martes, 26 de febrero de 2019

Japan Weekend Madrid Febrero 2019

¡Hola a todos! Sí, ya sé que estoy un poco desaparecida por aquí, que debo una entrada sobre los animes de otoño e incluso algunas de libros... Pero he estado realmente liada en los últimos meses (viajes, encargos, proyectos...) y no he tenido mucho tiempo para el blog. Pero vamos a estrenar el 2019 con una entrada sobre evento, así que ¡vamos allá!


El evento fue el fin de semana del 16 y 17 de febrero, que por cierto hizo muy buen tiempo, ni frío ni calor. El cartel inspirado en Hataraku Saibou me encanta, además, es de mis series preferidas.

El último evento en el que estuve fue de El Salón del Manga de Barcelona y tenía muchas ganas de volver a uno; aunque por desgracia no he podido llevar cosplay porque tengo un pequeño problema en el pie. Pero nada que no se me vaya a curar.

Como suele ser costumbre, he asistido el domingo y con Syney, que estrenaba su precioso traje verde y del que estoy deseando hacerle fotos. Me ha apenado no ver a ciertas personas que asistían el sábado o que no pude localizar en el evento, pero hemos disfrutado de la compañía de mucha gente e incluso conocido a personas súper geniales. Incluso hemos podido disfrutar de la compañía de Eru de nuevo por Madrid.

Y ahora hablemos del evento por partes:

Precio
El precio de la entrada el domingo era de 11 €, lo malo que siempre aumenta por los gastos de gestión de la página y a lo mejor acabas pagando casi 15. Deberían solucionar eso, sinceramente. Porque como siga subiendo el precio acabamos en 20€

Recinto
Para desgracia de fotógrafos, vendedores y todos en general esta vez han tenido que coger otro pabellón al habitual y la luz de los focos... era amarilla. Por suerte algunos stands no comerciales trajeron sus propias luces blancas para que no se falseara el color de sus productos.
Como punto bueno, tener 3 pabellones en total hizo que se pudiese mover uno más fluido por el evento sin provocarse grande tapones de gente.
Lo que no me gustó es que en la zona de los escenarios es imposible comunicarse con alguien que tienes a menos de medio metro porque la música está increíblemente alta. Deberían estudiar el bajarla un poco.

Actividades
Seguimos en la línea de traer invitados molones (que por desgracia no pude ver porque o me pilló ocupada o era el sábado) como Conrad Roset, el director creativo de GRIS (juego que debería jugar todo el mundo porque es precioso) o traer a Jordi Cruz (bueno)
También los concursos van mejorando con pequeños detalles como repartir palitos de luz en los de idols, una pantalla atrás... Pero deben mejorar aún el sonido. A veces no se entiende nada.
También ir dejando que cosplayers pequeñitos (y no tan pequeñitos) puedan poner su stand para vender prints es todo un detalle y les ayuda a darse a conocer.

Cosplay
Ya que la luz amarilla no ha acompañado mucho, en esta ocasión no he podido traer fotos de cosplayers que me hayan gustado. Todas han acabado con sombras muy raras o muy movidas.
Pero debo decir que el nivel que he visto dentro del evento estaba bastante alto y que ha habido cosplays que me han sorprendido de manera muy satisfactoria.
Por cierto, seguimos sin entender que llevar un cosplay no da a la gente derecho a tocarte como quiera. Por favor, los cosplayers son personas y merecen respeto.

Compras
Cada vez intento controlarme más con las compras, pero es que veo cosas tan bonitas que no puedo remediarlo, además: ¿qué es un evento sin compras?

