jueves, 2 de julio de 2020

Lecturas: Buenos Presagios. Terry Pratchett y Neil Gaiman

¡Hola a todos! Sí, es cierto que dije que la siguiente entrada sería la de Londres, pero no me parece bien hablar de viajes con la situación que vivimos actualmente, así que de momento se queda en la recamara hasta nueva orden.
Por eso hoy vamos a hablar de Buenos Presagios, que la lectura siempre es bien. ¡Vamos!

 · Ficha técnica ·  


Título: Buenos Presagios
Título original: Good Omens

Autor: Terry Pratchett y Neil Gaiman
Editorial: booket
Páginas: 394
Sinopsis: 

Según Las Buenas y Acertadas Profecías de Agnes la Chalada (el único libro fiable de profecías, escrito en 1655, antes de que ella explotara), el fin de mundo tendrá lugar el sábado. El próximo sábado, para ser exactos. Justo antes de la hora de la cena.
Los ejércitos del Bien y del Mal se están agrupando, la Atlántida está resurgiendo, llueven sapos y los ánimos están algo alterados, así que... todo parece ajustarse al plan divino. De no ser por un ángel quisquilloso y un demonio buscavidas que han vivido a costa de los mortales desde el comienzo de los tiempos y que no están dispuestos  a aceptar tan fácilemente eso del <<Fin de la civilización tal y como la conocemos>>.
Y... ¡vaya por Dios! ¡Parece que alguien ha hecho desaparecer al Anticristo!
(Sinopsis sacada de la contraportada de mi edición)



~ Opinión ~

Tengo que hablar un poco de cómo me dio por leer este libro:
Un día estaba yo en twitter y de golpe todo eran fanarts de un ángel y un demonio gays. O esa era la conclusión que estaba sacando yo de todo lo que veía y me sentía muy confusa. Ya saturada de tal despliegue de fanarts decidí que tenía que indagar un poquito. Así que, como a finales de 2019 no tenía Amazon Prime (ahora sí 😂), y necesitaba leer cosas nuevas (cuando tengo una montaña de libros sin estrenar, la madre que me trajo...) me fui a la librería más cercana y me agencié una copia de bolsillo que era la única que tenían.

¿Qué decir de Buenos Presagios? Como he dicho: tengo una edición de bolsillo con unas páginas tan finas que dan miedo pasarlas y que en mi vida he leído algo con una organización de capítulos tan extraña. Pero me resulta curiosa y funciona bien para el libro que es.
También que tiene unos dibujos que me resultan ligeramente siniestros, pero de eso no voy a hablar.

Lo segundo es que es la historia más loca y liosa que he leído.
Nivel tener que releer página enteras a ver qué diablos estaba sucediendo realmente. Y creo que a día de hoy debería leérmelo por segunda vez porque creo que algunas partes eran tan locas que mi mente no las ha asimilado.
Ha sido mi primer contacto con estos autores y seguro que será su estilo, pero a veces se me hacía un poco trabajoso leer.
Al inicio se hace ligeramente lenta, incluso pesada, porque no entiendes nada de lo que está pasando, las escenas saltan de unas a otras, con personajes totalmente diferentes a los que no les ves la relación por ningún lado y eso te traba todavía más. Pero luego coge un ritmo bastante rápido y cuando por fin sabes quién es quién, hasta lo disfrutas. Pero hasta que eso pasó, me llevó un buen rato de sufrimiento silencioso.

Quitando los puntos malos, es una historia divertida que te sacará más de una sonrisilla (o una cara de: ¿qué carajos acabo de leer?) y que trata de una manera bastante macarra el apocalipsis
Con todo lo que tenía en mente antes de leer la novela, pensé que Crowley y Aziraphale tendrían más peso, así que me sentí un poco decepcionada al ver las pocas escenas que tenían en libro. Esto lo compensan en la serie, así que todos felices.

Debo añadir, que tras ver la serie y leer el libro, siento que funciona mejor en formato serie. Que es una historia que necesita verse para pillar algunos detalles.
Aunque también tengo la sensación de que se complementan bastante bien y que se debería leer el libro y ver la serie para tener una visión entera de la historia. Porque en ambos sitios te explican cosas que en el otro no.


En resumen: cuesta leerlo un poco, pero es una historia apocalíptica completamente diferente de las que hayas visto o leído. Y que te veas la serie.

Y eso es todo por hoy.
Seguramente la siguiente también será de lecturas mientras trabajo en verme todo el anime que tengo aún pendiente, pero que baja a un buen ritmo a mi parecer. Por lo que espero que para septiembre empiece a poder publicar todas las Rondas Rápidas de Anime que tengo pendiente desde hace más de un año (por enésima vez en esta entrada, diré que soy un desastre)

¡Hasta pronto!
Bye!!^^


Rhyme~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.