martes, 13 de noviembre de 2018

Ronda Rápida de Animes: Verano 2018

¡Hola a todos! Hoy por fin he conseguido poner al día esta entrada. Se ha demorado tanto porque he tenido dudas con algunos animes (lo cuento al final de la entrada), otros se me han hecho cuesta arriba, y con los preparativos del viaje a Barcelona y el cosplay apenas he tenido tiempo de sentarme y terminar algunos. Pero hoy por fin tenemos la entrada. Entremos en materia:


Beatless


Episodios: 24
Género: ciencia ficción
Sinopsis: con la introducción de las IA (inteligencia artificial) que superan la inteligencia humana, el mundo está viviendo toda una revolución ya que son usadas para la creación de seres artificiales con diversos usos. La vida de Arato, un joven estudiante, cambia completamente al encontrarse con Lacia, una hIE equipada con un enorme ataúd negro que le salva de la muerte.
Mi opinión
Lo único que me ha gustado de esta serie es el diseño de las hIE, o sea, los robots. Lo demás es una historia que empieza muy bien (algo cliché), pero a los dos capítulos estamos jugando a vestir a Lacia cual muñeca y centrarse en el soso del protagonista que, como no, acaba enamorado de ella. Eso y la enorme publicidad a Hello Kitty que sale por metro cuadrado me ha hecho cuestionar por qué seguía viéndola. Si hubiese sido llevada de otra manera hubiese sido genial, porque tenía mucha chicha con los debates morales y eso, pero se ha quedado en un anime bastante montonero.
¿La recomiendo?
Pues no mucho... La he terminado porque ya llevaba muchos capítulos.


Free! -Dive to the Future-


Episodios: 12
Género: deportes, natación
Sinopsis: los chicos del club de natación han empezado sus primeros pasos en los caminos que cada uno ha elegido para su futuro. Algunos de estos caminos pueden separarles, pero otros puede que los reúnan con rostros conocidos del pasado.
Mi opinión
Pues han vuelto los chicos musculosos y mojados y eso siempre se agradece. El problema es que para ver esta temporada tienes que verte una peli que te mete unos personajes que al parecer son muy importantes, pero de los que nadie nunca ha hablado... Y luego he tenido la sensación de que han intentado condensar muchas tramas en 12 capítulos y metido muchos personajes nuevos que al final te han contado mucho y poco a la vez de una forma algo liosa.
¿La recomiendo?
Si echabas de menos a estos chicos y has visto las anteriores, claro.


Happy Sugar Life


Episodios: 12
Género: drama, terror
Sinopsis: Satou es una chica preciosa y deseada por todos. Nunca había rechazado a ningún hombre hasta que conoce a Shio, una niña pequeña de la que se desconoce su origen. Ambas empiezan a vivir juntas haciendo que Satou comprenda el significado del más dulce amor... y para proteger esa felicidad, está dispuesta a todo, incluso a asesinar.
Mi opinión
Pues no me lo iba a ver al inicio, pero luego empezaron a hablar mucho de ella, me picó la curiosidad y acabé bastante enganchada. La verdad es que este anime es bastante retorcido. Ningún personaje se libra de estar roto y perturbado, pero la trama termina por engancharte aunque estén todos bastante enfermos de la olla y te preguntes que clase de mente tiene el creador de esta historia.
¿La recomiendo?
No está mal, la trama engancha, pero si tienes problemas con los personajes de dudosa moralidad no aguantarás mucho.


Hataraku Saibou


Episodios: 13
Género: comedia, educativa
Sinopsis: sigue a eritrocito-chan en su trabajo y descubre que hacen tus células cada día dentro de tu cuerpo, desde su defensa a como actúa en estados críticos.
Mi opinión
Esta serie ha sido de mis preferidas. Me recordaba mucho a cuando de pequeña veía Érase una vez el cuerpo humano, pero en esta ocasión en anime y con mucha más sangre. Además he aprendido mucho sobre la defensa del cuerpo frente a amenazas. Ojalá otra temporada...
¿La recomiendo?
Por supuesto.