Compras a Symbelmynë
Puesto obligatorio a todo evento que asiste y yo asisto. No solo hace verdaderas piezas de arte, si no que es un amor y siempre tiene una sonrisa para darte. En esta ocasión llegué un poco cuando estaba baja de existencias, pero me llevé este precioso colgante.
Su instagram @symbelmynecrafts

❀ Compras a Al GoMar
Otro stand de visita obligatoria, pero es que nos conocemos desde hace mil y si no saludo me siento horrible. De su stand he traído esta preciosa lámina de una sirena.
Su instagram @algomar_art

❀ Compras a Lirin
Una print de esta maravillosa cosplayer. Siempre es un gusto encontrarme con ella y pararme a hablar un ratito. Además, llevaba su impresionante cosplay de Aloy que creo que es una obra de arte.
Su twitter @CaptainLirin


 Compras a Fandogamia
Todo el mundo sabía que este manga iba a caer sí o sí. Estoy deseando sacar un momento libre para leerme todos de golpe y hacerles por aquí alguna reseña. Quería otro manga de esta editorial pero se me olvidó en ese momento cogerlo... Para la próxima.
Su twitter @Fandogamia

 Compras a PussyCrazy
Amo este stand con todas mis fuerzas y no sé qué va a ser de mi existencia cuando finalice ¡Déjame Dormir! que además en esta ocasión me he traído pegatinas, pero para la próxima caen los prints que me faltan.
Su twitter @pussycrazyclub

❀ Compras a Klaux
He descubierto a esta artista recientemente y tras leer su manga, Zinzyde (que es de mis favoritos), ahora quiero de todo lo suyo. Por ahora me he traído para casa esta print de un futuro proyecto que tiene.
Su twitter @EngerKlaux

❀ Compras a Yami11
Este stand fue el de las compras de Fire Emblem. Tenemos varias pegatinas, pero lo gracioso es el pack de 5 sticker que funciona igual que en el juego: no sabes que personajes te han tocado hasta que abres el paquete. Yo no voy a enseñar las mías, pero solo diré que estoy muy satisfecha.
Su twitter @sextant0yulij

❀ Compras a Akuo
Me fascina este artista y aunque quería llevarme todo lo que tenía solo me traje este precioso llavero de Haru del Persona 5.
Su twitter @AkuoSay

 Compras a Shiroi
Otra artista que me encanta y como podéis ver he arrasado con las pegatinas del Persona 5. Además fue un amor al acordarse de traerme ese llavero que no pude obtener en otra ocasión. Es muy amor.
Su twitter @Shiroi_Raven

Compras a Aiwa
Me enamoré de su arte en el Salón del Manga de Barcelona y en esa ocasión no le compré el librito de Fire Emblem que veis en la foto porque aún no había jugado y no me sentía tan unida a los personajes. Pero ahora ha caído de cabeza ¡y traía una print de regalo!
Su twitter @cyclic_red

❀ Compras a Hellyon White
Todo el mundo sabía que algo de Lif de Fire Emblem iba a caer sí o sí de esta artista. Además fue un solete que me hizo el favor de guardarlo para que no le pasara nada durante el evento. Y ahora Lif me mira cada mañana desde mi pared.
Su twitter @HellyonWhite

❀ Compras a SNIP·SNIP
Un póster del Persona 5. Lo vi en el twitter de una amiga y desde entonces lo necesité de manera muy fuerte.
Su twitter @SnipSnipArt


Y esas han sido todas las compras, como veis mis principales obsesiones son el Persona 5 y Fire Emblem. Pero porque no encuentro merchan de Tales of, que si no...

La verdad es que ha sido un buen evento, aunque me hubiese gustado estar más tiempo con ciertas personas y haber conseguido ver a otras, pero lo pasé bien, ¡incluso me he atrevido a llevar vestido y repartir tarjetas de visita!
A ver si para la próxima me vuelvo a poner cosplay de nuevo que también le tengo ganas.

Y eso es todo. Espero ponerme al día con las entradas poco a poco, porque siento que he dejado esto un poco abandonado por culpa de otras cosas. Pero nada que no tenga solución.

¡Hasta pronto!
Bye!! ^^


Rhyme~

4 comentarios:

  1. Has encontrado maravillas *.* Creo que iré a mirar esos stands la próxima vez que vaya a alguna convención, la verdad. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy recomendados todos.
      Además, hace poco empecé a poner qué compraba y donde en los eventos, así que no dudes en echar un ojo para fichar más~
      Y gracias por tu comentario :3

      Eliminar
  2. Te voy a tener que pedir los diarios de intercambio. Les tengo una curiosidad inmensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero tienes que leer Mi experiencia lesbiana con la soledad, que es el primero, pero te recomiendo todos

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.