lunes, 25 de mayo de 2020

Lecturas: El Reinado Inmortal. Morgan Rhodes

¡Hola a todos! Espero que estéis bien. En la encuesta que hice en twitter hace mas o menos una semana salió vencedora la entrada sobre lecturas (la de Londres vendrá después) así que he traído el último libro de la saga La Caída de los Reinos. Así que, ¡vamos allá!

 · Ficha técnica ·  


Título: El Reinado Inmortal
Título original: Immortal Reign

Saga: La Caída de los Reinos
Autor: Morgan Rhodes
Editorial: Círculo de Lectores, SM
Páginas: 479
Sinopsis: 

Las deidades elementales se han desatado; cada vez más oscura e hiriente, su magia barre Mytica. Para no perecer, incluso los enemigos más encarnizados habrás de aliarse. Pase lo que pase, sobreviva quien sobreviva, la caída de los reinos toca a su fin.
Jonas: el rebelde sigue desafiando a su destino; pero las consecuencias de tomar su futuro entre las manos pueden costarle más de lo que sospecha.
Lucía: la hechicera profetizada hará cualquier cosa para proteger a su hija, incluso oponerse al brutal poder de Kyan.
Cleo y Magnus: antiguos enemigos, ya saben que el sentimiento irrefrenable que los une no es el odio. ¿Les permitirá el destino vivir su amor?
Para todos ellos ha llegado la hora de la verdad. Los reinos ya han caído; solo queda sobrevivir entre sus ruinas.
(Sinopsis sacada de la contraportada de mi edición)



~ Opinión ~

Hemos llegado al final de la saga La Caída de los Reinos y me siento bastante triste. En parte porque tengo la sensación que es de las últimas cosas buenas que sacó Círculo de Lectores antes de cerrar, y tengo que agradecer que ha cuidado la edición y el estilo de los libros hasta el final. En algunas ocasiones, al final de las sagas cambiaban el estilo o cogían el de la editorial directamente y así pasa: que mi colección de Harry Potter parece cada uno sacado de un sitio diferente.

Volviendo al tema, tenemos de nuevo un libro de maravillosas tapas duras, mapas y personajes, que eso siempre se agradece. A mí me gustan especialmente que las páginas son gorditas porque así no te da la sensación de que se van a romper por todos lados al cogerlas. Además tiene efectos al inicio de los capítulos. Ya he dicho que todo estaba bastante cuidado.

En cuanto la historia... Madre mía.
La Caída de los Reinos es de ese tipo de libros que durante todos sus tomos nunca sabes por dónde te van a salir. Literalmente, muchos de los giros de guión son una maldita locura que hará que tu cabeza explote. Aunque debo decir que alguna cosilla se veía venir desde los anteriores, pero lo típico que no te quieres creer hasta el final.
Y que Morgan Rhodes no tiene misericordia a la hora de matar personajes, cosa que agradezco muchísimo. Pero poco puedo añadir.
Me es muy difícil hablaros de todo esto sin meter spoilers ya que se trata del último libro de la saga, pero creerme que he disfrutado mogollón del libro.

En cuanto a los personajes, no paro de pensar en cómo empezaron y cómo terminan. Si la historia da giros locos, sus personajes no son menos. Las parejas que se han ido formando no dejan de sorprenderme. Aunque algunas al principio me chirriaban un poco, he terminado por cogerlas cariño.
Por cierto, gran punto a favor de Morgan Rhodes que ha metido parejas LGTB con una naturalidad que más le gustaría a algunos.
Y no solo en cuanto a relaciones, muchos de los protagonistas han sufrido una evolución totalmente natural y acorde a lo que pasa, que no suele darse en este tipo de libros donde suelen tener un cambio repentino. De cómo empezaron algunos a cómo terminan dan tal giro que ni me lo creo.

Ya terminada la saga debo decir que mis personajes favoritos son Magnus, que tenía muchas papeletas de gustarme siendo un señor atormentado, que necesita un abrazo y con cicatriz, y luego está Amara, que sinceramente, necesitaría un libro entero solo sobre ella de lo alucinante que es. De villana a reina de mi corazón.

Sinceramente, me he quedado con ganas de más porque les he cogido mucho cariño a todos... Algún día me pienso leer todos del tirón y volver a Mytica.

Mi recomendación final es que si queréis adentraros en este mundo lo hagáis del tirón, porque son tantas las cosas que suceden, los giros locos de historia y tantos personajes que es mejor que leáis un libro tras otro para no perderos (cosa que me ha pasado)



En resumen: un gran broche final para el final de la historia. Saga recomendada totalmente si te gusta el género de fantasía.

Y eso es todo.
La siguiente entrada sí o sí seguramente sea la de Londres porque aún tengo mucho anime pendiente, pero ahora que he cogido carrerilla viéndolo seguramente en nada empiecen a aparecer las temporadas que tenía atrasadas.

¡Hasta pronto!
Bye!!^^


Rhyme~

4 comentarios:

  1. Me alegra que hayas podido acabar esta saga, la verdad es que me llama la atención desde hace bastante tiempo, pero no sé porque no me he animado aún a leerla.

    Ahora mismo estoy leyendo como cuatro sagas, así que hasta que no me quite una de ellas de encima no creo que le de una oportunidad. Pero está apuntadísimo. ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos gustos semejantes, así que seguramente te gustaría. Cuando termines todooooo lo que tienes en lista deberías darle una oportunidad, si se leen súper rapiditos XD

      Eliminar
  2. ¡Me lo apunto! Que buena pinta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomiendo mucho esta saga. No es taan densa como por ejemplo Juego de Tronos, pero tiene su intrigas y sus giros locos.
      A mí me ha encantado

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.