miércoles, 17 de febrero de 2021

Un gran cambio. De Rhyme a Elena

¡Hola a todos! Hoy vamos a hablar de algo importante, aunque viendo el título y si me seguís en redes ya sabéis qué es, me gustaría hablar bien de este tema ya que marca un cambio enorme en mi vida artística (por denominarlo de alguna manera).

En 2020 me ocurrieron varias cosas a nivel personal que me hicieron darme cuenta de que llevaba mucho tiempo con cosas poco sanas mentalmente y que necesitaba un cambio general, así que me puse a ello y a día de hoy aún trabajo en este ámbito, pero poco a poco avanzo. Pero este cambio también salpicó a mi faceta artística y sumado a ciertas conversaciones algo empezó a aparecer por mi mente.

Quizás recordaréis que en enero, concretamente en esta entrada, hablaba de que sentía que necesitaba un cambio en mi ámbito artístico/redes y también hablando con ciertas personas me encaminaron un poco en qué necesitaba, me hicieron pensar en varias cosas.

Así empecé a plantearme ciertas cosas:

❀ ¿De dónde vengo?
Desde que empecé mi vida en internet me hice llamar Rhyme, como el personaje de The World Ends With You (por si alguien actualmente aún se pregunta de dónde viene mi nombre) Al principio tenía un  Black detrás, porque la época de Tuenti fue muy emo darks, pero luego cambié a Cherry (sí, este no es el primer cambio de nombre, pero el anterior fue más sencillo) 
Fue un nombre que siempre me acompañó, un montón de gente me conoce por él y le tengo gran cariño.

❀ El momento actual
Hace poco empecé a darme cuenta de que Rhyme no era Elena. Rhyme era ese personaje que había creado para internet, un alterego que con el paso del tiempo he empezado a sentir que no me representa, que me aleja, y que deseo que la gente vea más a Elena que a Rhyme.

❀ ¿Dónde voy?
Lógicamente y sin que nadie lo dude, sí, voy a cambiar mi nombre artístico. Rhyme se quedará como un personaje, porque ha formado parte de mi vida y quiero darle el respeto que merece, pero a partir de ahora cambio a Elena Posdata.

El nuevo nombre viene de que las letras de mis dos apellidos hacen PD, como posdata. Me hizo gracia este hecho y me parecía nombre reconocible, así que de la lista de posibles elegí este. 
La verdad es que este cambio me ha creado muchas noches de pensar, de algunos temores, como que mucha gente me conoce por mi anterior nombre, pero también siento que es el camino correcto y con él quiero traer nuevas cosas.
Rhyme Cherry no desaparece del todo, tranquilos. Quizás os suene el dibujo de una brujita que hice hace un año para mis tarjetas de visita. Ahora ella será Rhyme Cherry, hereda mi nombre y así algo tan importante no cae en el olvido.

❀ ¿Y ahora cual es el plan de acción?
Ahora hay mucho en lo que trabajar, el cambio no se va a hacer en dos segundos. Tengo varias tareas y se irán viendo poco a poco:
  • Cambiar lógicamente el nombre en todas la redes.
  • Las redes que me dejen cambiar los archivos madres de mis dibujos llevarán una firma nueva... Y habrá que resubir todo de nuevo... Y aquí en blogger cambiar algunas cosillas.
  • Las que no dejen (como instagram)  he hecho una separación de los que tienen firma antigua y de los que tendrán firma nueva.
  • Seguramente también le dé una vuelta visual al blog con el paso del tiempo.


Con estas cosas y poco a poco espero ir cambiando y que el nuevo nombre se vaya asentando, aunque yo misma sé que no va a ser algo sencillo.
Muchísimas gracias por el apoyo.


Elena~

2 comentarios:

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.