordad que a veces, hay que hacer lo que a uno le pide el cuerpo: si quieres estar en la cama, quédate en la cama, si quieres leer hazlo, si no te apetece no pasa nada...

Ahora sí, me despido, dejaré una encuesta en twitter sobre qué queréis que sea la primera entrada que postee.

¡Hasta pronto!
Bye!! ^^


Rhyme~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.