Kakuriyo no Yadomeshi

Episodios: 26
Género: fantasía, romance, comida
Sinopsis: Aoi es una universitaria que tiene el don de ver espíritus heredado de su abuelo. Un día, mientras alimenta a unos espíritus, un ogro aparecerá para secuestrarla y casarse con ella con la excusa de que debe pagar las deudas de su abuelo. Pero Aoi está dispuesta a pagar su deuda trabajando en la cocina de la posada del ogro.
Mi opinión
Bastante lenta y la calidad de la animación es bastante baja, por lo que estos dos factores matan un poco a la serie. Aun así puedes acabar pillando cariño a los personajes en los diferentes arcos de la serie.
¿La recomiendo?
Bueno, si quieres algo tranquilo y sobre comida no es mala opción.


Lord of Vermillion: Guren no Ou


Episodios: 12
Género: fantasía, acción
Sinopsis: en Tokio, en el año 2030, se escucha de golpe una resonancia de alta frecuencia y a la par una extraña niebla roja cubre la ciudad y gran numero de personas desaparecen sin motivo aparente. Los sobrevivientes despiertan seis meses después, pero algunos han adquirido extrañas habilidades relacionadas con la sangre.
Mi opinión
Me ha pasado lo mismo como con Caligula: los personajes tienen un diseño bestial, empezaba interesante... pero es apresurada, no consigues empatizar con nadie, aparecen personajes de golpe que supuestamente tienen relevancia pero no, todo es muy predecible, el protagonista es de manual... La sensación que te deja es que todo sucede porque sí y que no te has enterado de nada.
¿La recomiendo?
Pues no mucho...


Phantom in the Twilight


Episodios: 12
Género: sobrenatural
Sinopsis: Ton Baileu acaba de llegar a Londres para estudiar en la universidad junto a su mejor amiga. Tras un extraño incidente y el secuestro de su amiga se verá envuelta en el mundo de las umbras, un elenco formado por seres sobrenaturales.
Mi opinión
Pues para ser el típico anime sacado de un otome de harem inverso no está mal. Llega a ser entretenido y al menos se han currado las batallas. Pero a veces la calidad del dibujo baja drásticamente.
¿La recomiendo?
Solo si no tienes nada mejor que ver.


Tenrou: Sirius the Jaeger


Episodios: 12
Género: fantasía
Sinopsis: el pueblo natal de Yuliy fue arrasado por vampiros cuando él era pequeño. En busca de venganza, se une a un grupo de cazadores de vampiros, mientras todos buscan y ansían con hacerse con la misteriosa Arca de Sirius, un objeto que puede cambiar completamente el mundo.
Mi opinión
De los animes que más me han gustado esta temporada. El diseño de personajes es vistoso, es variado, las peleas son geniales... Pero con 12 capítulos se queda algo corto. Si hubiese tenido más y pudiesen haber desarrollado un poco mejor las cosas hubiese sido magnífico.
¿La recomiendo?
Sin duda recomendable.

Y eso es todo lo que me he visto durante el verano.
Todavía hay varios animes que estoy viendo o que he pospuesto para más adelante después de sopesar un poco su estado. Estos son:

  • Banana Fish. Aun en emisión.
  • Persona 5. Le haré una reseña cuando saquen lo que queda de serie, que creo que es en diciembre.
  • Shingeki no Kyojin. Prefiero vérmela de golpe cuando saquen la segunda completa, que ahora la han cortado al parecer y se me pueden olvidar detalles importantes.


Y hasta aquí la entrada de hoy, espero veros dentro de poco, porque si todo sale bien tendré lista una nueva sección a la que tengo muchas ganas de incluir en el blog.

¡Hasta pronto!
Bye!! ^^


Rhyme~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.