miércoles, 31 de marzo de 2021

Ronda Rápida de Animes: Otoño 2020

¡Hola a todos! Con esta entrada por fin, por fin, después de mil retrasos, nos ponemos al día con los animes de estos años. Siento tanto que se me hayan retrasado de esta manera... Diría que intentaré que no vuelva a pasar, pero saben que soy un poco desastre.
Pero ahora hablemos de los animes de la temporada de otoño de 2020, ¡vamos!


Adachi to Shimamura

Episodios: 12
Género: escolar, romance
Sinopsis: Adachi y Shimamura son dos estudiantes que nunca van a clase y se dedican a esconderse en la parte superior del gimnasio para pasar la jornada escolar. Pero pronto Adachi se dará cuenta de que Shimamura para ella es algo más que una compañera con la que hacer novillos y todo empezará a cambiar entre las dos.
Mi opinión
Bastante lenta, a veces tenía la impresión de no saber a dónde iba la serie y Adachi me sacaba un poco de mis casillas porque es muy, muy, muy dependiente y solo quiere casito. Pero tiene un estilo de dibujo muy bonito y dulce, y aunque es lenta al final no deja de ser de esas series que dejan evolucionar la relación tranquilamente. Estaría bien una segunda temporada para sacarle una mejor opinión.
¿La recomiendo?
Está bien si buscas algo leeeento y tranquilo.


Akudama Drive

Episodios: 12
Género: ciencia ficción, acción
Sinopsis: las regiones de Kanto y Kansai tuvieron una horrible guerra, quedando Kanto como vencedor y haciendo que Kansai le jurase lealtad. Kansai envía ofrendas a Kanto para mantener el equilibrio, pero este se ve alterado por los akudama, delincuentes extremadamente peligrosos que hacen tambalearse los cimientos de la sociedad.
Mi opinión
El diseño de personajes y de la ciudad, lleno de neones y luces brillantes, me parece fascinante. La historia, con sus retorcidos personajes, engancha desde el primer momento. A veces abusa un poco del 3D hecho por ordenador, pero aún con esa tiene unas animaciones muy chulas y cuidadas.. Aunque con una censura algo fea de heridas. Ha sido de mis preferidas.
¿La recomiendo?
No es una obra de arte, pero es muy entretenida.


Burn the Witch

Episodios: 3
Género: fantasía
Sinopsis: existe un Londres que solo algunas personas ven y que está plagado de dragones que atemorizan a la sociedad. Para mantenerlos a raya existen instituciones especializadas en combatir contra ellos.
Mi opinión
Aclaremos que no he visto nada de Bleach y he conseguido seguir la trama, porque supuestamente es un spin-off o algo así. Para ser tres episodios engancha bastante y deja con ganas de más. La sociedad, la estética, los hechizos son una pasada y sumado a una animación muy cuidada querrás que saquen más cosas.
¿La recomiendo?
Son tres capítulos nada más, pues claro que sí.


Jujutsu Kaisen

Episodios: 24
Género: fantasía, lucha
Sinopsis: Yuuji Itadori tiene una excelente condición física que supera la media, pero lleva una vida normal, visitando a su abuelo en el hospital y acudiendo a su club de ocultismo del instituto. Sus compañeros han encontrado un extraño objeto sellado y deciden investigarlo. Al romper el sello, miles de demonios aparecen poniéndoles en peligro y cambiando la vida de Itadori para siempre.
Mi opinión
La animación es una pasada, las peleas otra, entretenida... pero siento que cae en un enorme cliché generado por la huella de Naruto y muchas veces siento que este anime podría haber dado mucho más dando algo de redondez a sus personajes. Aún así, es muy entretenido de ver.
¿La recomiendo?
Si quieres algo estilo clásico de peleas es tu anime.


Kamisama ni Natta Hi

Episodios: 12
Género: escolar, drama
Sinopsis: Youta Narukami es una estudiante normal sin más aspiraciones que entrar en una buena universidad para seguir al lado de la chica que le gusta. Pero un día de las vacaciones de verano, una chica llamada Hina que autoproclama ser una diosa, le dice que el mundo terminará en 30 días.
Mi opinión
Supuestamente iba a ser de las obras más dramáticas del autor y yo lloré ya mucho en su día con Angel Beats!, pero esta sinceramente se me ha quedado bastante floja. Al principio es demasiado humorística, se me hacía hasta cansada y luego te mete un puñetazo de drama, pero no tanto como esperaba además de dejar bastantes cosas como en el aire o que podrían haber estado mejor explicadas. No ha sido de mis preferidas esta temporada, pero he llegado a cogerle cariño a los personajes.
¿La recomiendo?
Si te apetece ver algo ligeramente dramático adelante.


Majo no Tabitabi

Episodios: 12
Género: fantasía, aventuras
Sinopsis: Elaina ha conseguido graduarse como bruja a una velocidad de récord para seguir los pasos de su idolatrada Nike, una bruja viajera que escribió un libro recopilando todas sus aventuras. Ahora Elaina recorre el mundo viviendo sus propias aventuras y plasmándolas en papel.
Mi opinión
Una serie con una animación muy mimada, con capítulos auto conclusivos, pero no te dejes engañar por la apariencia de niñas adorables y brujitas: algunos capítulos son realmente retorcidos y oscuros. De mis preferidas y ojalá saquen una segunda temporada.
¿La recomiendo?
Pues bastante.


Munou no Nana

Episodios: 13
Género: misterio, ciencia ficción
Sinopsis: la Tierra está siendo asediadas por los denominados enemigos de la humanidad. Para combatirlos, se crean escuelas especiales para entrenar a gente con superpoderes denominados los Talentosos. Nuestra protagonista usará su ingenio para acabar con sus enemigos.
Mi opinión
Al inicio no la tenía en la lista, pero la vi en recomendaciones y, oh, vaya, me encantó. Me puse al día en una tarde. Muy recomendable, no puedo hablar mucho porque es mejor que os llevéis la sorpresa vosotros mismos. Esperando ansiosa segunda temporada.
¿La recomiendo?
Mucho.


Yuukoku no Moriarty


Episodios: 11
Género: misterio
Sinopsis: un huérfano de los bajos fondos de Londres asume el nombre de William James Moriarty cuando él y su hermano menor son adoptados por la familia Moriarty. Después de una infancia tan dura, decide limpiar Londres a su manera para equilibrar el sistema de clases.
Mi opinión
La verdad es que ha sido una gran sorpresa. Pensaba que iba a ser la típica serie de husbandos guapos sin más, pero las tramas de asesinatos me han dejado pegada a la silla. Deseando ver su segunda temporada porque me ha dejado enamorada... incluso planteándome leer el manga.
¿La recomiendo?
Pues sí si te gustan las series de misterios.


La verdad es que esta temporada ya trajo muchos animes que me encantaron y se me hizo muy llevadera. La habría subido la semana pasada, pero decidí esperar a que terminase Jujutsu Kaisen que solo le quedaba un capítulo... Además la de invierno está a punto de terminar, así que pronto tendremos nueva entrada.

¡Nos vemos dentro de poco! Quizás con algo de lectura que hace mucho que no subo.
¡Hasta pronto!
Bye!! ^^


Elena~

6 comentarios:

  1. Me gustaría adentrarme en el mundo de los animes pero no sé por donde empezar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues primero deberías pensar: ¿qué género te gustaría ver? ¿Fantasía? ¿romance? ¿peleas?
      Y luego de ahí se puede buscar ;3

      Eliminar
  2. Pues tiene buena pinta. Gracias por el descubrimiento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! tengo apuntados en mi lista el de Majo no Tabitabi, Jujutsu Kaisen, Munou no Nana y Kamisama ni Natta Hi, pero con la enorme lista de animes pendientes que tengo, es probable que tarde un poco en llegar a ellos jaja excelente entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.